Preguntas frecuentes

Arganour 

En Arganour creemos en la eficacia de la cosmética natural. Por eso, todos nuestros cosméticos están formulados con ingredientes de origen natural con eficacia demostrada. De hecho, muchos de los activos naturales usados en la formulación de nuestros cosméticos son más efectivos que los activos convencionales más usados en el mercado.

La cosmética natural es garantía de un planeta limpio y libre de contaminantes. La obtención de los ingredientes usados y el proceso de producción se realizan de forma respetuosa con el medio ambiente.

¡Elige la que prefieras! Pero si buscas reducir el impacto medioambiental y proteger el entorno, la cosmética natural es tu mejor aliada.

Sí, todos los productos de Arganour están elaborados con ingredientes de origen 100% natural. Si tienes alguna duda, siempre puedes leer la etiqueta de nuestros productos o el listado de ingredientes en la web.

Los ingredientes de los cosméticos se deben de colocar en orden descendente según su % en la fórmula; es decir, aquellos que tengan un mayor porcentaje tienen que aparecer al principio del INCI.

Arganour es una marca de cosmética certificada. Todos nuestros productos están certificados como naturales o ecológicos por Ecocert. Si quieres conocer los certificados de un producto, tan solo tienes que revisar su etiqueta o ficha en la web.

En este post puedes leer más información acerca de los certificados de cosmética.

No. En Arganour apostamos por la cosmética cruelty-free. Esto significa que ninguno de nuestros productos cosméticos e ingredientes se ha testado en animales y, para garantizarlo, todos ellos tienen el certificado cruelty-free por CAAE.

Sí. Arganour es una marca de cosmética vegana. Todos nuestros cosméticos son veganos y son aptos para las personas veganas ya que no están formulados con activos o ingredientes de origen animal. Además, cuentan con el certificado vegano emitido por CAAE.

La mayoría de los cosméticos se aplican sobre la piel, por lo que no existe un riesgo alto para las personas celíacas. En productos que sí pueden llegar a ser ingeridos accidentalmente como el aceite de labios, si es importante que sean gluten free. Por eso, nuestro Lip Oil sí es gluten free.

No obstante, antes de usar alguno de nuestros productos, te recomendamos que apliques una pequeña cantidad en el interior de la muñeca para observar si existe alguna reacción.

Cada producto cosmético tiene una fecha de caducidad diferente ya que va a depender de su fórmula, conservación y exposición a los agentes externos.

Todos los cosméticos con una fecha de caducidad inferior a los dos años y medio tienen que indicar su fecha de caducidad, la cual viene representada por un reloj de arena.

Si la fecha de caducidad es mayor de dos años y medio, los cosméticos están obligados a incluir el símbolo PAO en la etiqueta.

El PAO es un símbolo con forma de bote de crema abierto donde se indica el tiempo que el cosmético puede permanecer en óptimas condiciones, una vez se haya abierto. Por lo general suele ser 6M o 12 M.

Todos nuestros cosméticos tienen una caducidad superior a los dos años y medio, por lo que no se indica su fecha de caducidad, pero sí su PAO.

El tiempo que puede estar abierta una crema o loción va a depender de su PAO. Revisa su etiqueta y fíjate en el número de su PAO. Si indica 6M, significa que la crema o sérum puede durar abierto 6 meses.

Por supuesto. Todos nuestros cosméticos para el cuidado de la piel y el pelo también pueden usarlos los hombres. No obstante, en Arganour hemos desarrollado una gama de cosmética masculina con productos específicos para el cuidado de la barba y la piel, así como con productos para el afeitado.

La mayoría de nuestros productos son aptos para embarazadas. No obstante, existen algunos que, por su formulación o pureza, no recomendamos utilizar.

Si quieres saber si un producto es apto durante el embarazo o la lactancia, puedes mirarlo en la web. Dirígete al modo de uso del producto y ahí, te indicaremos si es apto o no.

Cosméticos no aptos durante el embarazo y la lactancia: gel reductor anticelulítico Firmness, Elixir contorno de ojos, aceites esenciales y peeling facial BHA.

Así es. En Arganour apostamos siempre por fórmulas no comedogénicas para evitar la obstrucción de los poros y prevenir la aparición de posibles imperfecciones como granitos, acné y puntos negros.

Si tienes la piel grasa o con tendencia acneica, puedes usar nuestros cosméticos no comedogénicos a excepción de algunos de nuestros aceites naturales como el aceite de coco o el aceite de aguacate.

La piel grasa se caracteriza por exceso de sebo, brillos y poros dilatados. Si tienes la piel grasa, te recomendamos elegir cosméticos seborreguladores y matificantes. Sin olvidar la hidratación. En Arganour tenemos una amplia gama de productos para el cuidados faciais aptos para las pieles grasas como la crema hidratante facial o el peeling BHA, entre otros.

