¿Cómo sellar las puntas abiertas?

La tricoptilosis es el nombre científico que recibe el cabello que tiene las puntas abiertas. Se trata de una alteración estructural del pelo y es uno de los signos más visibles de una melena maltratada. 

Las puntas abiertas son fácilmente reconocibles, ya que tienen un color más claro y un tacto más áspero que el resto del cabello. 

Un mechón de pelo puede dividirse en dos o más piezas al final del tallo y, como resultado, obtenemos una melena con las puntas muy secas y estropeadas.  

Además de entender qué provoca las puntas abiertas, en este post hablaremos sobre las diferentes formas de prevenir la rotura del cabello y qué tratamiento incorporar en la rutina de cuidado capilar para tratarlas.  

Así que, ¡sigue leyendo! Te enseñamos cómo cerrar las puntas abiertas para lucir un cabello sano, brillante y sedoso.  

 

cómo sellar las puntas abiertas

¿Por qué aparecen las puntas abiertas?  

Las puntas abiertas son el signo más visible de un debilitamiento del cabello y hay diversos factores que influyen en su aparición. Entre los motivos principales se encuentran:  

  • Falta de hidratación 
  • Mala alimentación 
  • Uso excesivo de herramientas de calor  
  • Prolongada exposición solar 
  • Tratamientos agresivos para el cabello  
  • Uso de peines y cepillos inadecuados 

Si te surgen dudas a la hora de identificar las puntas abiertas, debes prestar mucha atención a las señales que te envía tu cabello. De esta forma, sabrás identificar el problema con antelación y podrás solventarlo con un producto para las puntas abiertas antes de tener que cortar por lo sano.  

Entre las señales más destacas se encuentran:  

  • Tu cabello se enreda con mucha facilidad. 
  • Las puntas se decoloran, presentan un tono más claro que el resto del cabello. 
  • Desaparece el brillo de tu pelo. 
  • Puntos blancos en las puntas. 

Si has detectado alguno de ellos, tu melena está pidiendo ayuda a gritos. A continuación, te contamos qué hacer para eliminar las puntas abiertas del cabello.  

¿Cómo prevenir las puntas abiertas?  

La mejor manera de acabar con las puntas abiertas es prevenirlas. La clave para evitar que el cabello se rompa es hidratarlo y nutrirlo en profundidad.  

Manteniendo buenos hábitos en el cuidado capilar, podemos evitar las puntas abiertas o tricoptilosis. Te desvelamos algunos consejos para ayudarte a conseguirlo:  

  • Modera el uso de herramientas de calor: evita usar secadores, planchas y rizadores a altas temperaturas. En el caso de usarlos, protege el cabello con productos térmicos.  
  • Hidrata el cabello: usa acondicionador en cada lavado y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos para nutrir en profundidad el cabello.  
  • No abuses de tratamientos químicos: los alisados, las decoloraciones... pueden secar y dañar el cabello.  
  • No cepilles tu cabello con el pelo mojado: el pelo es más propenso a romperse o quebrarse cuando está mojado. Mejor cepilla el cabello suavemente cuando esté seco.  
  • Usa aceites vegetales: hidratar tu cabello con aceites antes del lavado te ayudará a mantenerlo más fuerte y brillante. 
  • Usa sérum capilar: te ayudará a sellar tus puntas y a mantenerlas hidratadas.  
  • Evita los peinados excesivamente tirantes: el clean look se ha puesto muy de moda, pero con él solo conseguiremos partir el pelo.  

Ahora que ya sabes cómo evitar las puntas abiertas, solo queda que lo apliques en tu rutina de cuidado capilar. Siguiendo estos tips podrás presumir de pelo sano y fuerte.  

Tratamiento para puntas abiertas  

La solución más eficaz para eliminar las puntas abiertas del cabello es cortar. Una vez te hayas deshecho de ellas, apuesta por aplicar cada noche antes de irte a dormir este sérum capilar con aceite de argán.  

En Arganour hemos formulado este sérum 100% natural para puntas abiertas con una alta concentración de ácidos grasos y vitaminas, no solo para reparar las puntas abiertas, también para aportar brillo, suavidad, volumen y nutrición al cabello.  

Es el tratamiento ideal para incluir en tu rutina de cuidado capilar porque, además, controla el encrespamiento y protege el pelo de los agentes externos.  

Lo mejor de todo es que se puede usar con el pelo mojado o húmedo, ¡podrás aplicarlo según tus gustos y necesidades!  

Si tienes el pelo muy seco, quebradizo, con puntas abiertas o rebelde y buscas un extra de hidratación y sellar las puntas de tu melena, ¡este producto 100% natural es lo que necesitas! 

Si te ha resultado útil e interesante este post, puedes seguirnos también en nuestras redes sociales, damos muchos truquitos y consejos sobre cosmética 100% natural.  

¡Nos vemos en el próximo post!  

Leer más

manos cuidadas

¿Cómo reparar las manos agrietadas?

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

bolsas en los ojos

5 Tips para eliminar las bolsas en los ojos

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse