Cosmética certificada
Arganour es una marca de cosmética natural certificada y consciente que apuesta por la eficacia de los ingredientes y activos de origen natural para desarrollar fórmulas innovadoras y respetuosas con el planeta. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha impulsado a usar ingredientes de origen natural así como integrar la biotecnología y los procesos de upcycling en la formulación de los productos.

Desde hace más de 10 años, apostamos por la seguridad y transparencia en todo lo que hacemos, desde la formulación hasta el envasado y etiquetado. Por eso, somos de las primeras marcas de cosmética natural en certificar todos nuestros productos y fórmulas.
Todos ellos se someten a procesos de certificación por reconocidos organismos internacionales: CAAE y ECOCERT. Dos certificadoras imparciales e independientes que han creado diferentes estándares para asegurar la calidad y procedencia de los ingredientes, packaging y productos cosméticos.
La finalidad de estos sellos certificados de cosmética natural es alcanzar un mundo más sostenible mediante prácticas respetuosas con el medioambiente.
ECOCERT
ECOCERT es una institución reconocida internacionalmente y referente en la cosmética ecológica que asegura y verifica la calidad y procedencia de los ingredientes cosméticos mediante el estándar de calidad COSMOS. La certificación COSMOS reúne una serie de requisitos indispensables:
- Apostar por procedimientos de producción y de procesamiento ecológicos y saludables para los consumidores.
- Usar los recursos naturales de forma responsable.
- Evitar el uso de OGM e ingredientes petroquímicos en las formulaciones.
- Elegir envases reciclables.
Ecocert Cosmos Natural
Al menos el 99% de los ingredientes usados son de origen natural. Excluyendo el uso de cualquier ingrediente de origen animal como la cera de abeja o la lana de oveja. En esta norma se pueden incluir algunos ingredientes en muy pequeña cantidad como los conservantes. Esta norma otorga el certificado natural.
Ecocert Cosmos Organic
Como mínimo, el 95% de los vegetales han de ser de cultivo ecológico y el 20% de los ingredientes en la fórmula deben ser ecológicos, 10% en el caso de los productos con enjuagado. Esta norma otorga el certificado ecológico.
CAAE
CAAE es una entidad encargada de certificar la cosmética ecológica, cosmética vegana y cosmética cruelty free, asegurando que todos los productos cosméticos no son de origen animal.
Certificación estándar vegan
Uno de los sellos más presentes en los cosméticos veganos ya que garantiza que todos los ingredientes usados en la composición y elaboración de un producto cosmético no son de origen animal y no han sido testados en animales. Además, de ser cosméticos libres de OGM.
Certificación cruelty free
Esta normal tiene como objetivo velar por el bienestar animal, evitando cualquier posible acción de maltrato animal como el uso de animales para la recolección de materias primas o su explotación mediante la alteración de su entorno.
En Arganour velamos por el bienestar animal y para garantizarlo, todos nuestros cosméticos cruelty free tienen este sello presente en su envase y etiqueta. De esta forma, podemos garantizar que no se ha explotado, maltratado o experimentado con ningún animal para la producción de nuestros cosméticos.
Cosmética natural, vegana, ecológica y cruelty-free
Todos nuestros productos cosméticos pasan por un meticuloso proceso de investigación para conseguir los certificados de cosmética ecológica, vegana y cruelty-free. A lo largo de este procedimiento, la certificadora analiza y audita cada paso de la cadena de valor desde el aprovisionamiento, fabricación, comercialización hasta el control de los productos.
Encontrarás los sellos de cosmética ecológica certificada, cosmética cruelty free o cosmética vegana otorgados por CAAE y ECOCERT en la etiqueta y packaging de nuestros productos junto al % de ingredientes de origen ecológico y de origen natural.
Además, en cada ficha de producto de nuestra tienda online de cosmética natural también puedes localizar el listado de ingredientes y los sellos certificados.