Celulitis: qué es y cómo tratarla

La celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido adiposo que se sitúa debajo de la piel, y que produce hoyuelos o protuberancias en glúteos, muslos y abdomen. Alrededor del 95% de las mujeres tiene celulitis, y es que, esta afección está muy relacionada con los estrógenos y la genética. Aunque también existen otros factores que pueden influir en su aparición.

celulitis como tratarla

¿Sabías que la celulitis se puede prevenir? Cambiar algunos hábitos del estilo de vida puede ayudar a evitar su aparición. A lo largo de este post, te vamos a contar cuáles son las causas de la celulitis y cómo tratarla. ¡Sigue leyendo y toma nota de todo!  

¿Por qué sale la celulitis? 

La celulitis es una afección cutánea que se puede producir principalmente por tres alteraciones diferentes: retención de líquidos a causa de la comprensión de los vasos sanguíneos, acumulación de grasa o rigidez de las células adiposas. Aunque también existen otros factores que pueden favorecer su aparición: 

  • Factor hormonal. Son las mujeres las que sufren en su mayoría este problema, de hecho, solo un porcentaje muy pequeño de hombres llega a tener celulitis.
  • Factor genético. En la mayoría de los casos, la celulitis es hereditaria.  
  • Estilo de vida. El exceso de grasas, carbohidratos, tabaco o alcohol, así como la falta de ejercicio físico también son desencadenantes de la celulitis. 

Aunque la celulitis suele darse en personas con un mayor porcentaje de grasa corporal, también puede manifestarse en personas delgadas o deportistas. En la mayoría de casos, la piel luce rugosa, arrugada e hinchada. 

¿Cuántos tipos de celulitis existen? 

Según el aspecto y la textura que presentan la piel, se puede diferenciar cuatro tipos de celulitis: 

  • Piel dura: el tacto de esta zona de la piel (muslos y caderas) es mucho más duro, y es que, este tipo de celulitis está asociada a personas que practican deporte.  
  • Piel flácida: la piel es más blanda ya que son personas que no practican deporte en su día a día. Este tipo de celulitis aparece en muslos, brazos, glúteos, espalda y abdomen.  
  • Piel edematosa: es un tipo de celulitis más grave ya que viene acompañada de hinchazón y dolor.  
  • Piel mixta: es una combinación de las tres anteriores. 

¿Cómo combatir la celulitis? 

Aunque la celulitis o piel de naranja no se puede eliminar, sí que existen algunos factores que pueden ayudar a mejorarla o prevenirla.  

  • Seguir una alimentación equilibrada donde se reduzca el consumo de grasas saturadas, carbohidratos, azúcares, alimentos procesados y alcohol. 
  • Evitar el consumo de tabaco. 
  • Optar por ropa holgada en lugar de ropa ajustada. 
  • Realizar actividad física, especialmente trabajo de fuerza. 
  • Hidratar a diario la piel después de la ducha.  

Tratamiento para la celulitis en las piernas 

Si te preocupa la celulitis y cómo combatirla, el sérum corporal anticelulítico se va a convertir en tu mejor aliado. Un eficaz tratamiento para la celulitis de las piernas y glúteos a base de aceite de abedul, romero, eucalipto, naranja y argán. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a hidratar y a drenar los tejidos. De esta forma, consigue mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.

serum anticelulítico

Un cosmético 100% de origen natural que te va a encantar por su textura de tacto seco y por su rápida absorción. Además, está certificado como ecológico por COSMOS Ecocert y como vegano y cruelty-free por CAAE. 

Y hasta aquí todo sobre la celulitis y cómo tratarla. Si quieres seguir descubriendo más cosas sobre el mundo de la cosmética natural, te esperamos cada semana en nuestro blog. Si tienes cualquier duda o pregunta, recuerda que siempre puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales (Instagram o Facebook), estaremos encantadxs de ayudarte. ¡Hasta la próxima! 

Leer más

aceite de hipérico

¿Qué es el aceite hipérico?

aceite rosa mosqueta

Te enseñamos cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta

aceite árbol té arganour

5 usos que no sabías del aceite de árbol de té