Rutina de 4 pasos para mantener sanos tus manos y pies

Es muy probable que tengas establecida una rutina para el cuidado de tu rostro, de tu cuerpo e incluso del cuero cabelludo. La piel es el órgano más grande del cuerpo y usualmente prestamos atención a solo una parte del cuidado de ella, pero ¿qué hay del cuidado de las manos y los pies? ¿le prestas atención a su limpieza e hidratación para tenerlos suaves y cuidados? Si tu respuesta es no, llegó el momento de empezar a establecer una rutina natural, solo así lucirás este verano unas manos y pies espectaculares. 

Estos 4 pasos que te mostramos a continuación te ayudarán a lograrlo.

Limpieza

El primer paso y seguramente el que la mayoría de personas realizamos es la limpieza. Es importante realizarlo diariamente con un jabón artesanal como el de árbol de té que sus propiedades te ayudarán a realizar una limpieza profunda de tus manos y pies y a mantener el pH indicado. 

A tener en cuenta siempre es que si utilizas productos que no sean naturales, pueden contener ingredientes tóxicos para tu piel llegando ocasionar resequedad excesiva.

Antes, siempre aclara tus manos y pies con agua tibia y no olvides secarlos completamente para evitar la aparición de hongos.

Exfoliación

Eliminar las células muertas no es solo una tarea para el rostro, también debemos hacerlo en nuestras manos y pies. La exfoliación es un paso perfecto que nos ayuda a eliminar completamente todos los residuos que se acumulan en la piel y a regenerarla, además, mejora la circulación. 

Nuestra recomendación es realizarlo 1 vez a la semana o cada 15 días, recuerda que la piel es sensible. 

Antes, sumerge tus pies y manos en agua caliente durante 10 minutos, así lograrás remover las impurezas de manera más fácil. Después de este tiempo coge tu exfoliante o arcilla Ghassoul en piedras de Arganour y aplica sobre toda la superficie. Deja actuar unos 15 minutos y aclara con suficiente agua. Notarás inmediatamente una sensación más suave en tu piel.

Hidratación

La hidratación es el arma secreta del cuidado de la piel. Este paso se debe realizar diariamente para mantener una buena salud y apariencia. No esperes a que las manos y los pies comiencen a resecarse para utilizar una crema hidratante, crea el hábito de aplicarla diariamente, especialmente en las épocas del año donde hace más frío, ya que puede aparecer grietas.

Si no llegas a tolerar las cremas, también puedes optar por aceites naturales y orgánicos que sean hidratantes y cumplan la función que necesitas. El aceite de almendras dulces hidrata, suaviza y ayuda a regenerar la piel.  Otra opción es el aceite de rosa mosqueta que mejora la hidratación superficial actuando sobre el factor natural de humectación reduciendo la pérdida de agua.  

Ambas opciones son ideales ya que además de ser naturales y orgánicas vienen en el packaging perfecto para llevarlas a cualquier parte.

Salud y ejercicios

Mantener una buena salud a nivel general es importante para toda la piel, y un factor clave es la hidratación cuando hablamos del cuidado de manos y pies. No olvides beber de 1,5 a 2 L de agua diariamente para lucir una piel brillante y sin sequedad. 

Hacer deporte 2 - 3 días a la semana también es un punto a favor, no solo para la salud general sino que te ayuda a evitar retención de líquidos que pueden afectar la apariencia de tus manos y tus pies. Haz tu rutina de ejercicios diarios favoritos y también complementa con ejercicios específicos para tu pies como caminar en puntillas o hacer rodar una pelota bajo la planta de los pies, esto ayudará a mejorar su circulación. 

Otro consejo que podemos darte para mejorar la circulación es realizar unos masajes reparadores con tus aceites esenciales favoritos. 

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus manos y pies encuentra todos los productos necesarios para lograrlo en nuestra web, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer muchas más recomendaciones en el cuidado de tu piel y cabello.

Leer más

Tips para cuidar el cabello graso

Tips para cuidar el cabello graso

Eucalipto: conoce y descubre sus beneficios

Eucalipto: conoce y descubre sus beneficios

Estos sencillos pasos te ayudarán a desmaquillarte a la perfección

Estos sencillos pasos te ayudarán a desmaquillarte a la perfección