La forma de conservar los cosméticos juega un papel fundamental en la calidad del producto y su vida útil.

Te recomendamos conservar los cosméticos en lugares secos, alejados de la humedad, la luz solar directa y los cambios bruscos de temperatura.

Para una mejor conservación, la mayor parte del packaging de nuestros productos es de color ámbar. De esta forma, evitamos que los rayos solares penetren y degraden la fórmula.

El aspecto u olor de un producto puede variar entre un lote y otro. Esto ocurre porque están elaborados con ingredientes de origen natural y puede haber variaciones entre una cosecha u otra. No obstante, solo repercute a nivel visual ya que su eficacia continúa siendo la misma.

Actualmente no tenemos tiendas físicas. Puedes encontrar nuestros productos en grandes perfumerías como Druni, Arenal o Primor.

Si quieres vender los productos de Arganour en tu tienda, tan solo tienes que rellenar el formulario Venta a minoristas. En ese formulario te pedimos algunos datos como la página web, la dirección y un documento que acredite que eres una empresa como, por ejemplo, el certificado del CIF. Contrastaremos que eres una empresa para poder ofrecerte las condiciones especiales para que realices tu pedido a través de nuestra web.

Skincare 

Una rutina de skincare bien estructura y compuesta por los productos específicos para tu tipo de piel es fundamental si quieres lucir una piel sana y bonita.

Una rutina de cuidado facial se divide en dos: rutina de día y rutina de noche.

La rutina de día se centra en la hidratación y protección. Los cosméticos que no pueden faltar al despertarte son: limpiador facial, tónico facial, contorno de ojos, sérum facial, crema hidratante facial y protector solar.

En la rutina de noche, la limpieza facial y los cosméticos más intensivos son los protagonistas. El orden de skincare que debes de seguir antes de irte a dormir es: doble limpieza facial, tónico facial, contorno de ojos, sérum o peeling facial y crema hidratante.

Una piel madura se caracteriza por la pérdida de elasticidad y firmeza, y por tener arrugas y manchas. En estos casos, hay que elegir aquellos productos con propiedades hidratante, antioxidantes y antiedad.

Te recomendamos: crema hidratante facial de día, sérum facial Balance, sérum con vitamina C Purity, peeling facial AHA, aceite de semillas de higo chumbo y contorno de ojos Elixir. También puedes usar nuestro pack Rutina Antiedad.

Las pieles grasas tienen que elegir cosméticos formulados con activos seborreguladores y matificantes para que les ayude a controlar la producción de sebo y el exceso de brillo. Además, apostar por no comedogénicos para evitar la obstrucción de los poros.

Si tienes la piel grasa, te recomendamos: doble limpieza facial con aceite y gel limpiadores, sérum de vitamina C Purity, crema hidratante facial para piel mixta y grasa, sérum facial retinol-like y peeling facial BHA. Sino, también puedes usar el Pack Adiós Granitos compuestos por productos específicos para las pieles grasas.

Si tienes la piel acneica, es importante que escojas productos que ayuden a desobstruir los poros y evitar la aparición de espinillas. Por ejemplo: doble limpieza con aceite limpiador y gel de cara, sérum Balance, peeling BHA y crema antiacné Equilibrium.

Si buscas un pack de productos, te recomendamos el pack Rutina Adiós Granitos.

Las pieles secas necesitan un extra de hidratación para mejorar la elasticidad de la piel. Los cosméticos con propiedades hidratantes, humectantes y nutritivas son tu mejor aliado.

El ácido hialurónico es uno de los activos más usados en los productos para pieles secas.

Si tienes la piel seca o muy seca, te recomendamos: sérum con ácido hialurónico, crema facial de día, crema facial de noche, sérum con vitamina C, contorno de ojos, gel limpiador facial, agua micelar y sérum oleoso para piel seca.

También puedes disfrutar del pack Rutina Facial Pieles Secas que hemos diseñado con productos específicos para este tipo de piel.

La función barrera es la capa más externa de la piel y, evidentemente, se enfrenta a diario a miles de agentes externo. Por eso, es muy importante proporcionarle los cuidados adecuados.

La centella asiática, el ácido hialurónico o las ceramidas son los principales activos que ayudan a restaurar y fortalecer la barrera cutánea. Si quieres reparar la función barrera, te recomendamos: crema hidratante facial de día y sérum de ácido hialurónico.

Pedidos 

Si no has quedado satisfecho con tu pedido, puedes devolverlo en un plazo de 14 días hábiles desde su recepción.

Los productos tienen que ser devueltos en su embalaje original, en perfectas condiciones y cerrados.

