La importancia de la crema hidratante para el rostro

La crema facial hidratante nunca debe faltar en tu rutina de belleza diaria. Gracias a ella, la piel luce sana, hidratada y luminosa.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por eso, es muy importante proporcionarle los cuidados que necesita los 365 días del año.

Muchas veces se tiende a dejar de lado el cuidado de la piel; especialmente durante los meses de verano e invierno, cuando no se protege e hidrata correctamente. Si es tu caso, sigue leyendo este post y descubre por qué debes hidratarla diariamente con una adecuada crema hidratante 100% natural

¿Para qué sirve la crema hidratante para la cara? 

¿Tienes la piel deshidratada? ¿Notas el rostro apagado? Probablemente tu piel tenga problemas para retener su hidratación. En estos casos, es importante recurrir a una crema hidratante para la cara. 

crema hidratante natural

La crema hidratante facial es una loción de textura cremosa cuya función principal es proporcionar agua a las células de la piel, nutriéndola en profundidad y protegiéndola de los agentes externos como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación. 

Tras su aplicación, sentirás como la piel mejora su elasticidad, firmeza, luminosidad y suavidad. Y no solo eso, sino que también estarás retrasando su envejecimiento.

Entre los beneficios de la crema hidratante, destacan:

  • Previene la deshidratación.
  • Retrasa el envejecimiento cutáneo.
  • Repara la barrera cutánea.
  • Protege de los agentes externos.
  • Calma y alivia la piel.

¿Cómo actúa una crema hidratante sobre la piel? 

La crema hidratante natural puede actuar de 3 formas diferentes:  

  • Oclusiva. Su misión es evitar que el agua se evapore, y se consigue, gracias a que la crema crea una película protectora sobre la piel.
  • Humectante. Este tipo de cremas faciales hidratantes se caracterizan por aportar y retener agua, contribuyendo así a la hidratación cutánea.
  • Emoliente. Por último, las cremas emolientes se encargan de rellenar los huecos que existen entre las células.

¿Qué se pone primero la crema hidratante o el protector solar? 

Como ya sabes, hidratar la piel es primordial. De hecho, si no lo haces, es normal que sientas el cutis más áspero, apagado y tirante.  

En la mañana, el mejor momento para aplicar la crema facial hidratante es después de la limpieza facial, ya que los poros están perfectamente limpios y preparados para absorber sus principios activos.

En caso de que uses un sérum facial acorde a tu tipo de piel, no te preocupes ya que puedes aplicar la crema hidratante una vez que tu piel lo haya absorbido. Tan solo tienes que extender la loción hidratante por todo el rostro mediante suaves masajes circulares, incluyendo el cuello y el escote.

Luego, no olvides aplicar el protector solar por todo el rostro. Como has comprobado, el protector solar es el último paso de la rutina de skincare de día. Si tienes dudas sobre cómo construir la rutina de belleza perfecta, te lo contamos haciendo clic en este post.

Finalmente, antes de irte a dormir, haz lo mismo. Incorpora tu crema hidratante de noche justo después de la limpieza.

Elige la mejor crema hidratante facial de Arganour

Ahora que ya sabes por qué es importante hidratar el rostro, llévalo a la práctica. Entra en nuestra web y descubre todo lo que pueden ofrecerte nuestras cremas hidratantes naturales para la cara. ¡Te van a encantar!

crema hidratante ligera

crema facial de día

 

crema facial de noche

crema facial acné

 

Recuerda que tienes un 15% de descuento solo por suscribirte a la newsletter. ¡Ah! Y si tienes cualquier duda o pregunta, escríbenos a través de nuestros perfiles en redes sociales (Facebook e Instagram), estaremos encantados de responderte.  

Te esperamos en el próximo post para seguir contándote más cosas sobre la cosmética natural. ¡Hasta pronto!

En savoir plus

cynorrhodon

Rosa mosqueta, ¿para qué sirve y cómo usarla?

champu para la caspa

¿Cómo funciona nuestro champú anticaspa?

mitos pelo

Mitos y verdades sobre el cabello

Commentaires

Soyez le premier à commenter
Tous les commentaires sont examinés avant d'être publiés