Saltar para o conteúdo principal

Ventajas y beneficios de apostar por la cosmética natural

La cosmética natural está ganando adeptos a pasos agigantados. ¡Y no lo dudamos! Cada vez son más las personas y marcas concienciadas con el cuidado y la protección de la naturaleza y los animales. Y sin duda, desde Arganour, como tienda online de cosmética natural, nos alegramos infinitamente.

En este post te vamos a detallar las principales ventajas y beneficios que tiene la cosmética natural para la piel y el medio ambiente.

¿Qué entendemos por cosmética natural? 

Aunque actualmente no existe una definición oficial sobre cosmética natural, podemos entenderla como un término que engloba a todos aquellos productos que se han elaborado con ingredientes procedentes directamente de la naturaleza. Descubre más sobre qué es la cosmética natural en este post.

cosmetica natural

En Arganour apostamos por la cosmética 100% natural. Todos nuestros productos cosméticos están formulados con ingredientes de origen natural, excluyendo cualquier ingrediente sintético o de origen natural. Además, todos nuestros cosméticos están certificados como veganos y cruelty-free, y se producen bajo prácticas sostenibles y respetuosas para con el medio ambiente.

Beneficios y ventajas de la cosmética natural

¿Sueles comprar cosmética natural? Si aún no has tenido la oportunidad de hacerlo, no esperes más. La cosmética natural BIO tiene grandes beneficios y ventajas para tu piel y el planeta. ¡Te los enumeramos!

Ingredientes seguros de origen natural

Una de las grandes ventajas de la cosmética natural es que no emplea ingredientes de origen animal en sus formulaciones, sino que apuesta por ingredientes de origen vegetal y mineral como el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera o el bio-retinol.

No obstante, la cosmética natural ha evolucionado gracias a la sinergia creada entre la ciencia y la biotecnología, y marcas de cosmética natural como Arganour han desarrollado alternativas naturales a los activos sintéticos o convencionales más vendidos del mercado como revinage en lugar de retinol o ácido salicílico natural.

Además, los cosméticos naturales rehúyen de ingredientes sintéticos así como de sulfatos, siliconas, parabenos y/o fragancias artificiales en sus fórmulas.

Es apta y segura para todos los tipos de piel

La cosmética natural siempre ha destacado por su alta tolerancia en todos los tipos de piel. Esto ocurre porque los ingredientes y activos empleados en sus fórmulas cosméticas tienen una estructura muy parecida a los lípidos y vitaminas del cuerpo.

Por ello, la cosmética natural es muy recomendada en pieles sensibles, ayudando a aliviar los síntomas de la rosácea o la dermatitis, entre otras afecciones cutáneas.

Respetuosa con el medio ambiente

La cosmética natural no solo tiene ventajas para la piel, también es muy beneficiosa para el medio ambiente.

Durante el proceso de formulación, se emplean ingredientes de origen natural y biodegradables, mientras que en el proceso de producción se utilizan técnicas sostenibles y respetuosas con el planeta con el fin de reducir la huella de carbono.

Resultados eficaces

Gracias a los avances en cosmética, la cosmética natural ofrece resultados visibles y duraderos en el tiempo. Esto sucede porque las formulaciones tienen un alto contenido en activos naturales como el ácido hialurónico.

En Arganour apostamos ciegamente por la innovación a la hora de formular productos cosméticos. En el post La innovación como filosofía en Arganour explicamos detalladamente como integramos la innovación en nuestro día a día.

Cruelty-free y ética animal

La mayoría de marcas de cosmética natural no testan en animales, aunque no es un requisito indispensable para considerarse naturales. Pero, por suerte, cada vez más marcas son más conscientes de la importancia de preservar los derechos y la vida de los animales.

En Arganour apostamos por la cosmética natural y vegana y es que, a parte de que nuestros productos están formulados con ingredientes de origen vegetal, tampoco incluyen ingredientes de origen animal ni están testados en animales.

La cosmética natural se está convirtiendo en la opción número 1 a la hora de cuidar conscientemente la piel, desbancando a la cosmética convencional. Una decisión responsable, inteligente y comprometido con el medio ambiente. Si quieres profundizar más, aquí te dejamos el post: Todo sobre la cosmética natural: activos, mitos e innovación.

Si tienes cualquier duda o pregunta, escríbenos a través de nuestras redes sociales (InstagramFacebook) y estaremos encantados de ayudarte. Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más secretos sobre el mundo de la cosmética. ¡Hasta pronto! 

Comentários

Seja a primeira pessoa a comentar.
Todos os comentários são analisados antes de serem publicados.