Si los productos están dañados por un mal uso, no realizamos su reembolso. En caso de que los productos se hayan adquirido en otro sitio web o tienda física, deberás de reclamar la devolución del producto al sitio correspondiente.

Para conocer todas las condiciones de devoluciones, pincha aquí.

No te preocupes. Ponte en contacto con nosotros a través de WhatsApp o mail (hello@arganour.com) indicándonos tu número de pedido, contándonos el problema y enviándonos fotos de los productos dañados u erróneos.

El equipo de atención al cliente te ayudará a encontrar una solución.

Para cancelar un pedido debes de ponerte en contacto cuanto antes por teléfono (952 75 05 53), WhatsApp o mail (hello@arganour.com). En caso de que el pedido ya haya salido de nuestro almacén, será imposible cancelarlo.

El número de muestras por pedido dependerá del importe y de la disponibilidad de muestras.

Lo sentimos, pero no se pueden elegir las muestras que vas a recibir en el paquete. Éstas dependen del stock y de las promociones vigentes en ese momento.

Si necesitas una factura de tu pedido, escribe un correo a hello@arganour.com indicando tu número de pedido o nombre al que se realizó. Además, necesitaremos algunos datos como CIF, nombre fiscal y dirección.

Si no sabes completar un pedido de manera online, no te preocupes ya que nuestro equipo de atención al cliente te ayudará sin problemas. Llama a nuestro número de teléfono 952 75 05 53 y te ayudarán.

En caso de que quieras pagar con tarjeta, tendrás que facilitarnos los datos, pero no te preocupes ya que es un pago 100% seguro y los datos no se quedan almacenados.

Envíos 

A la hora de realizar tu pedido, puedes seleccionar el método de envío estándar, urgente o seleccionar un punto de recogida.

En el envío estándar y urgente, debes de indicar la dirección en la que quieres recibir el paquete.

En caso de que selecciones un punto de servicio, al finalizar la compra tienes que elegir una oficina de Correos o Citypaq en el mapa que se te mostrará. Si el punto de servicio escogido no está disponible, el transportista dejará el paquete en la oficina más cercana a la indicada.

Hacemos envíos a toda la península e Islas Baleares. Actualmente no realizamos envíos a Ceuta y Melilla.

En caso de ser de las Islas Canarias, debes de enviar un mail a hello@arganour.com para ver las condiciones.

Sí, realizamos envíos dentro de Europa: Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania, Bélgica, Italia, Grecia, Francia, Luxemburgo, Polonia, Austria, Portugal y Países Bajos.

Los pedidos que se entregan en España peninsular tardan entre 1-3 días laborables, mientras que los envíos internacionales tardan un poco más. Si necesitas recibir tu paquete cuanto antes, te recomendamos elegir el envío urgente con un plazo de entre de 1-2 días hábiles.

Importante: el plazo de entrega puede variar durante las festividades y campañas comerciales (Navidad, Black Friday y Rebajas).

Para consultar el estado de tu pedido, tienes que introducir el número de seguimiento o localizador en la web de la empresa de transporte Correos.

Si no has recibido el número de seguimiento, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que te lo faciliten.

Los gastos de envío estándar en España peninsular son gratuitos en pedidos superiores a 15€, en caso de no superarlos, el coste será de 3,50€.

Los gastos de envío a Baleares y Portugal son de 3,50€ en pedidos inferiores a 50€. A partir de ese importe, el coste de envío es gratuito.

Los envíos a Finlandia, Noruega y Suecia tienen un coste de 15€.

Los gastos de envíos a Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Polonia y Grecia son gratuitos para pedidos superiores a 75€. Para los pedidos de importe menor, el coste es de 8,50€.

Si no has recibido tu pedido, asegúrate de haber escrito bien la dirección de entrega y de chequear si has recibido algún mail, SMS o llamada por parte de la empresa de transporte.

Si todo está bien, ponte en contacto con nosotros por mail, teléfono o WhatsApp, indicándonos tu número de pedido para poder encontrar una rápida solución.

Si te has confundido indicando tus datos, ponte en contacto con el departamento de atención al cliente cuanto antes. A través de mail hello@arganour.com, WhatsApp o teléfono (952 75 05 53).

En caso de que el pedido ya haya salido de almacén, será imposible modificar los datos.

Cuentas con 10 días naturales para recoger tu pedido una vez notificado que se encuentra disponible en el punto de entrega. En el caso de que no sea recogido y la empresa de transporte lo envíe de vuelta, podrán hacerse cargos adicionales en concepto de nuevo envío para el pedido.

Si estabas ausente en el momento de la entrega, no te preocupes ya que el transportista tiene dos intentos de entrega. Si tras el segundo intento, tampoco es posible entregar tu pedido, se tramitará la devolución del paquete a nuestras oficinas.

