¿Qué es la arcilla ghassoul? Beneficios y usos

¿Has tenido el placer de probar la arcilla de ghassoul? Este tesoro que nos ofrece la naturaleza es un gran aliado para el cuidado de la piel y el pelo. 

En el último año, el uso de arcillas dentro de la cosmética ha subido como la espuma, sin embargo, la arcilla ghassoul natural ya tenía admiradores desde tiempos inmemoriales. Si aún no la has probado, en este post te damos las razones para hacerlo. ¡Allá vamos! 

¿Has oído hablar de la arcilla ghassoul? 

El ghassoul, también llamado rhassoul, es una arcilla volcánica que se obtiene desde hace siglos de la cordillera del Atlas, concretamente del noreste de África.  

El proceso de obtención es muy sencillo. Primero, se extrae el ghassoul de las de minas subterráneas ubicadas en Marruecos, luego, se lava para eliminar todas las impurezas que tenga, y, por último, se deja secar al sol para después convertirlo en polvo.

arcilla ghassoul

Esta arcilla rica en minerales se ha hecho famosa dentro de la cosmética natural por sus beneficios y eficacia para el cuidado del pelo y la piel. Por ello, no es raro que la arcilla ghassoul sea conocida popularmente como la arcilla de oro, y, a su vez, sea muy usada en centros de bellezas, baños árabes... 

¿Cuáles son los beneficios del ghassoul? 

Como te hemos dicho, la arcilla ghassoul natural es rica en minerales como el sílice, hierro, calcio y potasio, entre otros.  

Su principal característica es su poder absorbente, siendo superior al de cualquier otra arcilla. Lo que ayuda a controlar el exceso de sebo y a eliminar todas las impurezas y células muertas presentes en la piel. De esta forma, también consigue controlar y eliminar la caspa del cuero cabelludo.  

Otra característica a destacar es que la arcilla ghassoul actúa como calmante y antiinflamatorio puesto que atenúa las rojeces, alivia las irritaciones y suaviza la piel.  

Por último, esta famosa arcilla ayuda a mejorar la elasticidad y a reducir las líneas de expresión ya que revierte la pérdida de colágeno.  

¿Cómo preparar correctamente la arcilla ghassoul? 

La arcilla de ghassoul es multiusos, ya que puedes usarla tanto para el cabello como para la piel.  

Su preparación es muy sencilla. Tan solo tienes que mezclar una pequeña cantidad de arcilla con agua tibia hasta que se forme una pasta consistente, ni excesivamente dura, ni acuosa. Es importante que la mezcla la realices en un recipiente de vidrio, madera o cerámica y no en un recipiente de metal, ya que podría absorber partículas metálicas. 

Arcilla de ghassoul en la piel 

Si quieres usar la arcilla ghassoul en la piel, te desvelamos cómo hacerlo de dos maneras diferentes.  

  1. Puedes usarla para purificar el rostro y el cuerpo. Aplícala sobre el rostro o cuerpo húmedo y masajea suavemente a modo de exfoliante durante un minuto. Luego, aclara con abundante agua para eliminar los restos de producto. 
  2. A modo de mascarilla. Aplícala por todo el rostro (excepto el contorno de ojos y labios) y déjala actuar 5-10 minutos. Luego, lava el rostro con abundante agua e hidrátalo con la crema facial hidratante. 

Arcilla de ghassoul en el pelo 

La arcilla ghassoul, al igual que en la piel, purifica el cuero cabelludo. Para ello, tienes que mojar todo el cabello, aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes, y dejarla actuar 5-15 minutos. Luego, enjuaga el pelo con abundante agua para eliminar los restos de producto y lávalo con tu champú habitual.

ghassoul

Si estás decididx a comprar la arcilla ghassoul, ¡no lo dudes! Nuestra arcilla ghassoul de origen 100% natural tiene el certificado natural por Cosmos y certificado vegano y cruelty-free por CAAE. 

Y hasta aquí el post sobre la arcilla ghassoul. ¡Esperamos que te haya gustado! Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más curiosidades sobre el mundo de la cosmética natural. Recuerda que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido si te suscribes a la news. ¡Hasta pronto! 

Leer más

cosmética-bio

Cosmética BIO, te lo contamos todo

cómo quitar granitos

¿Cómo quitar los granitos?

piel sensible

¿Cómo cuidar la piel sensible?