Descubre por qué la cosmética vegana es tu mejor alternativa

¿Has oído hablar alguna vez de la cosmética vegana? Este reciente y popular término nace de la preocupación por la naturaleza y los animales.

Desgraciadamente, el sector de la cosmética es conocido por haber testado en animales durante muchos años. Aunque actualmente existe una ley que prohíbe esta práctica, aún sigue existiendo cierto rechazo a determinados cosméticos.

De hecho, cada vez más personas se están uniendo al veganismo, un movimiento que reivindica los derechos y el bienestar de los animales, y que está modificando el estilo de vida de la sociedad. Ante esto, cada vez son más las empresas que se están haciendo eco de esta realidad, y están apostando por la producción de cosméticos veganos y cruelty-free.

Del mismo modo, es habitual comparar entre sí la cosmética natural y la cosmética vegana. Sin embargo, ambas tienen grandes diferencias. Mientras que la primera sí incluye ingredientes procedentes de animales, como la miel o la cera de abeja, la segunda rechaza cualquier ingrediente de origen animal.

A lo largo de este post, te contaremos todo sobre la cosmética vegana: qué es, por qué es la mejor elección y qué certificaciones existen. ¡Sigue leyendo y descúbrelo! 

¿Qué es la cosmética vegana? 

La cosmética vegana engloba todos aquellos productos que no han sido fabricados con ingredientes de origen animal; es decir, que están elaborados con ingredientes vegetales y minerales. Y que además, no han sido testados en animales tal y como exige el Reglamento (CE) Nº1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los productos cosméticos.

cosmética vegana

En Arganour estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello, apostamos por la cosmética vegana. Realizamos un exhaustivo control para asegurar que nuestros cosméticos no han sido fabricados con ingredientes de origen animal. Asimismo, todos nuestros productos presumen de tener la certificación vegana que otorga el organismo CAAE. ¿Sabes cómo puedes comprobarlo? Tan solo tienes que observar el packaging del producto y revisar los sellos que incluye. 

5 razones por las que la cosmética vegana es la mejor opción

La cosmética vegana es la mejor elección posible pero, ¿sabes realmente por qué? Ésta no sólo es beneficiosa para el medio ambiente y los animales, sino que también, es la mejor alternativa para tu piel.

cosmética vegana

  • Toxic free. Por lo general, los cosméticos veganos están libres de ingredientes químicos, los cuales pueden llegar a ser perjudiciales para el organismo. 
  • Respeta el medio ambiente y los animales.
  • Aporta grandes beneficios. Mayor eficacia, mejores resultados. Al estar formulada con ingredientes 100% naturales, sus principios activos penetran mejor en la piel, proporcionando resultados instantáneos y duraderos en el tiempo. 
  • Apta para todo tipo de pieles. Los ingredientes de origen vegetal y mineral se caracterizan por ser menos agresivos para la piel, siendo este tipo de cosmética, idónea para las pieles más sensibles e intolerantes.
  • Asequible. Si buscas ahorrarte un pellizco en tu compra del mes, apuesta por la cosmética vegana.

Sin duda, la cosmética vegana posee increíbles beneficios. Si aún no la has probado, no esperes más. ¡Visita nuestra web! Encontrarás una gran variedad de productos para el cuidado facial, corporal y capilar que te van a encantar. ¡Ah! Y si te suscribes a la newsletter tienes un 15% de descuento en tu próxima compra.

Recuerda que siempre que lo desees, puedes contactar con nosotros por Instagram o Facebook y resolveremos todas tus dudas y cuestiones.

Leer más

Aceite de masaje: para qué sirve y cómo aplicarlo

Aceite de masaje: para qué sirve y cómo aplicarlo

piel grasa

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Guía para recuperar tu pelo después del verano

Guía para recuperar tu pelo después del verano