¿Por qué es necesario usar acondicionador?

A pesar de que el acondicionador forma parte de la rutina capilar, es muy probable que no te hayas preguntado, hasta ahora, por qué el acondicionador es tan importante.  

El acondicionador protege y suaviza el cabello tras el uso del champú, cierra las cutículas, restablece la hidratación, desenreda y reduce el encrespamiento.

Si eres de las que piensa que usar el acondicionador es opcional, ¡sigue leyendo! En este post te contamos los beneficios que aporta el acondicionador a tu melena, y mucho más.

La importancia del acondicionador en la rutina capilar

El acondicionador no sólo actúa como desenredante del cabello. Como hemos mencionado, tiene muchas más funciones. Este producto que actúa en profundidad, protegiendo la fibra capilar desde el interior y fortaleciendo el cabello frente a las agresiones externas.

Nuestro cuero cabelludo, tras pasar la barrera de los 35 años, pierde densidad capilar ya que el diámetro de cada pelo se reduce. Además, cuando no usamos un acondicionador después de lavar el pelo, el pelo se debilita y se vuelve poroso.

Por eso, es importante usar un acondicionador de pelo que ayude a proteger, fortalecer e hidratar la melena.

Acondicionador natural sin sulfatos ni siliconas

Muchas personas evitan usar acondicionadores en sus rutinas porque aportan peso o grasa al cabello. En este caso, el truco está en encontrar el producto adecuado para ti y tu melena.

En Arganour hemos conseguido desarrollar dos nuevos acondicionadores con ingredientes 100% naturales que realmente sí acondicionan. Además, son aptos para todos los tipos de pelo, y no contienen sulfatos ni siliconas.

  • Acondicionador reparador: Hidrata, suaviza, reduce el encrespamiento, y facilita el peinado. Está formulado con activos acondicionadores y queratina vegana, un superalimento para el cabello.
condicionador
acondicionador sin aclarado

 

Al usar ambos acondicionadores conseguirás lucir un pelo más suave, luminoso, hidratado y protegido.

¿Cuáles son los beneficios del acondicionador?

Te contamos las 5 razones por las cuáles no debes prescindir del acondicionador en la rutina.

  • Suaviza el cabello: El acondicionador ayuda al cabello a recuperarse del champú.
  • Nutre y repara el pelo: Los acondicionadores están formulados con ingredientes humectantes que mantienen la hidratación del pelo.
  • Aporta brillo: Los acondicionadores ayudan a cerrar las cutículas de la hebra capilar, suavizando y aportando brillo.
  • Desenreda el cabello: Desenredar el cabello bruscamente, puede ocasionar su rotura. El acondicionador ayuda a desenredar el pelo, facilitando su peinado.
  • Nutre la melena: El acondicionador aporta al cabello los nutrientes y la hidratación que necesita.

¿Con qué frecuencia puedo usar el acondicionador? ¿Cómo debo aplicarlo?

Ahora que ya conoces los beneficios de usar un acondicionador natural, te recomendamos incorporarlo a tu rutina de cuidado y usarlo después de cada lavado.

El champú y el acondicionador reparador trabajan de la mano.

Tras lavar dos veces el pelo con el champú, aplica el acondicionador reparador de medios a puntas y déjalo actuar de 10 minutos. Luego, aclara con abundante agua.

Una vez que hayas salido de la ducha, con el cabello aún húmedo, esparce el acondicionador sin aclarado por todo el cabello para desenredarlo.

Esperamos que hayas aprendido mucho con este post. Si tienes alguna duda sobre el acondicionador o quieres que te ayudemos a diseñar tu ritual de cabello perfecto, puedes consultarnos a través de nuestras redes sociales o WhatsApp.

¡Te esperamos en el próximo post!

Ler mais

crema ceramidas

¿Qué son las ceramidas?

despigmentante facial

¿Por qué usar un sérum despigmentante después de verano?

contorno de ojos

El mejor contorno de ojos de Arganour

Comentários

Seja o primeiro a comentar
Todos os comentários são analisados antes da publicação