¿Cómo cuidar la piel grasa?

¿Tienes la piel grasa? Este tipo de piel se caracteriza por presentar granitos, poros abiertos y una mayor producción de sebo. Aprender a cuidarla es esencial para prevenir la aparición de imperfecciones, y es que aunque se tienda a pensar lo contrario, la limpieza y la hidratación juegan un papel fundamental en cualquier rutina de cuidados.

piel grasa

Si tienes la piel grasa, no pierdas de vista este post. Te vamos a contar todo lo que debes saber para mimarla correctamente.

Piel grasa: síntomas y causas

La piel grasa, una de las tipologías más comunes entre la población, se origina por la excesiva producción de sebo de las glándulas sebáceas ubicadas en las capas más profundas de la piel. Aunque el sebo es vital para que la piel siempre esté protegida e hidratada, el exceso de producción propicia que el rostro luzca más brillante de lo habitual, presente una textura uniforme y tenga granitos, poros dilatados y espinillas.

El paso principal para comenzar a tratarla adecuadamente es identificar la causa que origina este problema. Son varios los factores que pueden contribuir a ello:

  • Hormonas: El ciclo hormonal (la pubertad, el embarazo y la menopausia), el estrés, la falta de sueño y el deporte aceleran e incrementan la producción de sebo
  • Alimentación: No seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ser un factor crucial. ¿Lo mejor? Evitar consumir alimentos altos en azúcares y carbohidratos, así como no abusar de los productos lácteos
  • Clima: ¿Sabías que la radiación solar y la humedad contribuyen a la producción de sebo? De hecho, si vives en un área donde predomina la humedad, probablemente el riesgo de tener piel grasa sea mayor que si vives en una zona de más frío. 
  • Genética: Tu piel grasa puede deberse también a tus padres. Y es que la genética, en la mayoría de situaciones, tiene un papel determinante.
  • Cosméticos: Existen determinados cosméticos en el mercado que obstruyen los poros y dañan la función barrera de la piel. En ese caso, trata de evitarlos y elige siempre productos no comedogénicos

Sin embargo, no todo va a ser negativo para ellas. Su excesiva producción de sebo mejora la elasticidad de la piel, retrasando en el tiempo la aparición de los signos de la edad. 

3 Pasos básicos para cuidar la piel grasa

Como te hemos comentado, cuidar la piel grasa tanto en la mañana como en la noche es igual de importante que la piel seca. De hecho, si ésta no recibe los cuidados adecuados, el riesgo de padecer acné es mayor.

1- Limpieza facial. Una limpieza en profundidad ayuda a desobstruir los poros y eliminar la suciedad e impurezas acumuladas a lo largo del día. Al despertar lo primero que debes hacer es lavar el rostro con agua fría y un limpiador como por ejemplo, nuestro jabón artesanal de árbol de té. En cambio, si eres de las que prefieren no aclarar el rostro, el agua micelar BIO es tu mejor opción.

piel grasa

Del mismo modo, antes de irte a dormir, no olvides desmaquillar y limpiar nuevamente el rostro. En este caso, puedes usar de manera previa al agua micelar o al jabón artesanal nuestro aceite de jojoba. Indicado para desinflamar y regular la producción de sebo. 

Por cierto, tampoco es bueno que abuses de las limpiezas con el objetivo de eliminar el sebo de la piel ya que podrías generar el efecto contrario. 

2- No te saltes la hidratación. ¡Así es! Las pieles grasas también pueden sufrir los efectos de la deshidratación. Aunque sientas que tu piel luce un poco grasienta y no necesita hidratación, no es así. Ésta tiene que hidratarse a diario tanto en la mañana como en la noche para que luzca radiante, sana y luminosa. Te recomendamos que optes siempre por texturas suaves y ligeras que hidratan tu piel como nuestro sérum facial para pieles grasas

piel grasa

3- Protege la piel día sí y día también. El protector solar es tu mejor aliado los 365 días del año. Es habitual pensar que los rayos de sol calman la piel y ayudan a controlar la producción de sebo, pero no es del todo cierto. A la larga puede empeorar el acné y  propiciar la aparición de otros problemas cutáneos. Descubre Natural Facial Sunscreen, te encantará.

piel grasa

Ahora que ya sabes lo importante que es cuidar la piel grasa, es momento de llevarlo a la práctica. Lo importante es que construyas una rutina adecuada a tu tipo de piel. Nuestro pack Adiós Granitos puede ayudarte, ya que reúne una variedad de productos pensados para cuidar las pieles mixtas y grasas, y que luzcan radiantes todos los días. 

¡Recuerda! Si tienes cualquier duda sobre el cuidado facial, puedes escribirnos a través de redes sociales (Instagram o Facebook) y estaremos encantados de ayudarte. Nos vemos la próxima semana para seguir contándote más cosas sobre el mundo de la belleza y la cosmética. ¡Hasta pronto!

Leer más

Arganour

Descubre más sobre Arganour: Visitamos la Protectora de Animales de Málaga

crema facial cruelty free

La importancia de la crema hidratante para el rostro

enemigos de tu piel

Descubre los verdaderos enemigos de tu piel