Guía para recuperar tu pelo después del verano

¿Sientes que tu cabello luce áspero y apagado? ¿Tienes las puntas abiertas? ¿No sabes cómo recuperar tu pelo? Tras las vacaciones es normal que el pelo esté dañado. Y es que desgraciadamente durante el verano, no todo van a ser cosas positivas… La continua exposición a las altas temperaturas, la radiación solar, el cloro de la piscina y la sal del mar acaban finalmente por castigarlo. Aunque todos los tipos de cabello sufren sus consecuencias, sin duda quienes más se ven afectados son los cabellos teñidos.

recuperar pelo después del verano

Por eso, aprovecha la vuelta a la rutina para reparar tu cabello y que vuelva a lucir como siempre: sano, hidratado, suave y brillante. Así que… ¡Es momento de una terapia de choque! En este post te contamos todos los tips que necesitas saber para recuperar e hidratar el pelo después del verano. ¡Toma nota de todo!

6 Consejos para recuperar el pelo que te van a cautivar

  1. Aprovecha la ocasión para presumir de un nuevo corte. ¡Así es! Por mucho que estés tratando de evitarlo, no te vas a librar de ir a la peluquería. Las puntas es la parte del pelo que más suele dañarse, ya que se deshidrata fácilmente. ¿La solución? ¡Sanearlas! De esta forma, conseguirás que el cabello crezca con más fuerza y brillo.
  2. La mascarilla capilar es tu mejor aliada. Es momento de que le proporciones un extra de hidratación a tu melena. Las increíbles propiedades de las mascarillas capilares ayudan a hidratar en profundidad la fibra capilar y el cuero cabelludo, restaurando así, sus niveles de humedad. Y previniendo su sequedad y encrespamiento. Con Mask Hair BIO nutrirás y protegerás tu melena de las agresiones externas. Formulada a base de aceites de argán, jojoba, almendras, ricino, pepita de uva, aguacate, coco, naranja y manteca de karité. Aplícala de medios a puntas sobre el cabello seco y déjala actuar una hora aproximadamente. Luego, lava el pelo como de costumbre.
  3. Deja secar el pelo al aire libre. Evita durante un tiempo usar herramientas de calor como el secador, la plancha o las tenacillas. Es fundamental que tu cabello se vaya recuperando progresivamente tras un intenso verano. 
  4. Recupera el color de tu pelo. ¿El color de tu pelo ha cambiado? Los rayos de sol no solo tienen consecuencias negativas para la salud de la piel, también afectan a la salud capilar. Llegando incluso a aclarar las melenas teñidas. Octubre es el mes perfecto para retocar la coloración. 
  5. Descubre los beneficios de los aceites. Estos cosméticos 100% naturales destacan por su alto poder hidratante y reparador. Siendo capaces de hidratar y nutrir las capas más profundas del pelo. En nuestra web puedes descubrir una amplia variedad de aceites para el cuidado capilar: aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de aguacate y aceite de ricino. Su aplicación es muy sencilla, tan solo tienes que depositar un poco de aceite sobre la palma de las manos, frotar y aplicar de medios a puntas. Luego, déjalo actuar sobre el cabello el tiempo que estimes oportuno, por lo general, 1-2 horas. 
  6. No te olvides del sérum capilar. Una vez que te has lavado el pelo, aplica el sérum de medios a puntas y peina suavemente. Nuestro sérum capilar a base de aceite de argán sella las puntas, previene el encrespamiento y nutre en profundidad.

recuperar pelo después del verano

Con todas estas pautas conseguirás recuperar tu pelo tras el verano, y que luzca perfecto para la llegada del invierno. Asimismo, recuerda que es importante que elijas productos 100% naturales que no sean agresivos para tu cabello, y comiences a construir una rutina adecuada a tu tipo de pelo.

Si tienes cualquier duda sobre el cuidado capilar, puedes escribirnos a través de redes sociales (Instagram o Facebook) y estaremos encantados de ayudarte. Nos vemos la próxima semana para seguir contándote más cosas sobre el mundo de la belleza y la cosmética. ¡Hasta pronto!

Leer más

cosmética vegana

Descubre por qué la cosmética vegana es tu mejor alternativa

piel grasa

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Arganour

Descubre más sobre Arganour: Visitamos la Protectora de Animales de Málaga