¿Qué hay detrás de la cosmética cruelty free?

En los últimos años el término sem crueldade ha ganado relevancia dentro del sector de la cosmética.

El cuidado del medio ambiente y la lucha por garantizar el bienestar de los animales han conseguido que la cosmética cruelty free logre un merecido hueco en las estanterías, y que cada vez más consumidores apuesten por ella. 

Arganour es una marca de cosmética vegana y cruelty-free y para garantizarlo, todos nuestros productos están certificados por reconocidos organismosA lo largo de este post te explicamos qué es la cosmética cruelty free, en qué se diferencia del resto de términos (vegana, natural, BIO...) y qué significa el sello cruelty free.

¿Qué es la cosmética cruelty free?

La cosmética crueltyfree engloba a todos aquellos cosméticos que no han sido testados en animales en ninguna de sus fases de elaboración; es decir, no se han usado animales para comprobar si el producto es eficaz o seguro en las personas.

Hace unos años, era habitual que las marcas cosméticas testaran su productos en animales antes de lanzarlos al mercado pero por suerte, esto ha cambiado.

¿Los cosméticos se testan en animales? 

Rotundamente, no. Desde 2013 la Legislación Europea prohíbe en Europa testar cualquier producto cosmético o ingrediente en animales, así como la venta de cosméticos que hayan sido testados.

En cambio, aún existen países como China cuya legislación obliga a testar en animales cualquier producto cosmético que se venda en su país. En Arganour deseamos que dicha normativa cambie pronto. 

¿Es lo mismo vegano que cruelty free? 

No, no lo es. Mientras que la cosmética vegana se caracteriza por no incluir ningún ingrediente o derivado de origen animal como la lecha o la miel en la formulación de sus productos. La cosmética cruelty free reúne a todos aquellos cosméticos que no han sido testado en animales.

Por tanto, hoy en día un mismo producto cosmético puede ser vegano y cruelty free, o únicamente cruelty free. Si quieres saber más sobre la cosmética vegana, no te pierdas el post: Todo lo que tienes que saber sobre la cosmética vegana

¿Cómo identificar un cosmético cruelty free? 

Todos nuestros cosméticos naturales están certificados como cruelty free por CAAE. De hecho, puedes comprobarlo por ti mismx ya que dicho certificado aparece en el envase de todos nuestros productos.

Este sello cruelty free asegura los siguientes aspectos: 

  • Todos los ingredientes empleados en la formulación de los productos no han sido testados en animales.  
  • Los productos finales no se testan en animales. 
  • La marca no experimenta en animales. 
  • Nuestros proveedores de ingredientes no testan en animales.
cosmetica crueltyfree

En Arganour, como marca de cosmética cruelty free, creemos en los beneficios que la naturaleza aporta a la piel. De hecho, desde nuestros inicios hemos apostado por la cosmética natural, cruelty free y vegana.

Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales (Instagram y Facebook). ¡Nos encanta estar en contacto con todos vosotros!

Te esperamos la próxima semana para seguir desvelándote más secretos del mundo de la cosmética natural. ¡Hasta pronto! 

Ler mais

aceite arbol de te

5 usos que no sabías del aceite de árbol de té

champu para la caspa

¿Cómo funciona nuestro champú anticaspa?

cosmetica certificada

Certificados en cosmética natural: qué son y para qué sirven

Comentários

Seja o primeiro a comentar
Todos os comentários são analisados antes da publicação