Cosmética natural certificada, un paso hacia el consumo consciente
Cosmética natural, ecológica, orgánica, BIO… Seguramente has escuchado hablar de estos términos en los últimos tiempos. El respeto por el medio ambiente y la importancia por el cuidado personal han contribuido a una mayor búsqueda de cosméticos naturales que ofrezcan resultados reales y eficaces. Y, que además, contribuyan al respeto y la protección del medio ambiente y los animales.
Por esta razón, cada vez aparecen nuevas denominaciones, productos, ingredientes y certificaciones diferentes, los cuales pueden dar lugar a confusión. Desde Arganour, marca de cosmética natural desde hace más de 10 años, queremos aclararte todas las dudas y explicarte detalladamente qué es la cosmética natural certificada, por qué nuestros cosméticos están certificados y cuáles son dichas certificaciones.
¿Qué es la cosmética natural?
La cosmética natural engloba a todos los productos que han sido elaborados con ingredientes o activos de origen 100% natural. Y, que además, se han obtenido mediante un proceso de transformación libre de aditivos y/o transformaciones químicas.
Generalmente, los productos de cosmética natural suelen estar compuestos de aceites vegetales, mantecas y aceites esenciales. Sin embargo, el equipo de I+D de Arganour trabaja con activos 100% naturales obtenidos mediante biotecnología. Si quieres explorar más sobre la cosmética natural, no te pierdas el post: Ventajas y beneficios de la cosmética natural.
¿Cómo saber si es un cosmético 100% natural?
Para garantizar que todos los ingredientes que usamos en nuestros cosméticos son 100% naturales, cada uno de ellos dispone de una nomenclatura conocida como “International Cosmetic Ingredient” (INCI). ¿Cómo interpretar el INCI de un cosmético natural?
Por lo que si quieres descubrir si tus cosméticos son 100% naturales, tan sólo necesitas echar un vistazo al listado de ingredientes presente en el packaging. Si quieres profundizar más, no te pierdas nuestra guía para identificar un cosmético natural.
Cosmética natural certificada: qué es y requisitos
Cuando hablamos de Arganour como marca de cosmética natural certificada, nos referimos a que todos nuestros productos están certificados por organismos internacionales para asegurar la calidad de nuestros productos, la transparencia durante todo el proceso de producción y el origen de los ingredientes usados durante su formulación.
Aunque certificar los cosméticos no es obligatorio por ley, es una apuesta hacia la transparencia, la seguridad y el compromiso medioambiental. Estos certificados ayudan a regular aspectos como:
- Origen natural de los ingredientes.
- Ausencia de sustancias químicas en las fórmulas.
- Uso responsable de los recursos naturales.
- Sostenibilidad.
- Respeto por los animales.
- Transparencia en el etiquetado.
Principales certificaciones cosméticas
Cosmética certificada por CAAE
- Certificado vegano por CAAE.
- Certificado cruelty-free por CAAE.
Cosmética certificada por ECOCERT
ECOCERT es el organismo encargado de verificar la procedencia de los ingredientes y activos usados en nuestras formulaciones cosméticas en base a la norma COSMOS.
- Su norma Cosmos Natural certifica que un producto es 100% natural. Para ello, el cosmético tiene que tener un mínimo de ingredientes naturales y haber pasado por procesos respetuosos con el medio ambiente.
- Su norma Cosmos Organic certifica que un producto es ecológico. Para ello, el cosmético tiene que contener un mínimos de ingredientes orgánicos.

Beneficios de la cosmética natural certificada
La cosmética natural ha dejado de ser una moda para convertirse en una apuesta consciente por el cuidado de la piel y el medio ambiente. Y si es cosmética natural certificada, más aún.
Estas son las principales ventajas de elegir la cosmética natural certificada como primera opción para el cuidado personal:
- Apuesta por un consumo responsable y consciente.
- Reducción de la huella de carbono e impacto ambiental.
- Transparencia, calidad, trazabilidad y sostenibilidad.
- Cuidado ético y saludable.
- Respeto por el bienestar animal.
- Garantía de natural y ético frente al greenwashing.
¡Apuesta por la cosmética natural certificada!
Ahora que ya conoces todos los beneficios que aporta la cosmética natural tanto al medioambiente como a ti, es hora de que la pruebes. Si quieres profundizar más, no te pierdas el post: Todo sobre la cosmética natural: activos, innovación y mitos.
En Arganour creemos en el poder de lo natural. Por ello, todos nuestros productos están formulados a base de ingredientes de origen 100% natural cruelty-free y veganos.
Para garantizar nuestras prácticas éticas y respetuosas con el medioambiente, contamos con diversas certificaciones otorgadas por reconocidos organismos del sector.
¿A qué esperas para descubrir todo lo que tiene que ofrecerte la cosmética natural? Consigue tus productos favoritos en tu tienda online de cosmética natural favorita por un 15% de descuento al suscribirte a la newsletter.
Te esperamos la próxima semana para contarte nuevas curiosidades sobre el mundo de la cosmética. ¡Hasta pronto!
Commentaires