Es posible que el transportista intente ponerse en contacto contigo por llamada, SMS o mail. Va a depender de su volumen de trabajo y las políticas de la compañía de transporte.

Pagos 

Te ofrecemos diferentes métodos de pago: tarjeta de crédito, Bizum, PayPal, contrareembolso o a plazos con Sequra.

En caso de querer pagar con tarjeta, puedes hacerlo con Visa, Master Card, American Express, Apple Pay o Google Pay. Se te pedirá que introduzcas los datos de la tarjeta para finalizar la compra.

Si quieres pagar tu pedido a plazos, puedes hacerlo seleccionando la opción Sequra. Tendrás que indicar las cuotas en las que quieres pagar tu pedido y automáticamente se te realizará el cobro cada mes.

También puedes pagar tu pedido mediante Bizum. Para ello, tienes que asegurarte de haber activado esta opción en tu banco y disponer de las “claves Bizum” para poder gestionar el pago.

Hacer un pedido a través de la web de Arganour es 100% seguro y fiable ya que en Arganour velamos por la seguridad de la información. En muchos casos es posible que tu banco te pida una autenticación para verificar la compra.

Sí. A la hora de realizar tu pedido tienes la opción de seleccionar el método de pago contrareembolso, y pagarás tu pedido en el momento de la entrega. Esta opción de pago tiene un coste adicional de 3,50€ que se añadirá al finalizar el pedido.

Si escoges este método de pago, nuestro equipo de atención al cliente te llamará para confirmar los datos y te pedirá que tengas el dinero exacto para entregárselo al transportista. En caso de rechazar el pedido, bloquearemos tu cuenta de cliente.

La devolución de importe de tu pedido se realizará en un plazo de 7 días laborables, tras haber recibido el paquete en nuestras oficinas. Verificaremos que todo está bien y, tras ello, procederemos a reembolso del importe correspondiente. Recibirás el reembolso en 3-5 días, dependiendo de tu entidad bancaria.

Si no recibes el importe, te rogamos contactes con tu entidad bancaria para chequear que está todo bien.

Newsletter 

Tan solo tienes que hacer dirigirte al final de nuestra página web e introducir tu dirección de correo electrónico. A partir de entonces, recibirás todas nuestras novedades, descuentos y consejos de belleza.

Mándanos un mail a hello@arganour.com indicándonos que quieres darte de baja de la newsletter y el mail con el que te suscribirte para poder gestionarlo.

Al suscribirte a la newsletter, recibirás un correo con un cupón de descuento que tienes que introducir manualmente si quieres disfrutar de él.

A la hora de completar tu pedido, tienes que escribir ese código de descuento en el apartado “Código de descuento” y hacer clic en el botón Aplicar. Importante: Fíjate si las letras del código de descuento van en minúscula o mayúscula.

Te recordamos que los cupones de descuento no son acumulables, por lo que solo podrás introducir uno.

Cuenta 

Registrarse en la web de Arganour es muy fácil. Si te vas a registrar desde un ordenador, tan solo tienes que hacer clic en el icono de usuario y en registrarse. Si te vas a registrar desde un móvil, despliega el menú, haz clic en cuenta y, luego en registrarse.

Te pediremos que completes una serie de datos. Cuando te hayas registrado, recibirás un mail dándote la bienvenida.

Si has olvidado la contraseña con la que iniciar sesión en la web de Arganour, haz clic en el botón ¿Has olvidado la contraseña? Recibirás un mail a tu correo electrónico para que reestablezcas la contraseña.

Si no has recibido ningún mail para recuperar la contraseña, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos a recuperarla!

Importante: revisa muy bien todas las carpetas de tu correo electrónico para verificar que no has recibido ningún mail.

Si quieres disfrutar de un cupón de descuento, tan solo tienes que introducirlo manualmente en el apartado “Código de descuento” de tu carrito de compra y, después, pulsar el botón Validar.

Revisa el carrito para comprobar que se te ha aplicado correctamente.

Si estás accediendo a través del móvil, puede que te cueste algo más ver el apartado de código descuento. No te preocupes, puedes pulsar aquí y se despliega la opción para que añadas tu cupón.

La mayoría de cupones de descuento no son acumulables por lo que asegúrate de no haber añadido uno previamente. Igualmente, revisa que esté escrito correctamente con sus mayúsculas y minúsculas, y que esté activo. Muchos de nuestros cupones tienen fecha de caducidad, por lo que pasada fecha dejarán de funcionar.

Cuando hayas conseguido los puntos suficientes, inicia sesión en el botón de recompensas. Ahí podrás ver todos los puntos acumulados y la forma de canjearlos. Por cada 1€ que gastes en tu pedido, recibirás 5 puntos.

Para poder acumular puntos es importante estar registrado en la web.