¿Cómo fortalecer el pelo fino y quebradizo?

E El pelo fino es el tipo de pelo más frágil que existe ya que su grosor es menor que el de un cabello normal. Por eso, suele a romperse, encresparse o enredarse con bastante facilidad. Además, no tiene volumen y se apelmaza muy a menudo dando la sensación de tener el pelo fino y graso.

Las personas con el pelo fino tienden siempre a hacerse la piel pregunta: ¿por qué tengo el pelo muy fino y muy poca cantidad? Si es tu caso, es importante que le proporciones a tu melena los cuidados adecuados.

pelo fino y quebradizo

En este post te vamos a desvelar algunos tips para fortalecer el pelo fino y que presumas de un cabello lleno de brillo, fuerza y vitalidad. ¡Toma nota de todo! 

¿Qué es tener el pelo fino?

Tener el pelo fino y poca cantidad tiene su lado positivo pero también negativo. Por una parte, el cabello fino es muy suave, sedoso y brillante, pero por otra, se rompe con facilidad, pierde volumen y se ensucia muy rápido. 

Las causas que pueden debilitar el pelo son varias, por ejemplo: genética, estrés, cambios hormonales, alimentación deficiente, uso excesivo de herramientas de calor y algunos medicamentos.

Determinar la causa principal del pelo fino y débil es fundamental para tratar el problema de raíz y, usar los productos adecuados.

¿Cómo fortalecer el pelo fino? 

¿Tienes el pelo fino y quebradizo? Seguramente ya te hayas dado cuenta como este tipo de pelo suele romperse y caerse con bastante frecuencia. A continuación, te damos algunos consejos para que tu pelo gane fuerza, densidad y volumen. Y, además, te desvelamos cómo prevenir la caída del pelo en este post

  • Hidratación. Hidratar el cabello es fundamental para evitar que se rompa. Y es que, la falta de hidratación hace que las puntas se resequen, se abran y acaben rompiéndose. 
  • Lava el cabello con delicadeza. A la hora de enjabonar el pelo, hazlo suavemente sin frotar el cuero cabelludo y el pelo, para evitar que el se rompa. 
  • Opta por un peine de púas anchas. Éste te ayudará a peinar y desenredar el pelo fácilmente, sin tirones. TRUCO: Lo mejor es siempre desenredar el pelo desde las puntas hacia la raíz. 
  • No uses en exceso el secador y la plancha. Este tipo de herramientas ayuda a que el pelo pierda sus proteínas y, por tanto, acaba deshidratándose y debilitándose. Si aún así quieres seguir usándolas, hazlo siempre a baja temperatura. 
  • Visita la peluquería cada 3 meses. Sanear el pelo es el secreto mejor guardado de las melenas radiantes y es que, al eliminar las puntas abiertas, evitamos que el pelo se rompa más. 
  • Cuida tu alimentación. Una alimentación deficiente contribuye a la caída y rotura del pelo, por eso, asegúrate de incluir vitaminas, proteínas, cereales y grasas de origen vegetal en tu dieta.  

¿Cómo fortalecer el pelo fino naturalmente? 

¡No dudes en lucir una melena fuerte y voluminosa! La cosmética natural te va a ofrecer los cuidados que necesitas, sin irritar el cuero cabelludo, ni dañar el pelo. ¡Te contamos los productos para pelo fino y quebradizo que necesitas!

Sérum capilar 

Al estar compuesto por diferentes aceites vegetales (argán, ricino, babasú, aguacate y almendras), este sérum capilar de origen natural hidrata y nutre en profundidad el pelo, previniendo su caída y reparando las puntas abiertas. Puedes aplicarlo directamente sobre el pelo húmedo después de la ducha, o bien, sobre el pelo seco. ¡Tan solo necesitas aplicar un par de gotitas!

serum capilar

Aceite de ricino 

Este aceite vegetal 100% puro ayuda a fortalecer y dar volumen para que luzcas una melena fuerte y densa. Aplica el aceite de ricino, también llamado aceite de ricina, sobre el pelo seco de medios a puntas y déjalo actuar un par de horas, luego, lava tu pelo como de costumbre.

aceite de ricino natural

Champú anticaída

Este champú anticaída sin sulfatos ni siliconas, limpia suavemente el cuero cabelludo al mismo tiempo que estimula el crecimiento del pelo, retrasando su caída. Para ello, cuenta con 3 activos naturales que incentivan la actividad del folículo piloso, reestablecen el ciclo de crecimiento e inhiben la secreción de sebo.

champu anticaida pelo fino

 

Strength

Una loción crece pelo diseñada para fortalecer, frenar la caída del pelo y estimular el crecimiento de los folículos pilosos. Un eficaz tratamiento anticaída que ofrece resultados demostrados gracias al poder que desempeñan sus activos naturales  con efectos anticaída y regeneradores.

 locion crece pelo

Esperamos que este post te ayude a fortalecer el cabello y evitar la caída. Si tienes cualquier otra duda o pregunta, siempre puedes escribirnos a través de Whatsapp o redes sociales. ¡Te atenderemos encantados! 

En Arganour apostamos por la cosmética natural. Todos nuestros productos son 100% naturales, veganos, cruelty-free y, además, están certificados. Disfruta de un 15% de descuento en tu primer pedido por suscribirte a la newsletter.

Te esperamos la próxima semana para seguir desvelándote más curiosidades y tips sobre los cosméticos naturales y el cuidado personal. ¡Hasta pronto! 

Leer más

higo chumbo

¿Por qué el aceite de higo chumbo gusta tanto?

aceite corporal

¿Por qué usar un aceite corporal?

bruma facial

¿Para qué sirve la bruma facial?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse