Aller au contenu principal

Paso a paso para realizar la limpieza facial correctamente

La limpieza facial es mucho más que un paso de skincare, es el factor clave para tener una piel sana y radiante. Si realmente quieres apostar por el cuidado de tu piel, ¡nunca te saltes la limpieza facial!

Al eliminar diariamente las impurezas y suciedad acumuladas, tu rostro estará limpio, más suave, luminoso y sano, tal y como vimos en el post: Los beneficios de la limpieza facial. En este post te vamos a explicar el paso a paso para realizar la limpieza facial de manera efectiva y respetuosa para la piel. ¡Toma nota!

Pasos previos a la limpieza facial

Elige un limpiador facial adecuado

En el post Qué limpiador usar según tu tipo de piel ya lo explicamos, pero te lo repetimos, es importante utilizar un limpiador facial adaptado a tu tipo de piel.

limpieza facial

En Arganour hemos desarrollado diferentes limpiadores faciales para todos los tipos de piel y necesidades, pero con un denominador común: fórmulas 100% naturales. Todos nuestros limpiadores de cara están formulados exclusivamente con ingredientes de origen natural y veganos para un cuidado respetuoso para con la piel y el medio ambiente.

Prepara manos y rostro

Antes de realizar la limpieza facial es importante que tengas las manos bien limpiar para evitar dejar más suciedad y bacterias en el rostro, o incluso infectar zonas inflamadas o espinillas. Luego, recoge el cabello para evitar ensuciar el pelo y que este dificulte el enjuagado.

¿Cómo usar el limpiador facial?

Aunque utilizar un limpiador facial es sencillo, hay que ser conscientes de su correcto modo de aplicación para aprovechar sus propiedades.

Agua micelar

Probablemente, el agua micelar sea uno de los limpiadores faciales más cómodos y fáciles de utilizar. Al no necesitar aclarado, tan solo tienes que depositar una pequeña cantidad en un disco desmaquillante y deslizar por todo el rostro.

Con este paso, habrás retirado la suciedad acumulada en la capa superficial de la piel. En Arganour recomendamos utilizar el agua micelar en las rutinas de mañana, cuando vamos justas de tiempo para realizar la rutina de skincare y/o en pieles muy sensibles.

agua micelar

Gel limpiador facial

Quizá, el gel limpiador facial es uno de los limpiadores de cara más conocidos que existen. Su eficacia a la hora de limpiar el rostro y su fácil aplicación le han permitido convertirse en el paso estrella de la rutina de skincare.

Nuestro gel limpiador con prebiótico desmaquilla y limpia en profundidad la piel al mismo tiempo que equilibra la microbiota, para evitar alterar la barrera cutánea. Usarlo es muy sencillo ya que solo hay que coger una pequeña cantidad, emulsionar con agua y masajear todo el rostro, incidiendo en las zonas más maquilladas como los ojos o los pliegues de la nariz.

En Arganour recomendamos utilizar el gel limpiador en la rutina de día y de noche, especialmente si tienes la piel grasa o mixta, ya que va a ayudar a desobstruir los poros.

gel limpiador

Aceite limpiador

El aceite limpiador es un limpiador de cara con particularidades ya que no se puede utilizar solo, sino acompañado de otro limpiador acuoso. Al tratarse de un limpiador oleoso, va a eliminar la suciedad afín al aceite como el sebo o las impurezas, pero no va a retirar el resto de las partículas.

Por eso, tras usar el aceite limpiador facial es importante utilizar un limpiador acuoso como el gel limpiador facial. A este proceso se le conoce como doble limpieza facial ya que está conformada por dos pasos.

Utilizar el aceite limpiador de Arganour es muy sencillo ya que solo tienes que aplicar la cantidad que necesites en la palma de las manos y masajear todo el rostro. Luego, aclara con abundante agua tibia para terminar de eliminar los restos del producto.

aceite limpiador

La limpieza facial es el paso más importante de la rutina de cuidado facial, ya que la salud de la piel está influida por él. Con una limpieza constante sentirás como tu piel se vuelve más luminosa y suave.

Commentaires

Soyez le premier à commenter.
Tous les commentaires sont modérés avant d'être publiés.