¿Cómo hidratar el pelo seco y sin brillo?

¿Sientes que tu pelo está seco y apagado? ¿Se enreda con facilidad y tienes las puntas abiertas? En este post te contamos cómo darle vida a tu cabello.  

Lucir una melena sedosa y radiante necesita de mucho mimo y cuidados. Al igual que nuestra piel, el cabello está expuesto a distintos factores externos que pueden afectar a su salud.

pelo seco

Además, ahora en verano el cabello tiende a encresparse con mayor facilidad y lucir más áspero, quebradizo y apagado. Por eso, es esencial llevar a cabo una buena rutina capilar para evitar que se vuelva apagado y seco y, sobre todo, para que el pelo esté perfectamente hidratado y sano.  

¡Toma nota de todo! Te desvelamos los mejores productos para hidratar tu melena. 

¿Por qué mi pelo está seco y encrespado? 5 síntomas que lo demuestran 

El cabello dañado puede ser consecuencia de determinados factores: champús inadecuados, exposición prolongada a herramientas de calor (secadores, planchas...), impacto de la radiación solar, cloro, salitre, etc.  

Todos estos factores favorecen la deshidratación del cabello, por ello, te ayudamos a identificar los síntomas que indican que tu melena necesita un plus de hidratación para reforzar y reestructurar la fibra capilar: 

  • Falta de brillo: el cabello está fosco y mate. 
  • Textura áspera: el cabello se endurece al tacto de medios a puntas. 
  • Pérdida de movimiento: ocurre cuando al cabello pierde elasticidad y flexibilidad, volviéndose más rígido.  
  • Encrespamiento. 
  • Puntas abiertas y rotas. 

¿Qué hacer para darle vida al pelo seco y quebradizo?  

Una vez hayas detectado la causa que está ocasionando la sequedad de tu melena, será mucho más sencillo encontrar la solución.  

Antes de detallarte el paso a paso para nutrir el pelo seco y con frizz, tienes que saber que lo más importante es sellar la cutícula. Cuando ésta está abierta, la humedad penetra más fácilmente, lo que ocasiona una modificación de la estructura de la queratina innata del cabello provocando así su encrespamiento. Es decir, la fibra capilar en lugar de estar compacta, sellada y lisa, está descamada y rugosa.  

Necesitas reparar la queratina y sellar la cutícula para recuperar la vitalidad de tu melena, pero... ¿Cómo hacerlo? En Arganour disponemos de una amplia gama capilar certificada y elaborada con ingredientes 100% naturales.  

¡Sigue leyendo! Te desvelamos cuáles son los mejores productos para el pelo seco:  

  • Aceite de coco BIO: es el producto que necesitas para nutrir tu cabello en profundidad antes del lavado. Es tan sencillo como aplicar el producto de medios a puntas y dejarlo actuar durante una media hora aproximadamente para que penetre en el cabello.

aceite coco pelo seco

  • Champú hidratante: contiene ácido hialurónico por lo que es el aliado perfecto para hidratar al máximo tu melena. No contiene ni sales, ni sulfatos ni siliconas, además, optimiza las reservas de agua y estimula la síntesis de ceramidas.

champu pelo seco

  • Acondicionador reparador: acondiciona, hidrata y protege el cabello. En su formulación se encuentra la queratina vegana, un hidrolizado de garbanzos, lentejas y quinoa que cuida eficazmente el pelo, ya que hidrata intensamente, reduce el encrespamiento y facilita el peinado. En definitiva, ¡el superalimento que necesita tu melena!

acondicionador pelo seco

  • Acondicionador sin aclarado: se usa tras el lavado y se aplica con el cabello aún mojado para facilitar el peinado. Además de acondicionar y suavizar la melena, contiene un activo protector que reduce el daño causado por herramientas de calor.

acondicionador pelo seco

  • Mascarilla capilar BIO: si tu cabello está muy seco, prueba a aplicar una vez a la semana una mascarilla hidratante. Es perfecta para el cabello quebradizo y deshidratado.

mascarilla pelo seco

  • Sérum capilar: combina 5 aceites vegetales y orgánicos conocidos por su gran aporte de hidratación y nutrición. Es el sérum perfecto para sellar las puntas secas.

serum pelo seco

Ahora que ya conoces cómo hidratar el pelo seco y dañado solo queda seguir esta rutina capilar al pie de la letra y conseguirás presumir de melena suave, hidratada, manejable y muy saludable.  

Si quieres seguir descubriendo todo sobre la cosmética 100% natural, ¡síguenos en nuestras redes sociales!  

Nos vemos en el próximo post.

Leer más

gel limpiador facial

Gel limpiador facial con prebiótico 100% natural

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

Push Up voluminizador de busto y glúteos

Push Up, la crema que aumenta pechos y glúteos, sin cirugía

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse