Hábitos diarios para llevar una rutina sostenible

Frente a los problemas ambientales que atraviesa nuestro planeta, es necesario hacer una pausa y analizar nuestras acciones diarias para poder darles un cambio y crear hábitos sostenibles.

Recuerda que la suma de pequeñas acciones da como resultado grandes cambios. Cada uno de nosotros desde nuestra casa o trabajo, puede mejorar y aportar grandes beneficios al planeta. 

Hoy hemos decidido reunir algunos hábitos diarios que puedes incluir en tu rutina para llevar una vida sostenible.

¿Cómo puedo vivir una vida sostenible?

Cuidado personal

A la hora de crear una rutina sostenible para el cuidado personal siempre debes optar por alternativas naturales y ecológicas.

Los cosméticos faciales contienen una larga lista de ingredientes y se venden en envases perjudiciales tanto para ti como para el medio ambiente. Diariamente usamos una media de entre 9 y 15 productos de belleza, que contienen entre 15 y 50 ingredientes. ¿Qué quiere decir esto? Que cada día pueden estar penetrando en tu piel alrededor de 515 químicos. Ante esto, lo mejor es seleccionar productos naturales para evitar este problema.

cosmetica sostenible

En Arganour ponemos a tu disposición una amplia gama de productos cosméticos 100% naturales, veganos y cruelty-free. Además, todos ellos están certificados por CAAE y Ecocert ya que cumplimos con todas las medidas necesarias para cuidar y preservar el ambiente.

Ahorro de energía y agua

consumo sostenible

Prácticas sencillas como apagar las luces cuando no las estés usando, cerrar el grifo mientras te duchas o reducir el uso de electrodomésticos, pueden traer grandes beneficios no solo al planeta, sino también a tu bolsillo.

Alimentación

No hace falta dejar de comer para llevar una vida sostenible y saludable, sino buscar las mejores prácticas para evitar desperdiciar comida. Por ejemplo, hacer fermentados, reducir el consumo de carnes, buscar siempre opciones orgánicas en vegetales y frutas, o evitar la comida procesada, es ideal para el medio ambiente y también para tu salud.

alimentacion sostenible

Además, a la hora de comer es importante evitar utilizar platos o cubiertos de plástico. En su lugar, opta por cañitas y utensilios de bambú que no contaminan los océanos y mares.

Compras

Evitar el consumismo también es otro hábito de gran importancia. Comprar por comprar no es una práctica sostenible, y ni mucho menos ahorrativa.

compras sostenibles

Antes de adquirir algún producto, pregúntate si realmente lo necesitas y si tienes algún otro que cumpla con esa función. También hay formas de consumir moda responsable y sostenible. ¿Cuáles son las mejores alternativas? Comprar cosas de segunda mano, ir de compras a tiendas vintage, o incluso, intercambiar ropa o artículos con familiares o amigos. 

Ahora que ya tienes algunos hábitos que puedes incorporar en tu rutina diaria para crear una vida sostenible, es momento de que las vayas implementando de manera progresiva. Desde tu rutina de skincare, tu alimentación, hasta el ahorro de energía y agua. Recuerda que juntos podemos devolverle al planeta el cuidado y atención que necesita.

En savoir plus

rutina skincare noche

¿Qué cosméticos naturales debes usar en tu rutina de noche?

champu para la caspa

¿Cómo funciona nuestro champú anticaspa?

tipo de piel

Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo tratarla

Commentaires

Soyez le premier à commenter
Tous les commentaires sont examinés avant d'être publiés