¿En qué se diferencia la cosmética convencional de la cosmética natural?

Seguramente alguna vez hayas oído eso de cosmética natural. Un término que poco a poco se ha ido abriendo paso en el sector de la cosmética. Pero... ¿Qué es realmente? 

De manera resumida, la cosmética natural es aquella que busca respetar y proteger tanto al medio ambiente como a la piel, velando porque durante el proceso de fabricación y envasado de los cosméticos se sigan unas prácticas sostenibles.

cosmética natural

No obstante, aún sigue habiendo personas que prefieren la cosmética convencional por diversas razones. Por eso, en el post de hoy queremos hablar sobre la diferencia entre cosmética natural y convencional. ¡Sigue leyendo! 

¿Cuál es la cosmética convencional? 

Un cosmético convencional está formulado en su mayoría con ingredientes sintéticos como derivados del petróleo, conservantes, colorantes... Muchos de estos compuestos pueden ser perjudiciales para la piel, causando alergias e irritaciones.

Además, otra característica de la cosmética convencional es que en muchas ocasiones suele priorizar el aspecto, el aroma o la textura del producto antes que su calidad y eficacia.

Por eso, hay que tener especial cuidado a la hora de elegir y comprar cosméticos convencionales. 

¿Por qué utilizar cosmética natural? 

Lo mejor de la cosmética natural es que está formulada por ingredientes de origen natural como los aceites esenciales, la miel o las arcillas. Excluyendo así a los productos químicos y colorantes.

Es por eso que los cosméticos naturales son aptos para todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles, ya que se toleran más fácilmente, son compatibles con el pH de la piel y respetan el equilibrio natural de la misma.

Por esta razón, es muy habitual hablar de cosmética sin tóxicos cuando nos referimos a la cosmética natural.

Igualmente, durante el proceso de fabricación y envasado se vela porque se sigan pautas respetuosas con el medio ambiente. Y, por último, presumen de una gran efectividad ya que en su formulación cuentan con una alta concentración de principios activos.  

Si estás dudando en comprar cosmética natural o convencional, nosotros lo tenemos claro. Los cosméticos naturales son cosmética real, y, sin duda, son la mejor opción para tu piel y el medio ambiente.  

Arganour es una marca malagueña especializada en la fabricación de cosméticos de origen 100% natural. Y para garantizarlo, todos nuestros productos están certificados por reconocidos organismos como CAAE o Ecocert. 

https://www.arganour.com/?utm_source=Blog&utm_medium=Cosm%C3%A9tica+convencional+o+natural

¡Es momento de que descubras todos nuestros cosméticos naturales! Tienes un 15% de DESCUENTO en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter. ¡Ah! Y si tienes cualquier pregunta, no dudes es escribirnos a través de nuestras redes sociales o WhatsApp.

Te esperamos la próxima semana para seguir hablando sobre cosmética natural. ¡Hasta pronto! 

Leer más

sérum piel grasa

El sérum de piel mixta que tu piel necesita

aceite de romero

Te contamos las propiedades del aceite de romero

aceite de masaje

Aceite de masaje Pasión: beneficios y usos