Descubre más sobre Arganour: Visitamos la Protectora de Animales de Málaga

El medio ambiente es un tesoro que debemos preservar. Observar y disfrutar de la fauna y la flora, por ejemplo, es un privilegio inigualable que en ocasiones, dejamos pasar de lado. De hecho, aún queda un largo camino por recorrer para acabar con el abandono animal. Un gran problema en España que afecta especialmente a perros y gatos, y que hay que afrontar cuanto antes.

arganour

En Arganour estamos concienciados sobre la importancia de cuidar respetuosamente el planeta. Éste es una prioridad que hay que preservar. Y es que se ha demostrado que proteger y cuidar el medio ambiente es clave para asegurar la supervivencia de la especie humana y los seres vivos, así como, para garantizar el equilibrio ecológico. Por todo ello, parte del equipo se desplazó a la Protectora de Animales de Málaga para colaborar y mostrar todo su apoyo ante la magnífica labor que realizan.

Abandono animal, un problema que hay que frenar

España se sitúa a la cabeza en índice de abandono animal en Europa. Alrededor de 286.000 animales se encuentran deambulando por las calles del país. De hecho, en el año 2020 las protectoras acogieron a 162.000 perros y 124.000 gatos según datos recogidos por la Fundación Affinity. Unas cifras que asustan y que evidencian la importancia de concienciar a toda la población sobre el cuidado y el respeto hacia los animales.

arganour

Ante esta situación, las protectoras de animales juegan un papel fundamental. Su labor es indispensable para garantizar el bienestar de todos los peluditos. Gracias al esfuerzo diario de todos los voluntarios y empleados que allí trabajan, perros y gatos consiguen vivir felices y sanos hasta que finalmente encuentran un hogar. 

Animal Lovers

En Arganour amamos a los animales. Por este motivo, decidimos visitar y colaborar con la Protectora de Animales de Málaga, llevando medicamentos necesarios para cuidar a los animales del refugio. ¡Esperamos que sea la primera colaboración de muchas!

Durante esta experiencia única e inolvidable, el team Arganour tuvo la oportunidad de conocer a todos sus habitantes: cachorros, perros adultos, gatos y tortugas. Los cuales viven felices gracias a la labor de sus cuidadores. Además, fuimos conscientes de la importancia de la colaboración. ¿Te animas? Si quieres colaborar con el refugio, puedes llevar mantas, toallas, juguetes y medicamentos. ¡Porque cada granito de arena cuenta! Además, también puedes colaborar como casa de acogida, o bien, apadrinando o adoptando alguno de ellos para proporcionarle mucho cariño y una vida mejor. Recuerda, siempre es mejor adoptar que comprar.

arganour

Ya conoces el lado más desconocido y solidario de Arganour. Esperamos que esta acción social ayude a concienciar a la población sobre lo importante que es mimar a todos los animales. Si ya colaboras, háznoslo saber en comentarios. ¡Nos encanta leeros!

Te esperamos la próxima semana para compartirte más contenido sobre el mundo de la belleza y la cosmética. ¡No nos pierdas de vista! Y recuerda que puedes disfrutar de un 15% de descuento en nuestra web al suscribirte a la newsletter.

Leer más

Guía para recuperar tu pelo después del verano

Guía para recuperar tu pelo después del verano

crema facial cruelty free

La importancia de la crema hidratante para el rostro

piel grasa

¿Cómo cuidar la piel grasa?