5 beneficios de la limpieza facial que tu piel tiene que conocer
La limpieza facial es el primer paso de cualquier rutina de belleza. Gracias a ella, el rostro luce radiante, sano y luminoso. Sin embargo, el ritmo de vida tan acelerado, la falta de tiempo y/o la pereza, hacen que se deje de lado este paso tan importante.
Del mismo modo, es muy común escuchar esta frase: “Si no me he maquillado, no necesito lavarme la cara ya que no está sucia”. Pero todo lo contrario, el no maquillarte a diario no significa que no sea necesario. La rutina de limpieza facial debe realizarse día sí y día también, tanto en la mañana como en la noche.
En Arganour queremos que tu tez luzca sana y perfecta. Por ello te contamos por qué es tan importante la limpieza facial y cuáles son los pasos para realizarla correctamente.
La importancia de la limpieza facial diaria
A lo largo del día la piel se ve expuesta a multitud de agentes externos como la radiación solar, la temperatura, la humedad, el polvo y la contaminación ambiental que terminan dañándola. Pero además, el estrés, el uso de maquillaje y el sudor también juegan un papel decisivo en la salud y aspecto de la piel.
Toda esta acumulación de impurezas y partículas acaban obstruyendo los poros y aceleran el envejecimiento. Por eso, la limpiar la piel diariamente es fundamental.
¿Cuáles con los beneficios de la limpieza facial?
Los beneficios que proporciona una adecuada limpieza de cara son innumerables. En Arganour te mencionamos algunos:
- Ayuda a oxigenar la piel: Al eliminar toda la suciedad y partículas acumuladas en la piel, ésta puede renovarse fácilmente y respirar mejor.
- Previene la aparición de arrugas: Al limpiar la piel y fomentar la renovación celular, la elasticidad mejora y el envejecimiento prematuro se retrasa.
- Mejora la luminosidad del rostro: La limpieza facial oxigena y estimula circulación sanguínea del rostro, permitiendo que luzca más luminosa.
- Disminuye el acné y los puntos negros: La limpieza facial limpia, purifica y desobstruye los poros, evitando la aparición de espinillas, inflamación y puntos negros.
- Mejora la absorción de productos cosméticos: Al estar la piel limpia, los activos de los productos cosméticos pueden penetrar mejor y ofrecer resultados visibles en menor tiempo.
Limpieza facial vs. Limpieza profesional
Cuando hablamos de limpieza facial nos referimos al hábito de limpiar y desmaquillar el rostro con la ayuda de un limpiador facial. En cambio, cuando hablamos de limpieza profesional, hacemos alusión al procedimiento que se realiza en un centro profesional para limpiar en profundidad la piel.
Aunque pueden parecer métodos similares, no lo son. El primero se realiza en casa mientras que el segundo es necesario realizarlo con la ayuda de un profesional. Ninguna de estas limpiezas de rostro son sustituyentes, ambas son complementarias entre sí.
Si quieres una piel sana, te recomendamos realizar una limpieza facial profesional de manera esporádica, y realizar la limpieza facial en casa todos los días. Si tienes dudas sobre cuántas veces realizar la limpieza facial, en este post profundizamos más.
¿Quiénes necesitan realizar la limpieza facial?
¡Todas las pieles! Ante esta pregunta no hay discusión, todos los tipos de pieles tienen que realizar la limpieza facial si quieren tener una piel sana, suave y luminosa. Pieles grasas, pieles mixtas, pieles secas... Incluso las pieles sensibles.
Como has comprobado, son muchos los beneficios de limpiar la cara a diario, y no solo porque ese día te hayas maquillado. No te pierdas el post: ¿Es lo mismo la limpieza facial que el desmaquillado?
La clave a la hora de lavar el rostro será elegir el limpiador más adecuado.
Agua micelar
El agua micelar retira suavemente las impurezas del rostro gracias a la acción de sus micelas. Perfecto para usar en pieles sensibles o secas.
Gel limpiador facial
Nuestro limpiador facial limpia suavemente la piel a la vez que proporciona calma y reparación. Perfecto para todos los tipos de pieles, y el aliado indiscutible de la doble limpieza facial.
Aceite limpiador
Un aceite limpiador que limpia en profundidad, eliminando toda la suciedad y restos de maquillaje, incluido el maquillaje waterproof. Fórmula 100% natural a base de aceites vegetales y vitamina E.
Errores que debes evitar durante la limpieza facial
Es habitual cometer ciertos errores a la hora de cuidar el rostro.
- Lavar la cara con agua caliente.
- Frotar demasiado fuerte con los dedos la piel.
- Secar el rostro arrastrando la toalla por la cara.
- No aclarar el rostro.
En el post Errores más comunes de la limpieza facial te desvelamos los errores más típicos a la hora de limpiar la cara y cómo afectan a la salud cutánea.
Recuerda... Disfruta de un -15% de descuento en tu primera compra por suscribirte a nuestra newsletter. ¡No esperes más!
Comentários