Cosmética BIO, te lo contamos todo

Si buscas productos ecofriendly, la cosmética BIO, o también conocida como biocosmética, es para ti. En este tipo de cosmética, se tiene muy en cuentan los procesos de fabricación, envasado y etiquetado de todos los productos, controlando que todas las prácticas y acciones que se realizan son respetuosas con el medio ambiente.

cosmética bio

¡Da el salto a la cosmética BIO certificada! En este post te contamos en qué consiste, cuál es su eficacia y qué beneficios tiene para la piel. De todas formas, si tienes cualquier otra duda o pregunta, siempre puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o WhatsApp y te atenderemos encantados. 

¡Sigue leyendo! 

¿Qué es la cosmética BIO? 

Como su nombre indica, la cosmética BIO engloba a todos los productos que son BIO o ecológicos; es decir, aquellos que están formulados en un 99% por ingredientes de origen vegetal, cuyos ingredientes y principios activos son de origen 100% natural, y que, además, provienen de la agricultura ecológica. Por tanto, si un cosmético no cumple alguno de estos requisitos, no se trataría de un producto BIO o ecológico. 

De hecho, en Arganour la mayoría de nuestros productos son ecológicos, y para garantizarlo, todos ellos están certificados como ecológicos por Cosmos Ecocert. Y es que, en Arganour apostamos por la cosmética BIO certificada, pues creemos que la naturaleza puede proporcionarnos grandes beneficios, respetando siempre su fauna y flora. 

¿Qué requisitos debe cumplir los cosméticos BIO? 

Para que un cosmético sea reconocido como BIO o ecológico debe de cumplir una serie de requisitos: 

  • Durante su producción no se han utilizado sustancias tóxicas, conservantes sintéticos, colorantes artificiales, siliconas y derivados del petróleo. 
  • No ha sido testado en animales. 
  • Se opta por envases reciclados o reciclables. 
  • Su proceso de fabricación se realiza respetando el medio ambiente. 

¿Cómo de eficaz es la cosmética BIO? 

Si por algo la biocosmética ha ganado posiciones en los últimos años es por su eficacia y capacidad que tiene la piel de asimilarla mejor que la cosmética convencional.

cosmética ecológica

Sin embargo, tenemos que aclarar que para determinar la eficacia de los cosméticos ecológicos es importante tener en cuenta una serie de factores: composición, origen de los ingredientes, biodisponibilidad de los ingredientes, y modo y frecuencia de aplicación. 

Beneficios de la biocosmética 

¿Estás pensando en dar el salto a la cosmética BIO? ¡No lo dudes! Estos son algunos de sus beneficios: 

  • Eficacia: Lo bueno de la cosmética ecológica es que se usa una gran variedad de ingredientes y principios activos en su producción, de ahí que sea más eficaz. 
  • Asimilación: La piel absorbe mejor la cosmética BIO que la cosmética convencional ya que no se incluyen derivados del petróleo y sustancias tóxicas. Además, ayuda a prevenir problemas cutáneos como alergias o dermatitis. 
  • Medio ambiente: Esta cosmética respeta el medio ambiente ya que sus productos no se testan en animales y sus envases son reciclables. 
  • Economía local: Al proceder sus ingredientes de cultivos ecológicos, esto ayuda a sostener las economías locales. 

¿Cómo saber que un cosmético es BIO? 

Para evitar caer en engaños, lo mejor es que mires directamente el INCI del producto. En él, vienen indicados todos los ingredientes del cosmético. Además, en nuestro caso, todos los cosméticos BIO incluyen un sello en su envase para indicar que tienen el certificado ecológico

Y esto es todo sobre la cosmética BIO o biocosmética. Esperamos que te haya gustado y hayas descubierto un nuevo tipo de cosmética beneficios tanto para ti, como para el medio ambiente. Te esperamos la próxima semana para seguir hablando sobre el mundo de la cosmética y el cuidado personal. ¡Hasta pronto! 

Leer más

manteca de karité

5 Beneficios de la manteca de karité

cómo quitar granitos

¿Cómo quitar los granitos?

arcilla ghassoul

¿Qué es la arcilla ghassoul? Beneficios y usos