¿Cómo prevenir la caída del pelo?

La caída del pelo es uno de los problemas capilares que más preocupa a hombres y mujeres y, de hecho, es uno de los temas de belleza que más reina en las conversaciones con amigxs o familiares: “Ha llegado el otoño y noto que el pelo se me cae más”. “Estoy tan estresada que se me cae el pelo a puñados”. El estrés, la dieta, la genética y la contaminación son algunos de los factores que más afectan a la caída del cabello.

Si quieres saber cómo evitar la caída del pelo, primeramente, tienes que detectar que está causando dicha caída y, en segundo lugar, usar los cosméticos naturales adecuados. En este post te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo! 

¿Cuáles son las fases del ciclo capilar? 

Antes de hablar en detalle sobre la caída del pelo en mujeres y hombres, es importante que conozcas qué es y cuáles son las fases de crecimiento o el ciclo de vida del pelo.

caída cabello

Seguramente, te hayas dado cuenta como el pelo se cae a diario y es que, éste atraviesa diferentes etapas que van desde su nacimiento hasta su caída, durando cada una de ellas, un tiempo determinado. 

  • La fase anágena, también llamada fase de crecimiento, es la primera etapa que atraviesa el pelo. En ella, el pelo crece de manera lineal entre 2 y 7 años y, se caracteriza porque el folículo está completamente sano. 
  • La fase catágena o de transición ocurre cuando el pelo deja de crecer y, la actividad de las células del folículo se paralizan. Por lo general, esta etapa tiende a durar entre 3 y 6 semanas. 
  • Por último, llega la fase telógena o de reposo. En ella, el pelo comienza a caerse. Cuando esta etapa termina, el ciclo capilar comienza de nuevo.   

¿Por qué se cae el pelo? 

La caída de pelo en mujeres y hombres puede estar condicionada por diferentes factores externos e internos. Algunos de los factores internos son: cambios hormonales, alimentación baja en vitaminas, no dormir lo suficiente, determinadas enfermedades, o bien, podemos estar ante una caída del pelo por estrés. Todo esto hace que la raíz del pelo se debilite y, acabe cayéndose.

En cuanto a los factores externos que causan la caída del pelo, destacamos los siguientes: usar en exceso las herramientas de calor (planchas, secadores, tenacillas...), frotar bruscamente la toalla con el pelo, usar peinados demasiado tirantes o la exposición a factores externos como la contaminación o la radiación solar. Como consecuencia, el pelo acaba rompiéndose.

¿Por qué el cabello se cae más en otoño? 

Probablemente hayas notado como el pelo se te cae más durante los meses de otoño, pero puedes estar tranquilx porque tiene una explicación. La fase telógena, aquella en la que se cae el pelo, siempre coincide con el final del verano y el principio del otoño. 

¿Qué es bueno para la caída del pelo?

Y llegados a este punto, te preguntarás que necesitas hacer para prevenir la caída del cabello.  

Pues bien, desde Arganour te recomendamos seguir una rutina adecuada con cosméticos naturales y, además, cuidar de la alimentación, dormir aproximadamente 8 horas al día y reducir los niveles de estrés, entre otros. 

  • Dieta sana y equilibrada. Incluye alimentos ricos en vitaminas, hierro, selenio y zinc para potenciar el crecimiento del pelo y frenar así su caída.  
  • Duerme 8 horas al día.
  • Lava el pelo con frecuencia para evitar que la suciedad y el sebo se acumulen en el cuero cabelludo, provocando caspa y dermatitis seborreica.
  • No abuses de los secadores y planchas. En su lugar, intenta que el pelo se seque al aire libre.
  • Reduce el estrés.

    Tratamiento para la caída del pelo

    STRENGTH es la solución natural y eficaz a tus problemas capilares, un cosmético específico para la caída del pelo que ayuda a fortalecer, estimular el crecimiento del folículo piloso y prevenir su caída.

    locion-caida-del-pelo

    Este crecepelo está formulado con activos naturales que ofrecen resultados demostrados más efectivos que los activos más usados del mercado. Éstos cuentan con efectos anticaída y regeneradores: reduce en un 53% la caída del pelo y aumenta la densidad capilar hasta en un 52%.

    Además, también puedes combinar la loción crecepelo natural con nuestro champú para la caída del pelo. Limpia suavemente el cuero cabelludo, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento del pelo, estimula la actividad del folículo piloso y retrasa su caída.

    champú para la caída del pelo

    ¿Quieres probar nuestros productos para tratar la caída del pelo? Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido en nuestra tienda online de cosmética natural por suscribirte a la newsletter.

    ¡Hasta aquí el post sobre la caída del pelo! Recuerda que si tienes cualquier duda o pregunta, siempre puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o WhatsApp. Nos vemos la próxima semana con más secretos sobre la cosmética natural. ¡Hasta pronto!  

    Leer más

    aceite esencial citronela

    ¿Para qué sirve la citronela?

    sérum de ácido hialurónico

    ¿Cómo usar el sérum de ácido hialurónico en la cara?

    manteca de karité

    5 Beneficios de la manteca de karité

    Comentarios

    Sé el primero en comentar
    Todos los comentarios son revisados antes de publicarse