¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

El contorno de ojos es el área más delicada y, que más cuidados necesita de todo el rostro. De hecho... ¡Su piel es hasta 5 veces más fina que el resto de la cara! Por eso, es imprescindible incorporar a la rutina de skincare un producto que trate sus necesidades.

aplicar contorno de ojos

A menudo recibimos muchas dudas sobre si es realmente necesario usar un contorno de ojos, y la respuesta es sí. Este tipo de cosmético está formulado con activos específicos para tratar todas las necesidades del contorno de ojos: ojeras, bolsas, líneas de expresión... Además, suele tener una textura mucho más densa y untuosa para hidratar intensamente la zona. 

Así que no dudes en incluirlo en rutina. Ahora que ya has encontrado el mejor contorno de ojos, es momento de que aprendas a usarlo correctamente. 

Pasos para aplicar el contorno de ojos 

  • Aplica la cantidad correspondiente a un grano de arroz sobre el contorno de ojos. 
  • Si no tienes bolsas, extiéndelo suave y delicadamente con la ayuda del dedo anular desde el lagrimal hasta las patas de gallo.
  • Si tienes bolsas, te recomendamos usar la “técnica del 8”. Desliza suavemente el dedo anular desde las patas de gallo hasta el lagrimal, y sube por el párpado fijo (no aplicar en el párpado móvil). Gracias a este masaje linfático, activas la microcirculación y desinflamas la zona. 
  • Deja que el producto se absorba por completo.

Importante: recuerda aplicar el contorno de ojos con el dedo anular ya que es el que menos presión ejerce y, por tanto, el que menos daño va a generar en la zona.

¿En qué orden usar el contorno de ojos? 

Utilizar un antiojeras es una tarea muy sencilla. ¡Es el segundo paso de la rutina de skincare! Cuando hayas desmaquillado o limpiado el rostro, es momento de aplicar el contorno sobre la piel limpia y seca. 

Una vez que la piel lo haya absorbido, puedes continuar aplicando el esto de productos de la rutina: sérum facial, peeling químico y/o crema hidratante facial. Si lo aplicas después de la crema o el sérum, lo único que va a conseguir es que el contorno de ojos no penetre bien y no aproveches todos sus beneficios. 

¿Cuántas veces usar el contorno de ojos? 

Te recomendamos usar el contorno de ojos hidratante todos los días, tanto en la mañana como en la noche. Y, lo más importante, ser constante para ver resultados.

contorno de ojos natural

Durante el día tendrás la zona más hidratada, protegida y luminosa. En cambio, la piel aprovecha para regenerarse en la noche, por lo que al usar el contorno de ojos, vas a conseguir tratar en profundidad las arrugas y líneas de expresión. 

Toma nota de todos estos consejos y empieza ya a usarlo. Día tras día notarás como la zona está más hidratada, suave y luminosa. 

Leer más

labios secos y agrietados

¿Por qué tengo los labios muy secos?

crema hidratante facial piel grasa

La mejor crema hidratante facial para piel grasa

after shave afeitado

After shave, la solución para calmar la piel después del afeitado

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse