5 champús sin sulfatos ni siliconas para una melena radiante

¿Quieres un pelo sano, fuerte y brillante? Es momento de que descubras los champús sin sulfatos ni siliconas. ¡Adiós parabenos, siliconas, sales y sulfatos! Estos compuestos resecan el cuero cabelludo, favorecen la caspa y/o la rotura capilar. Además, en muchos casos pueden estimular la producción de grasa en el cuero cabelludo.

Apostar por productos capilares respetuosos con el cuero cabelludo y la fibra capilar es la mejor decisión que puedes tomar. Si aún no has probado ningún champú natural sin sulfatos ni siliconas, descubre cómo cambia el pelo al usarlo. 

¿Por qué usar un champú sin sulfatos ni siliconas? 

Los champús con sulfatos tienden a resecar el cuero cabelludo y el pelo, volviéndolo más seco, áspero y apagado. En cambio, los champús sin sulfatos son totalmente respetuosos con el equilibrio natural del cuero cabelludo, hidratan en profundidad y cada uno está formulado para combatir un problema capilar (caspa, exceso de grasa, deshidratación...) Y lo mejor, son respetuosos con el medio ambiente ya que son 100% naturales, veganos y cruelty-free. 

Un champú sin sulfatos para cada necesidad 

Champú wellaging: Un champú de uso diario con activos wellaging que limpia suavemente a la vez que evita el envejecimiento del cuero cabelludo y el debilitamiento del folículo piloso. Todo ello para que luzcas un pelo sano y radiante.

champu uso diario

Champú anticaspa: Uno de los mejores champús anticaspa 100% natural. Su fórmula con activos anticaspa de larga duración logra combatir la caspa y los síntomas asociados: picor, descamación, exceso de sebo... También incluye un activo capaz de inhibir el crecimiento de las bacterias causantes de la caspa.

champu anticaspa

Champú anticaída: Este champú es perfecto para la caída del pelo, ya que ayuda a prevenirla al fortalecer el pelo y estimular su crecimiento. También incluye un activo natural capaz de potenciar la actividad del folículo piloso.

champu anticaida

Champú para pelo graso: Si te preocupa el exceso de grasa en el cuero cabelludo, este champú para pelo graso sin sulfatos ni siliconas es para ti. Está diseñado con un complejo biomineral antibacteriano y seborregulador que actúa regulando la producción de sebo y el crecimiento de las bacterias causantes de este exceso de sebo. Todo ello sin alterar el equilibrio natural del cuero cabelludo.

champu pelo graso

Champú hidratante: Para los cabellos secos, el champú hidratante sin sulfatos ni siliconas es la mejor alternativa. Cuenta con una fórmula hidratante a base de ácido hialurónico que hidrata y evita la pérdida de agua.

champu hidratante

Todos estos champús están formulados en su totalidad con ingredientes de origen 100% natural, y están certificados como ecológicos por Ecocert, y como veganos y cruelty-free por CAAE. 

¿Cómo usar un champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos? 

Este tipo de champú se usa del mismo modo que el resto. Aplica la cantidad necesaria sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente con los dedos, sin frotar. Luego, enjuaga el pelo con abundante agua. Igualmente, te damos algunos tips para mejorar su modo de uso: 

  • Nunca frotes el pelo ya que podrías irritar el cuero cabelludo, mejor masajea. 
  • No aclares el pelo con agua caliente, hazlo siempre con agua tibia para mejorar su brillo y evitar resecarlo. 
  • Realiza un doble lavado para limpiar en profundidad el cuero cabelludo. 
  • El champú solamente se utiliza para lavar el cuero cabelludo, nunca lo apliques en las puntas. 

¿Los has probado? Déjanos en comentarios tu experiencia. 

Es momento de que dediques tiempo al cuidado capilar. ¡Tienes un 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter! 

Leer más

crema hidratante facial piel grasa

La mejor crema hidratante facial para piel grasa

agua micelar

Descubre la diferencia entre tónico y agua micelar

aceite esencial de lavanda

Usos del aceite esencial de lavanda

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse