Peeling facial: qué es, para qué sirve y tipos

Antes de empezar a hablarte sobre el peeling facial, es muy importante que sepas que la piel se renueva continuamente; es decir, se desprende de las células muertas para dejar paso a las células nuevas. A este proceso se le conoce como renovación celular, si no has oído hablar de él, te explicamos qué es la renovación celular en este post.

Sin embargo, esta regeneración celular se va ralentizando con el paso de los años, repercutiendo en el aspecto de la piel. Para favorecer este proceso, es habitual recurrir a productos exfoliantes como los peelings faciales.

¿Qué es un peeling facial?

Un peeling facial es un tipo de exfoliante formulado para estimular la renovación celular y eliminar las células muertas acumuladas en la piel. De esta forma, mejora visiblemente la textura y la apariencia de la piel.

Gracias al uso de un peeling facial, se atenúan las imperfecciones como, por ejemplo, las manchas y arrugas; se unifica el tono; y, la piel gana suavidad y luminosidad.

peeling facial

¿Para qué sirve un peeling facial?

Como te decíamos, un peeling o exfoliante facial está formulado para activar la renovación celular y eliminar todas las células muertas de la piel. Se ha demostrado que, gracias a su mecanismo de acción, la piel mejora visiblemente:

  • La textura de la piel está mucho más suave.
  • La piel gana firmeza y elasticidad.
  • Se reducen los signos del fotoenvejecimiento.
  • Las manchas y arrugas se atenúan.
  • El tono de la piel está uniforme.
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina.

Tipos de peeling facial

Los peelings o exfoliantes se dividen en dos grupos: peeling mecánico y peeling químico. 

  • Peeling mecánico: Este peeling facial es el clásico exfoliante físico que gracias a la acción que ejercen las sustancias granuladas con las que está formulado, elimina las células muertas acumuladas en la capa superficial de la piel. El peeling mecánico se caracteriza porque hay que friccionar la piel para ver resultados y puede ser un poco más abrasivo que el peeling químico.
  • Peeling químico: El exfoliante químico está formulado con activos exfoliantes como los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos para potenciar la renovación celular. Este tipo de peeling facial destaca porque puede penetrar en profundidad la piel y cada uno de sus activos, cumple una función específica. Por ejemplo, los betahidroxiácidos ayudan a regular la producción de sebo mientras que los alfahidroxiácidos mejoran la textura y el tono de la piel.

Peelings faciales 100% naturales

En Arganour hemos formulado 3 peelings faciales diferentes para cubrir todas las necesidades de la piel.

  • BHA: Se trata de un peeling facial formulado con ácido salicílico natural que exfolia y purifica la piel, controlando la producción de sebo y evitando la obstrucción de los poros. El mejor aliado para reducir las espinillas y puntos negros.
peeling bha
  • AHA: Este peeling AHA está formulado con una alternativa natural al ácido glicólico que consigue acelerar la renovación celular y mejorar visiblemente la piel: textura, tono y luminosidad.
peeling aha
  • Enzimatik: Un peeling enzimático formulado con enzimas de origen vegetal que consigue eliminar las células muertas y exfoliar suavemente la piel.
peeling enzimatico

Lo ideal es incluir uno de estos peelings en la rutina de skincare de noche para un cuidado global de la piel. De hecho, en Arganour siempre recomendamos empezar a utilizarlo a partir de los 25 años que es cuando la renovación celular se frena.

Igualmente, si tienes dudas sobre cómo usar un peeling facial, escríbenos por Whatsapp y te ayudaremos encantados. ¡Nos vemos en el próximo post!

Ler mais

efecto rebrote acne

Acné después del verano: ¿cómo evitar el efecto rebote?

crema con harungana

Harungana: el activo dermopurificante que combate el acné

retencion de liquidos

¿Piernas cansadas? Te contamos qué hacer con la retención de líquidos

Comentários

Seja o primeiro a comentar
Todos os comentários são analisados antes da publicação