¿Cómo hidratar la piel seca?

Saber cómo hidratar la piel seca es primordial, y más aún con la bajada de las temperaturas. Si tienes la piel seca, te encantará leer este post ya que vas a descubrir cómo la limpieza y la hidratación son claves para que tu piel esté siempre sana.

piel deshidratada

Con la llegada del otoño, es habitual sentir como la piel luce más tirante, áspera y apagada, puesto que se ralentiza la oxigenación y la regeneración celular. En el caso de las pieles secas, esta problemática se intensifica aún más. Sin embargo, no debemos confundir la piel seca y la piel deshidratada. A lo largo de este post te vamos a contar cuáles son sus diferencias y cómo cuidar la piel seca adecuadamente.  

Piel seca: síntomas y causas 

La piel seca no es más que un tipo de piel como la piel mixta o la piel grasa. Se caracteriza por tener un desequilibrio en sus niveles de agua y lípidos; es decir, no cuenta componentes grasos que la proteja de los agentes externos. Como consecuencia, la piel presenta enrojecimientos, irritaciones, una constante sensación de tirantez y una textura áspera. 

¿Sabías que la piel es la principal barrera protectora del cuerpo? Por eso, es importante cuidarla a conciencia, proporcionándoles los cuidados que necesita. Más adelante en el post te contamos construir una rutina de belleza para las pieles secas.  

Piel seca y piel deshidratada, ¿son lo mismo? 

Por supuesto que no. La piel seca es una condición permanente que viene determinada por la genética. Sin embargo, la piel deshidratada es reversible y pasajera; es decir, puede darse en cualquier tipo de piel, y con el cuidado y los tratamientos adecuados tiende a desaparecer. El frío, el aire acondicionado, el viento y el estrés, entre otros, son sus principales causantes. Como resultado la piel luce más apagada, le aparecen pequeñas líneas de expresión y descamación. 

Piel seca, ¿cómo tratarla? 

Al igual que sucede con la piel grasa, la peau sèche requiere de unos cuidados específicos. En Arganour queremos que presumas de una piel sana, suave y luminosa. Por eso, te damos las claves para que cuides la piel seca de la cara como se merece: 

  • Limpia el rostro tanto en la mañana como en la noche con la ayuda de un limpiador. En este caso, el agua micelar o el gel limpiador son tus mejores aliados ya que no irritan ni alteran la barrera cutánea.
  • Tras la limpieza facial, calma y equilibra el pH de la piel con nuestro tónico facial. Aplícalo con suaves toquecitos para no dañar la tez.  
  • Hidrata en profundidad la piel del rostro con nuestra crema facial de día y crema facial de noche.
  • Durante el día, protege la piel del sol con nuestro protector solar SPF50. ¿Sabías que la radiación solar es uno de los causantes de la deshidratación cutánea?

Aunque cuidar la piel del rostro es una prioridad, no olvides hidratar la piel del cuerpo. Hidrátalo a diario, especialmente tras la ducha, con la ayuda de una loción lait corporel o huile corporelle. Si en tu caso tienes la piel o determinadas zonas del cuerpo muy secas, puedes optar por usar manteca de karité, la cual destaca por su alto poder hidratante.

Igualmente, hidrata tu cuerpo de manera interna, bebiendo abundante agua a lo largo del día. Evita lavar el rostro con agua caliente, en su lugar, opta por usar agua fría o templada. Y, por último, evita aquellos espacios con aire acondicionado o calefacción. 

Ahora que ya sabes cuál es el mejor tratamiento y cómo hidratar la piel seca, es hora de que lo lleves a la práctica. ¡Tu piel te lo va a agradecer! 

Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más secretos sobre el mundo de la cosmética y el cuidado personal. Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram y Facebook. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

En savoir plus

exposoma

Exposoma: descubre los verdaderos enemigos de tu piel

champu para la caspa

¿Cómo funciona nuestro champú anticaspa?

black friday arganour

Black Friday: Descubre la cosmética natural más innovadora

Commentaires

Soyez le premier à commenter
Tous les commentaires sont examinés avant d'être publiés