¿Cómo tratar los talones agrietados?

¿Tienes los talones agrietados? La mayor parte de la población sufre, o ha sufrido alguna vez, este problema y, por suerte, tiene solución. La crema para talones agrietados es la mejor solución. 

¿Sabías que la piel de los talones es 50 veces más gruesa que la del resto del cuerpo?

Esto se debe a que los talones cuentan con un mayor número de células adiposas, las cuales ayudan a amortiguar la pisada. Aunque este grosor es importante para mitigar el impacto y el roce al caminar, también tiene su parte negativa, y es que, favorece la aparición de grietas y la sequedad.

En este post te contamos a qué se debe los talones agrietados y cómo cuidarlos para evitar que vuelvan a resecarse. ¡Toma nota de todo! 

¿Qué son los talones agrietados? 

Cuando los talones sufren de sequedad y tienen durezas, aparecen las temidas grietas, desgarros o heridas. Éstas se manifiestan porque la piel de los talones no es capaz de estirarse y adaptarse al pie cuando está caminando.

talones secos  

La falta de hidratación es una de las principales causas de los talones agrietados, sin embargo, también existen otros factores que pueden ser determinantes: 

  • Falta de hidratación. No hidratar los talones tiene consecuencias negativas. La piel de los talones se vuelve seca, áspera, pierde elasticidad y aparecen las incómodas grietas perpendiculares. No olvides que la hidratación es muy importante, descubre en este post: cómo hidratar la piel seca del cuerpo. 
  • Envejecimiento. El cuerpo comienza a perder agua con el paso de los años, y una de las zonas más afectadas son los talones. 
  • Altas temperaturas. El calor también favorece la deshidratación de los talones, por esta razón, es muy común tener los talones agrietados en verano.  
  • Calzado inadecuado. El tipo de suela, la amortiguación o el calzado que deja al descubierto los pies ayudan a favorece la deshidratación.
  • Ducharse con agua caliente. Bañarse con agua caliente también es perjudicial para los talones ya que elimina la hidratación natural presente en la piel. 

¿Cómo curar los talones agrietados? 

Los pies son los grandes olvidados, pero aún estás a tiempo de mimarlos como se merecen. Aunque tener los talones agrietados y secos no es un problema grave, sí que puede generar molestias y malestar, y acabar convirtiéndose en un verdadero fastidio.

Por eso, es importante seguir unos buenos hábitos de higiene e hidratación para prevenir los talones agrietados con heridas: 

  • Opta por un calzado ligero y amplio, que no tenga un tacón superior a los 3 centímetros y que cuente con una buena sujeción al talón. 
  • Protégelos del sol, especialmente en verano. Evita las horas centrales del día y usa siempre protección solar. 
  • Bebe abundante agua y lleva una dieta saludable. 
  • Si vas a la playa o la piscina, dúchate inmediatamente después para eliminar los restos de cloro o sal. 
  • Dúchate con agua templada y no más de 10 minutos. 

Remedio natural para los talones agrietados 

Ahora que ya conoces la importancia de mantener hidratados los talones, es momento de llevarlo a cabo. Los cosméticos naturales son tu mejor alternativa puesto que hidratan en profundidad sin irritar la piel. 

¿Conoces la manteca de karité para talones agrietados? Se trata de un cosmético natural rico en ácidos grasos, que cuenta con propiedades hidratantes, antioxidantes, cicatrizantes y antiinflamatorias. ¡Descubre los 5 beneficios de la manteca de karité!

karite talones agrietados

Y hasta aquí este post sobre los talones agrietados y cómo curarlos. Esperamos que te haya gustado y pongas en práctica todos los tips que te damos. Recuerda que es muy importante cuidar la piel ya que es la capa más externa del cuerpo, y la encargada de protegernos de las agresiones externas. 

Si tienes cualquier duda o pregunta, siempre puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o WhatsApp. Te esperamos la próxima semana para seguir hablando sobre la cosmética natural. ¡Hasta pronto! 

Leer más

ácido hialurónico Arganour

Radiance: el sérum de ácido hialurónico del que todo el mundo habla

retinol

Se limita el uso del retinol: ¿Qué hacer?

hábitos perjudiciales piel

7 hábitos perjudiciales para la piel

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse