Saltar para o conteúdo principal

¿Qué es la limpieza facial? El primer paso para una piel radiante

La limpieza facial no es un paso más, es el primer paso y el más importante de la rutina de cuidado facial; de ella, va a depender la salud cutánea.

Si quieres tener la piel suave, luminosa y sin imperfecciones, ¡nunca te saltes la limpieza de cara! En este post te vamos a explicar en qué consiste la limpieza facial, cuál es su función y su importancia en la rutina de skincare.

¿En qué consiste la limpieza facial?

La principal función de la limpieza facial es eliminar todas las impurezas, células muertas y sebo acumulados en la piel. Por esta razón, siempre es el primer paso de la rutina de skincare. ¡Jamás te lo saltes! Tener la piel limpia es clave para que el resto de los productos de la rutina puedan penetrar fácilmente.

que es limpieza facial

A diario el rostro se expone a partículas de contaminación presentes en el ambiente, a la exposición solar, a restos de maquillaje y productos cosméticos, a suciedad acumulada en la pantalla de los teléfonos móviles o manos... Toda esta acumulación de impurezas, si no se elimina, puede obstruir los poros de la piel y promover la aparición de imperfecciones. Por eso, es importante limpiar el rostro de día y de noche.

Estas son las consecuencias de saltarte la limpieza facial

La falta de limpieza facial repercute negativamente en la apariencia y textura de la piel. Estas son algunas de las consecuencias:

  • Poros obstruidos. La acumulación de impurezas, células muertas y sebo impide que la piel se oxigene y ayuda a que los poros se obstruyan, promoviendo la aparición de puntos negros.
  • Aparición de imperfecciones. La obstrucción de los poros puede desencadenar en brotes de acné, espinillas e inflamaciones. Esto ocurre porque la falta de limpieza hace que la suciedad, células muertas y exceso de sebo acaben acumulándose en el interior de los poros.
  • Envejecimiento prematuro. Cuando la piel no recibe la limpieza adecuada, los cosméticos pierden su eficacia ya que no son capaces de penetrar en profundidad y la renovación celular se ralentiza. Por eso, las arrugas se vuelven más visibles, aparecen manchas y la piel pierde luminosidad y firmeza.
  • Desequilibrio en la producción de sebo. La falta de limpieza facial genera una respuesta inmediata de la piel: la barrera cutánea de altera y genera más sebo de lo normal. Esto contribuye a la aparición de brillos y poros dilatados.
  • Pérdida de luminosidad. Cuando nos saltamos la limpieza facial y las células muertas e impurezas se acumulan en la piel, la luz no se refleja uniformemente. Por eso, la piel presenta un aspecto apagado y una textura áspera.
  • Mayor sensibilidad. Otra de las consecuencias de que la piel no esté limpia es que se vuelve más reactiva. La barrera cutánea se altera y aparecen rojeces e irritaciones.

Los beneficios de la limpieza facial son innumerables y, lo mejor, es que son visibles en el cutis. ¡Ponla en práctica para comprobarlo!

¿Qué productos necesito para realizar la limpieza facial?

Para realizar correctamente la limpieza facial, como su propio nombre indica, es necesario contar con un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel. El limpiador de cara va a ser el encargado de retirar todas las impurezas acumuladas por eso, es importante que esté formulado con los activos limpiadores adecuados, así como con activos que eviten alterar la función barrera.

En Arganour tenemos una amplia gama de limpiadores faciales formulados para todos los tipos de pieles y necesidades: doble limpieza facial, limpieza facial rápida y sencilla, limpieza profunda, limpieza con prebiótico... ¡Tú eliges el que mejor se adapta a tu rostro!

gel limpiador que es

La limpieza facial es un paso sencillo de realizar a la vez que importante en la salud cutánea. No te dejes engañar por los mitos alrededor de la limpieza facial y realízala correctamente siguiendo el paso a paso de una rutina de limpieza facial correcta.

Comentários

Seja a primeira pessoa a comentar.
Todos os comentários são analisados antes de serem publicados.