Propiedades de la manteca de karité para el cuidado de la piel

¿Has escuchado hablar de la manteca de karité? Si tu respuesta es NO, no te preocupes porque hoy te vamos a hablar sobre este increíble.

En cuanto descubras los beneficios de la manteca de karité, vas a querer empezar a probarla. ¡Toma nota de todo!

¿Qué es la manteca de karité?

El karité nace del árbol Butyrospermum, una especie que crece en la sabana de algunas zonas de África.

Este árbol produce un fruto que por su forma, recuerda mucho a la nuez. En su interior, tiene una pulpa de color blanquecina que al prensarse, genera la manteca de karité.

manteca de karite piel seca

La manteca de karité se caracteriza por ser una pasta densa y de color blanco, muy rica en ácidos grasos esenciales para el cuidado de la piel.

¿Para qué sirve la manteca de karité?

Este producto se lleva usando desde hace años para mimar la piel gracias a sus propiedades curativas, antioxidantes, regeneradoras e hidratantes. De hecho, la manteca de karité es famosa por su alto poder de hidratación.

La manteca de karité es un cosmético 100% natural que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo: talones, codos, manos... Además, se caracteriza porque al entrar en contacto con la piel, se transforma en un aceite, lo que permite su fácil aplicación.

Por otro lado, esta manteca es muy rica en vitaminas A, E y F que ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel. Si tienes la piel delicada o muy seca, la manteca de karité BIO es tu mejor aliada.

Beneficios y propiedades de la manteca de karité

La manteca de karité natural tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la piel:

  • Tiene un gran poder de hidratación. Hidrata y nutre intensamente la piel, gracias a lo cual, va a mejorar su elasticidad y firmeza.
  • Favorece la reparación y regeneración cutánea. De hecho, está indicada para tratar pieles muy secas.
  • Suaviza la piel.
  • Antioxidante. Al ser rica en ácidos grasos, consigue proteger la piel de los radicales libres como los rayos de sol o la contaminación, causantes principales del envejecimiento cutáneo.
  • Acelera la cicatrización cutánea.

¿Cómo usar la manteca de karité?

En Arganour recomendamos usar la manteca de karité para hidratar profundamente la piel, especialmente las zonas más secas (codos, talones, manos...) Si tienes la piel muy seca o delicada, no dudes en usarla.

manteca de karite piel

Te recomendamos que apliques la manteca de karité BIO, sobre la piel seca y limpia, y masajear hasta su absorción. Igualmente, puedes reaplicarla tantas veces como quieras. Incluso puedes llevarla en el bolso para hidratarte los labios o las manos.

En Arganour tenemos una manteca de karité 100% natural, ecológica y vegana que está certificada por Cosmos Ecocert y CAAE.

Hasta aquí este post sobre la manteca con karité. ¡Esperamos que os haya gustado!

Ler mais

aceite de ricina

Todo lo que necesitas saber sobre el aceite de ricino

cosmetica vegana

Productos veganos para el cuidado facial, corporal y capilar

jabón natural

Beneficios de cuidar la piel con jabones naturales

Comentários

Seja o primeiro a comentar
Todos os comentários são analisados antes da publicação