5 Beneficios de la manteca de karité

Tener la piel hidratada a diario es uno de los deseos de la mayoría de personas, especialmente en verano, cuando la piel tiende a perder humedad y a deshidratarse. Pero, por suerte, existen cosméticos de origen 100% natural que ayudan a nutrirla en profundidad como la manteca de karité. De hecho, es uno de los productos más top de los últimos años gracias a sus magníficas propiedades. 

Si quieres lucir una piel hidratada, suave y luminosa, la manteca de karité natural es tu mejor aliada. Si aún no la conoces, en este post te desvelamos todos sus beneficios y usos. ¡No te lo pierdas

¿Qué es la manteca de karité? 

La manteca de karité es un cosmético de origen 100% natural que se extrae mediante prensado de las semillas del árbol de karité presente en el oeste de África. Hoy en día es considerado un producto imprescindible en el cuidado de la piel, ya que es rica en ácidos grasos y tiene propiedades curativas e hidratantes.

manteca de karite natural

Si algo llama la atención de la manteca de karité es su textura sólida en forma de pasta, que al entrar en contacto con la piel se convierte en aceite, absorbiéndose muy rápidamente. Siendo, además, apta para todo tipo de pieles, ya que no irrita y respeta la barrera cutánea.

¿Qué beneficios tiene la manteca de karité? 

La manteca de karité de origen 100% natural es rica en vitaminas A, E y F, pero, además, contiene colágeno, una sustancia que juega un papel fundamental en la prevención del envejecimiento de la piel.  

¿Quieres descubrir los beneficios de la manteca de karité? ¡Te los desvelamos! 

  • Hidrata y nutre: La manteca de karité hidrata y nutre en profundidad la piel, proporcionándole una mayor elasticidad y flexibilidad. 
  • Cicatrizante: Se usa mucho para tratar las quemaduras y cicatrices ya que posee propiedades suavizantes y regeneradoras. Por ello, la manteca de karité para las estrías es una de las mejores opciones.  
  • Poder antiinflamatorio: No solo cicatriza, la manteca de karité también calma la piel. Por eso, es muy usada para tratar irritaciones, úlceras, roces, eczemas, picaduras... 
  • Potente antioxidante: Protege de los radicales libres y del envejecimiento prematuro de la piel.  
  • Protege: La manteca de karité protege la piel de los agentes externos como el viento, el frío o el sol. ¿Cómo? Sus ácidos grasos crean una película protectora sobre la dermis.

¿Cómo usar la manteca de karité? 

Si tienes la piel seca o muy seca, no dudes en comprar la manteca de karité. Aplica una pequeña cantidad sobre la zona que desees, previamente seca, y masajea hasta su completa absorción.

manteca de karité natural

En invierno, notarás como la manteca tiene una consistencia más sólida, como si estuviera “dura”, no te preocupes ya que es normal a causa de las bajas temperaturas. Si quieres derretirla un poco, tan solo tienes que calentarla unos segundos en el microondas. 

Otro de los usos de la manteca de karité es para hidratar las uñas. Al hidratarlas, evitarás que se rompan y recuperarán su brillo. Tan solo tienes que aplicar una cantidad muy pequeña de manteca sobre cada uña y masajear. ¡Ah! Y si quieres, también puedes usarla como bálsamo labial.  

Además, la manteca de karité hidratante también es eficaz para nutrir y aliviar la piel después del afeitado.

Como has visto, son muchos los usos de la manteca de karité. A nosotros nos encanta, ahora llega el momento de que la pruebes tú. ¡Seguro que te encanta! Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido si te suscribes a la newsletter.  

Y hasta aquí el post de hoy, te esperamos la próxima semana para seguir contándote más curiosidades sobre el mundo de la cosmética natural. ¡Hasta pronto! 

Leer más

caída del pelo

Caída del pelo: causas y tratamiento

cómo quitar granitos

¿Cómo quitar los granitos?

cosmética-bio

Cosmética BIO, te lo contamos todo