Cómo aprovechar los beneficios del aceite de Argán
También conocido como oro del desierto, el aceite de argán es un producto que se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (argania spinosa), especie nativa de una región suroeste de Marruecos. Una vez expuestos al sol y secos, se extrae la semilla de almendra y se prensa en frío ( no se utilizan productos químicos), obteniendo así un aceite dorado claro y con un olor apenas apreciable.
Tradicionalmente, este aceite servía como remedio para infecciones en la piel. como producto para el cabello o como ingrediente en la cocina. Actualmente, es muy utilizado principalmente en el mundo de la cosmética, ya que gracias a sus propiedades brindan grandes beneficios para la piel, cabello, pestañas y uñas.
Este aceite es altamente rico en minerales y vitaminas A y E y antioxidantes. Incluirlo en tu rutina de cuidado personal traerá múltiples beneficios que queremos mencionarte a continuación.
PARA EL CABELLO
El aceite de Argán es un gran aliado para mantener el cabello hidratado y con brillo, combatiendo así la sequedad y a la vez reparar las puntas dañadas mientras evita la caída. También ayuda a combatir y prevenir la aparición de caspa, ya que gracias a sus propiedades antiinflamatorias calman las irritaciones y evita las descamaciones en el cuero cabelludo.
PARA LA PIEL
Gracias a sus propiedades nutritivas, hidratantes y antiinflamatorias ayuda a mantener una piel sana e hidratada, controlando el exceso de grasa, combatiendo la sequedad mientras también ayuda a prevenir o tratar afecciones como el acné. Por otra parte, este aceite ayuda a reducir las marcas de cicatrices, estrías o arrugas.
PARA UÑAS Y PESTAÑAS

