¿Cómo hidratar la piel seca del cuerpo?

Sensación de tirantez, picor, piel áspera o descamación. ¿Te suenan? Son las consecuencias de tener la piel seca y deshidratada.

La falta de hidratación diaria contribuye a la pérdida de agua y elasticidad, debilitando e incluso dañando la barrera cutánea. Sin embargo, también existen otras causas de la piel seca que te contaremos más adelante.

En el post de hoy te desvelamos cómo hidratar la piel seca. ¡No te lo pierdas! 

¿Por qué tengo la piel seca? 

Tener la peau sèche del cuerpo es un problema bastante común, el cual está influido por varios factores. Y, que en verano, se acrecienta por las altas temperaturas.

Si es tu caso, ya sabrás que es un problema bastante molesto ya que está asociado a picor, tirantez, descamación... Además, la piel luce más áspera y apagada. Aunque la sequedad puede aparecer en cualquier área, los brazos y las piernas son las zonas que sufren este problema con más frecuencia.

piel seca y sensible

Te desvelamos las principales causas de la piel seca o deshidratada: 

  • Cambios bruscos de temperatura.  
  • Exposición solar. 
  • Envejecimiento cutáneo.  
  • Falta de hidratación.  
  • Ducharse con agua muy caliente. 
  • Cambios hormonales, especialmente durante el embarazo y la menopausia. 
  • Falta de nutrientes. 
  • Determinadas enfermedades. 

Los mejores cosméticos para la piel seca 

Como ya sabes, en estos casos, hidratar la piel juega un papel fundamental. Desde Arganour te traemos una selección de cosméticos de origen 100% natural que van a ayudarte a nutrir e hidratar la piel seca: 

  • Aceite de coco: Su alta concentración en ácidos grasos esenciales hidrata y nutre en profundidad la piel, al mismo tiempo que la protege de las agresiones externas.

aceite coco

  • Manteca de karité: Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel ya que nutre y regenera la piel. Especialmente indicada para tratar las zonas más resecas del cuerpo como talones, codos o rodillas.

karite piel seca

  • Body milk: Hidrata, nutre y regenera gracias a la combinación de sus diferentes aceites vegetales: aceite de almendras, babasú, aloe vera y esters de jojoba.

lait corporel

  • The Essence: Gracias a su fórmula a base de aceites vegetales de calidad, este aceite corporal nutre, hidrata, repara y regenera eficazmente la piel. Mejorando su firmeza y elasticidad. Perfecto para usar también como aceite de masaje.

aceite corporal piel seca

Además, no olvides beber dos litros de agua al día. La hidratación interna es igual de importante que la hidratación de la piel.

¿Cómo hidratar la piel seca de la cara? 

Tener la piel seca y deshidratada en la cara también es muy habitual. Por suerte, existen cosméticos de origen 100% natural que le aportan ese extra de hidratación que necesitan.

  • Radiance: Sérum con ácido hialurónico que hidrata las capas más profundas de la piel y acelera la producción de colágeno y elastina. Todo ello para mejorar la firmeza, elasticidad y textura de la piel.

serum de acido hialuronico

  • Crema hidratante facial: Hidrata, nutre y regenera la piel. Formulada con ceramidas, ácido hialurónico y fotoprotector biológico.

crema facial hidratante

  • Aceite desmaquillante: Aunque este cosmético no está pensado para hidratar, ayuda a limpiar la piel sin alterar ni dañar la barrera cutánea. Limpia suavemente gracias a la combinación de sus aceites vegetales 100% puros.

aceite desmaquillante

Acaba con la piel seca y su picazón gracias a estos tips. Sentirás como la apariencia y la textura de tu piel mejoran día tras día. Y hasta aquí el post de hoy sobre cómo cuidar y aliviar la piel seca, esperamos que te haya gustado.

Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más cositas sobre el mundo de la cosmética natural. 

En savoir plus

huile de rose musquée

Te enseñamos cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta

champu para la caspa

¿Cómo funciona nuestro champú anticaspa?

aceite de argán

Descubre los usos del aceite de argán, el oro del desierto

Commentaires

Soyez le premier à commenter
Tous les commentaires sont examinés avant d'être publiés