¿Cómo cuidar la piel grasa?

¿Tienes la piel grasa? Este tipo de piel se caracteriza por tener granitos y poros abiertos, así como producir más cantidad de sebo. Aprender a cuidarla es esencial para prevenir la aparición de imperfecciones, y es que aunque se tienda a pensar lo contrario, la limpieza y la hidratación juegan un papel fundamental en la rutina facial para piel grasa.

piel grasa

Si tienes la piel grasa o la piel grasa con acné, no pierdas de vista este post. Te vamos a contar todo lo que debes saber para mimarla correctamente.

¿Cómo se ve la piel grasa?

La piel grasa, una de las tipologías más comunes entre la población. Ésta se caracteriza por la excesiva producción de sebo de las glándulas sebáceas ubicadas en las capas más profundas de la piel. Aunque el sebo es vital para que la piel siempre esté protegida e hidratada, el exceso de producción propicia que el rostro luzca más brillante de lo habitual, presente una textura uniforme y tenga granitos, poros dilatados y espinillas.

¿Cómo saber si tengo la piel grasa?

El paso principal para una correcta rutina de skincare para piel grasa es identificar la causa que origina este problema. Son varios los factores que pueden contribuir a ello:

  • Hormonas: El ciclo hormonal (la pubertad, el embarazo y la menopausia), el estrés, la falta de sueño y el deporte aceleran e incrementan la producción de sebo
  • Alimentación: No seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ser un factor crucial. ¿Lo mejor? Evitar consumir alimentos altos en azúcares y carbohidratos, así como no abusar de los productos lácteos
  • Clima: ¿Sabías que la radiación solar y la humedad favorecen la producción de sebo? De hecho, si vives en un área donde predomina la humedad, la probabilidad de tener piel grasa es mayor que si vives en una zona más seca. 
  • Genética: ¿Tus padres tienen la piel grasa? Tu piel grasa puede deberse también a un factor genético. Y es que, la genética, en la mayoría de situaciones, tiene un papel determinante.
  • Cosméticos: Existen determinados cosméticos en el mercado que obstruyen los poros y dañan la función barrera de la piel. En ese caso, trata de evitarlos y elige siempre productos no comedogénicos

Sin embargo, no todo va a ser negativo para las pieles grasas. Su excesiva producción de sebo mejora la elasticidad, retrasando el envejecimiento.

Tratamiento para la piel grasa

Como te hemos comentado, cuidar la piel grasa es igual de importante que cuidar la piel seca. De hecho, si ésta no recibe los cuidados adecuados, el riesgo de padecer acné es mayor. Te desvelamos los productos para la piel grasa que no pueden faltar en el tocador.

1- Limpieza facial. Una limpieza profunda ayuda a desobstruir los poros y eliminar la suciedad e impurezas que se acumulan en el rostro a lo largo del día. De hecho, la doble limpieza para la piel grasa es la mejor opción. 

doble limpieza piel grasa

Sigue la rutina de doble limpieza tanto en la mañana como en la noche, con la ayuda de un aceite desmaquillante y gel limpiador.

2- No te saltes la hidratación. ¡Así es! Las pieles grasas también pueden sufrir los efectos de la deshidratación. Aunque sientas que tu piel luce un poco grasienta y no necesita hidratación, no es así. Ésta tiene que hidratarse a diario tanto en la mañana como en la noche para que luzca radiante, sana y luminosa.

Te recomendamos que optes siempre por texturas suaves y ligeras que hidraten la piel y regulen la producción de sebo. Por ejemplo la crema hidratante para pieles grasas, la crema antiacné Equilibrum, el sérum para piel grasa o el sérum de revinage Balance.

antiacne

3- Protege la piel día sí y día también. El protector solar es tu mejor aliado los 365 días del año. Es habitual pensar que los rayos de sol calman la piel y ayudan a controlar la producción de sebo, pero no es del todo cierto. A la larga puede empeorar el acné y  propiciar la aparición de otros problemas cutáneos. Descubre nuestro protector solar, te encantará.

solar piel grasa

Ahora que ya sabes lo importante que es cuidar la piel grasa y conoces todos los productos para piel grasa que tienes disponible, es momento de comiences a cuidarla.

Lo importante es que construyas una rutina adecuada a tu tipo de piel. Nuestro pack rutina facial para pieles grasas también puede ayudarte, ya que reúne una variedad de productos pensados para cuidar las pieles mixtas y grasas.

¡Recuerda! Si tienes cualquier duda sobre el cuidado facial, puedes escribirnos a través de redes sociales (Instagram o Facebook) y estaremos encantados de ayudarte. Nos vemos la próxima semana para seguir contándote más cosas sobre el mundo de la belleza y la cosmética. ¡Hasta pronto!

Leer más

cuidado del pelo

Guía para recuperar tu pelo después del verano

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

exposoma

Exposoma: descubre los verdaderos enemigos de tu piel

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse