¿Cuándo empezar a usar la crema antiestrías?
¿Te preocupan las estrías? ¿Estás embarazada y quieres evitar que te aparezcan? La crema antiestrías es uno de los productos más poderosos para tratar esta alteración cutánea, y es que su fórmula está desarrollada para prevenir la aparición de nuevas estrías y atenuar la apariencia de las estrías existentes.
Son muchas las dudas y preguntas que surgen sobre el uso de la crema antiestrías: ¿Cuándo usarla? ¿Se puede aplicar durante el embarazo? ¿Cuándo son visibles sus resultados?
Prevención, la clave para prevenir las estrías
Las estrías son esas finas e irregulares líneas que aparecen en la piel por la rotura de las fibras dérmicas. Aunque estas no suponen un riesgo para la salud, sí que pueden afectar a la autoestima de las personas, por eso son muchas las que buscan soluciones eficaces y rápidas para eliminarlas. Pero... ¿Realmente es posible? En el post ¿Se pueden eliminar las estrías? hablamos más en profundidad sobre ello.
Lo que sí está claro es que la prevención es clave. Cuanto antes se empiece a cuidar la piel, mayor será la probabilidad de evitar la aparición de estrías, así como de minimizar su apariencia. Las estrías aparecen por la falta de elasticidad: cuando la piel no está lo suficientemente hidratada, se vuelve menos elástica y, por tanto, ante cualquier cambio en el volumen corporal, se va a estirar y desgarrar. ¡Así que no lo dudes e incluye una crema de estrías en tu rutina!
Si quieres saber más sobre cómo prevenir las estrías, no te pierdas este post.
Momentos donde empezar a usar la crema de estrías
Como te decíamos, la prevención es fundamental, pero si ya te han aparecido las primeras estrías rojas o moradas en la piel, no dudes en empezar a usar la crema de estrías. La actuación temprana te va a permitir mejorar considerablemente la apariencia de las estrías al atenuar su color y acelerar la regeneración cutánea.
Embarazo
Si hay una etapa donde es más probable que aparezcan estrías esa es el embarazo. Durante los meses de gestación recomendamos utilizar la crema antiestrías al menos dos veces al día para prevenir su aparición o en caso de ya tener, atenuarlas antes de que se vuelvan estrías blancas.
Durante el embarazo, las zonas más proclives a desarrollar estrías son: caderas, abdomen y pecho. Tenlo en cuenta a la hora de empezar a usar la crema de estrías.
Pubertad
Ya sabes que la pubertad está asociada al desarrollo y el crecimiento de los jóvenes. Por eso, aconsejamos empezar a usar la crema a la par que comienza el desarrollo y que los primeros cambios son visibles. Evita esperar a que el cuerpo haya dado un estirón para empezar a tratar la piel.

Cambios de peso
Si tienes pensado perder peso o ganar masa muscular, el primer paso es introducir una crema antiestrías en tu rutina de cuidado personal. Esta va a prevenir la aparición es trías nuevas al mejorar la hidratación y elasticidad de la piel.
Como has visto, la prevención y actuación temprana son fundamentales para evitar la rotura de las fibras dérmicas, o en caso de que ya hayan aparecido, minimizar su apariencia. La crema antiestrías es tu mejor aliado. Descubre cuánto tarda en hacer efecto la crema antiestrías.
Comentários