Autobronceador, el truco para una piel siempre bronceada y radiante

Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le gusta lucir una piel luminosa y bronceada? Los autobronceadores resurgen en verano para realzar el moreno y mantener una piel saludable.

El principal método para conseguir una piel bronceada es exponerse a los rayos del sol. Pero como ya sabemos, la radiación solar tiene consecuencias negativas para la piel: fotoenvejecimiento, quemaduras solares, cáncer.... Descubre todos los efectos de la radiación solar en la piel.

Numerosos estudios han demostrado como los rayos UVA y UVB penetran en la piel, dañándola. En la mayoría de los casos, estos daños se acumulan, reflejándose con el paso de los años a modo de manchas, arrugas, flacidez, lentigos solares... Por eso, es muy importante usar protector solar y recurrir a otras técnicas para broncear la piel.

¿Cómo funciona el autobronceador?

Gracias al autobronceador se puede broncear la piel, realzando su color y brillo, pero sin necesidad de exponerse al sol. Para lograrlo, el autobronceador facial y el autobronceador corporal de Arganour están formulados con dos activos estrellas: DHA y DHB.

La DHA, también conocida como Dihidroxiacetona, actúa sobre el estrato córneo mediante la reacción de Maillard. Este activo derivado de la caña de azúcar interactúa con los aminoácidos, aminas y péptidos de la piel mediante diferentes reacciones, y generando polímeros o melanoidinas de color dorado y marrón.

La DHB, también llamada L-eritrulosa, actúa de forma similar a la DHA. Se trata de un isómero de azúcar que, al entrar en contacto con los aminoácidos de la capa superior de la piel, genera un pigmento de color marrón, similar al bronceado.

piel bronceada

 

De esta forma, nuestros autobronceadores naturales broncean gradualmente la piel, proporcionándole un moreno saludable, uniforme y duradero.

¿Cuánto dura el autobronceador en la piel?

El tiempo que dura el bronceador en la piel va a depender de la hidratación, la exfoliación y la renovación celular. Y es que, si quieres que el resultado del autobronceador te dure tiempo, tienes que mimar la piel.

Primero, hidrátala a diario. La hidratación es clave para prevenir la deshidratación y descamación de la piel. Una piel seca es una piel áspera, con pellejitos e irregular.

Segundo, evita exfoliar la piel después de aplicar el autobronceador para el cuerpo o cara. Durante la exfoliación se eliminan las células muertas acumuladas en el estrato córneo de la piel y, por consiguiente, el moreno obtenido. Exfolia siempre la piel antes de autobroncearla.

Por último, la renovación celular también influye en la duración del bronceado. ¿Qué es la renovación celular?

¿Cómo aplicar el autobronceador sin dejar manchas?

Los autobronceadores de Arganour están formulados para no dejar manchas ni efecto naranja en la piel. Además, son muy fáciles de aplicar, proporcionando increíbles resultados a las pocas horas de su aplicación. 

Te damos unos tips a la hora de aplicar el autobronceador facial y el autobronceador corporal: 

  • Exfolia previamente la piel para eliminar las células muertas y evitar parches. 
  • Hidrata muy bien la piel los días previos, y los días posteriores, para mantener la piel suave, uniforme e hidratada. 
  • Lava muy bien las manos después de su aplicación. 
  • No te duches o laves el rostro hasta que no hayan pasado varias horas desde su aplicación. 

El autobronceador para el cuerpo tiene una textura cremosa por lo que su modo de aplicación es muy similar al de una crema o body milk. Tan solo tienes que extender por todo el cuerpo hasta su absorción. 

En el caso del autobronceador para la cara, se trata de un booster por lo que tienes que mezclar un par de gotas con una crema hidratante facial o sérum facial. Y, luego, extender por rostro y cuello. El número de gotas que se mezcla dependerá de tu tono de piel y el bronceado que quieras conseguir. 

¡Es hora de lucir una piel morena pero sana! Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter. 

Leer más

aceite de romero para el pelo

¿Cómo usar el aceite de romero para el pelo?

cerrar los poros abiertos

¿Cómo cerrar los poros abiertos?

crema hidratante facial

¿Cuándo caduca mi crema hidratante facial?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse