Aceite de higo chumbo: para qué sirve y cómo usarlo

¿Conoces todos los beneficios que el aceite de higo chumbo aporta a tu piel? Este aceite 100% puro es un gran desconocido para muchas personas, sin embargo, es el aliado perfecto para tratar la zona del contorno de ojos y labios. Las increíbles propiedades del aceite de higo chumbo ayudan a atenuar las ojeras, arrugas y líneas de expresión de ambas áreas.

aceite de higo chumbo

Cuidar el contorno de ojos y de labios es fundamental, ¡no lo olvides! Al tratarse dos zonas muy delicadas y que envejecen con rapidez, requieren de suficiente hidratación y mimo. Si te preocupan las ojeras, las bolsas o las arruguitas que están empezando a aparecer en el contorno de ojos o labios, sigue leyendo este post. Te desvelamos todos los secretos del mejor aceite de higo chumbo. 

¿Cómo se obtiene el aceite de semillas de higo chumbo? 

El aceite de higo chumbo es el cosmético favorito de las mujeres bereberes desde hace milenios, de hecho, es conocido como el aceite del desierto. Y es que, este aceite 100% puro es considerado un elixir de la belleza antiedad.

higo chumbo

El aceite de semillas de higo chumbo es un cosmético 100% de origen natural que se obtiene mediante la primera presión en frío de las semillas de los frutos del cactus. Un procedimiento primordial para garantizar la máxima calidad y eficacia del producto.

¿Para qué sirve el aceite de higo chumbo? 

¿Sabías que el aceite de higo chumbo es el aceite con mayor concentración de vitamina E?

Este potente cosmético de origen natural destaca por su alto contenido en vitaminas E y K, claves para la eliminación de las manchas causadas por la hiperpigmentación. Y, no solo eso, también incluye ácido linoléico, un compuesto que ayuda a hidratar y suavizar la piel, protegiéndola de los radicales libres.

Por eso, está especialmente indicado para tratar la zona del contorno de ojos y de labios o "código de barras". Entre los beneficios que proporciona el aceite de higo chumbo, destacan:  

  • Nutre y protege la piel. 
  • Reduce las arrugas y líneas de expresión. 
  • Suaviza y repara la piel. 
  • Promueve la regeneración celular.  
  • Atenúas las ojeras.

Como resultado, tu contorno de ojos o labios lucirá más firme, suave, hidratado y luminoso. ¡Pruébalo y compruébalos por ti mismx!

Usos del aceite de higo chumbo 

Como te comentamos, el aceite de higo chumbo de Arganour es un cosmético eficaz para tratar el contorno de ojos y labios. Tan solo tienes que depositar una pequeña cantidad de producto sobre el dedo anular y distribuir suavemente por el contorno. Recuerda que es una zona muy delicada, por ello, debes de tener especial cuidado en su aplicación.  

El aceite de semillas de higo chumbo BIO es muy recomendado para cuidar la piel del rostro, especialmente las pieles maduras y castigadas. Y es que al ser un potente antioxidante, consigue reducir y prevenir los signos de envejecimiento.

higo chumbo arganour

Llegados a esta altura te estarás preguntando, ¿dónde comprar el aceite de higo chumbo? En Arganour tienes disponible un aceite de higo chumbo...

  • 100% puro.
  • Certificado vegano por CAAE. 
  • Certificado cruelty-free por CAAE. 
  • Certificado ecológico por COSMOS Ecocert.

Además, si eres muy fan del aceite de semillas de higo chumbo, tienes disponible el Pack Dúo Higo Chumbo BIO.

Descubre por ti mismx todos los beneficios que el aceite de higo chumbo tiene guardado para ti, ¡te va a encantar! Si tienes cualquier pregunta sobre este potente cosmético, no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales (Instagram y Facebook), estaremos encantadxs de ayudarte. 

Nos vemos la próxima semana con más consejos y curiosidades sobre el mundo de la cosmética natural. ¡Hasta pronto!  

Leer más

cosmética natural

¿Qué es la cosmética natural? Beneficios y requisitos.

aceite corporal

¿Por qué usar un aceite corporal?

como acabar con las estrias

Cómo acabar con las estrías

Comentarios

Miriam

Sirve también para el surco nasogeriano???

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse