Estos sencillos pasos te ayudarán a desmaquillarte a la perfección

Suele ocurrir que lleguemos cansadas a casa y solo tengamos ganas de ponernos el pijama y acostarnos en la cama, olvidando por completo quitarnos el maquillaje de todo el día. Pero debemos imponernos esta rutina diaria todas las noches para el cuidado de nuestra piel y prevenir la aparición de efectos secundarios como granitos o imperfecciones.


Cada contaminante ambiental que se fija en la piel como por ejemplo los polvos o la base  de maquillaje propician la obstrucción de poros e impiden la regeneración celular de la piel. Por esto, desmaquillarse siempre antes de ir a dormir es obligatorio si no queremos sufrir consecuencias en nuestra piel.

Piel limpia y oxigenada

Al desmaquillarte, no solo quitas el producto, sino que también eliminas todas las células muertas de la piel y los contaminantes que se han llegado a acumular durante el día. De esta manera, la piel queda al descubierto y permite su oxigenación.

Evita el envejecimiento de la piel

Según los dermatólogos, si un día no te desmaquillas el rostro, envejeces cinco. Durante el descanso por la noche es cuando más células de la piel se regeneran. 

Así que toma nota, porque siempre querremos lucir una piel joven y sana. Es nuestra carta de presentación.

Previene el acné

Al liberar los poros, el acné ya no será un dolor de cabeza en tu rostro y una de las mejores medidas de cuidado es quitando el maquillaje de forma cotidiana.

Las ojeras no estarán tan marcadas

La permanencia de residuos del maquillaje puede provocar que el tono de la zona de la ojera vaya oscureciendo. Por ello, es importante asegurarse que todo está eliminado.

Aceite de jojoba Bio

Es de los aceites más eficaces para combatir los signos de la edad. Sus altas concentraciones en ácidos grasos como el omega 6 y 9, hacen que el efecto regenerador se note con facilidad desde las primeras aplicaciones. Además, es muy recomendable para pieles maduras y como remedio contra las ojeras.

Previene enfermedades de la piel 

La intolerancia a ciertos productos cosméticos puede generar problemas dermatológicos como dermatitis o alergias en la piel sino se cumple con una rutina de desmaquillaje.

Con tan solo algunas acciones puedes aportar grandes beneficios a tu rostro y aunque puede darte pereza, aquí te describimos unos pasos para desmaquillarte de forma muy sencilla.

1. Lava tu rostro con agua tibia, es la temperatura perfecta para eliminar el maquillaje, ya que caliente podría secar demasiado la piel. El limpiador, un gel o jabón dependerá de la grasa facial. Después seca tu cara con una toalla, masajeando la zona.

Jabón natural y artesanal con Rosa Mosqueta

Este excelente jabón natural contiene altas concentraciones en ácidos grasos esenciales. Ideal como complemento para la rutina diaria de cuidado y para una limpieza profunda e hidratación gracias a la cantidad de espuma que produce.

2. Con un disco o bola de algodón aplica tónico facial suavemente por todo el rostro y sobre todo en los puntos más necesarios. Por ejemplo, si tu zona T es grasa, el tónico debe aplicarse justo en esa parte para ayudar a reducir esa grasa.

3. Dicen que el sérum es una de las mejores creaciones dentro de la cosmetología y nosotros ¡lo creemos!. Normalmente, este producto se aplica después del tónico y según las necesidades de cada piel ya que existen diversos tipos para cada una.

Sérum facial para pieles grasas/mixtas, certificado orgánico y vegano

Este tratamiento facial natural, vegano y certificado orgánico para pieles mixtas y grasas aporta todos los nutrientes que necesita nuestra piel para lucir un rostro sano y juvenil, al mismo tiempo y gracias a su magnífica fórmula ayuda a la regularización de producción de sebo.Gracias a su textura seca no deja ni brillos ni residuos en la piel.

4. Cerciórate de hidratar tu rostro con la crema adecuada, ya que este es uno de los pasos más importantes. Por ejemplo, se debe diferenciar el tipo de hidratante entre el día y la noche. Durante el día debes centrarte más en aplicar una buena protección contra el sol, pero de noche la hidratación debe ser más espesa o cremas anti-edad.

Crema Anti-Aging 100% natural, certificada orgánica

Nuestra crema facial está compuesta por aceite de argán y almendras, manteca de Karité, Ácido Hialurónico y Colágeno; y proporciona un efecto regenerativo para la piel y reduce las arrugas y el proceso de envejecimiento prematuro reafirmando la dermis. Es ¡perfecta! ya que estimula el crecimiento de nuevas células.


5. Cuida el contorno de tus ojos ya que es la zona más sensible del rostro y su cuidado debe ser especial. Evita aplicar crema hidratante en esa área y utiliza una específica para ello. La clave es colocar tan solo un poco en los contornos y masajear con suma delicadeza todo lo que rodea el ojo hasta llegar al hueso.

Mascarilla hidrogel contorno de ojos con ácido hialurónico

¡La perfecta combinación de sus ingredientes naturales te proporcionará una mirada sublime!

Nuestra novedosa mascarilla beneficia la estructura cutánea y tu piel gracias a su aporte en ácido hialurónico, el cual juega un papel muy importante a su favor.

Además, reduce los pigmentos en el contorno de los ojos debido al extracto de árbol de seda. Calma la piel y le aporta vitaminas, antioxidantes y nutrientes gracias al agua de cebada.

No hay nada como tener una piel luminosa. No corras el riesgo de que la capa más externa de tu piel se vea opaca y cuida de ella para evitar apariciones no deseadas en el rostro. 

En Arganour tenemos todo lo que necesitas para que luzcas radiante a donde vayas.Recuerda que puedes contar tus experiencias con productos Arganour en nuestras Redes Sociales. ¡Síguenos! 

Leer más

Rutina de 4 pasos para mantener sanos tus manos y pies

Rutina de 4 pasos para mantener sanos tus manos y pies

Tips para cuidar el cabello graso

Tips para cuidar el cabello graso

Eucalipto: conoce y descubre sus beneficios

Eucalipto: conoce y descubre sus beneficios