5 usos que no sabías del aceite de árbol de té

Seguramente a estas alturas hayas oído hablar del aceite de árbol de té. Un aceite esencial 100% puro conocido como Melaleuca alternifolia que se extrae directamente de las hojas del árbol de té australiano, y que es muy usado dentro del mundo de la cosmética. De hecho, gracias a sus propiedades antifungicidas, antisépticas y antibacterianas, se ha convertido en el cosmético estrella de muchos tocadores.

arbol te propiedades

¿Sabes para qué sirve el aceite de árbol de té? ¿Quieres saber cómo aplicarlo correctamente? En el post de hoy te descubrimos cuáles son las propiedades y usos del aceite de árbol de té. ¡No te lo pierdas! 

¿Cuáles son las propiedades del aceite de árbol de té? 

Si por algo destaca el aceite de árbol de té es por sus propiedades antibacterianas, antivirales, fungicidas, cicatrizantes... Por ello, no es extraño que nuestros antepasados ya lo usaran para calmar y tratar diferentes problemas. 

  • Antiséptico: Al actuar como un potente antimicrobiano, ayuda a reducir las infecciones bacterianas.  
  • Fungicida: Elimina los parásitos y previene la formación de hongos.  
  • Antibacteriano: Ayuda a tratar infecciones como el herpes. 
  • Seborregulador: Controla la producción de sebo, evitando que los poros de la piel se obstruyan, y reduciendo la aparición de granitos.  
  • Cicatrizante: Acelera la cicatrización de heridas y problemas cutáneos. 

¿Cómo usar el aceite de árbol de té? 

Gracias a sus propiedades, versatilidad y efectividad, este aceite esencial 100% de origen natural se usa para tratar diferentes problemas como el acné, la caspa, los hongos de las uñas, el herpes labial y los piojos. Desde Arganour te contamos cómo aplicar el aceite de árbol de té, ¡toma nota de sus principales cinco usos! 

  • Acné: Aplica una gota de aceite de árbol de té directamente sobre el grano, habiendo limpiado el rostro previamente, y déjalo secar. 
  • Herpes: Deposita una gotita de aceite en un bastoncillo y aplícalo sobre el herpes.  
  • Caspa: Mezcla 3 gotas de árbol de té con tu champú habitual, distribúyelo por todo el cabello y déjalo actuar 15 minutos antes de lavarlo con abundante agua. 
  • Piojos: Al igual que con la caspa, tan solo tienes que mezclar un par de gotas de aceite junto al champú y distribuirlo por todo el pelo. Luego, lava el cabello en profundidad. 
  • Hongos: Aplica una gotita de árbol de té directamente sobre la uña tanto en la mañana como en la noche. 

Aunque el aceite de árbol de té no supone un riesgo para la salud, no recomendamos su uso durante la lactancia, ni durante el embarazo. Además, tras su utilización y si vas a salir de casa, te aconsejamos aplicar protector SPF50. 

Si estás buscando comprar un aceite de árbol de té 100% puro, en Arganour tienes el producto perfecto. Certificado como vegano y cruelty-free por CAAE y certificado natural por COSMOS. ¡Descúbrelo!

aceite árbol del té

Hasta aquí el post de hoy, te esperamos la próxima semana para contarte más secretos y curiosidades sobre la cosmética natural. Si tienes cualquier duda o pregunta, escríbenos a través de nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) y estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta la próxima!  

Leer más

celulitis tratamiento

Celulitis: qué es y cómo tratarla

aceite rosa mosqueta

Te enseñamos cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta

cruelty free

¿Qué hay detrás de la cosmética cruelty free?