¿Cómo quitar las ojeras?
Seguramente alguna mañana al levantarte y mirarte al espejo has notado bolsas y ojeras en los ojos. Sin duda alguna, aunque no haya sido una de tus peores noches, las ojeras estropean tu mirada y propician un rostro cansado.
Si esto te preocupa, hoy te contaremos las causas de su aparición, los tipos de ojeras que existen, cómo quitarlas rápidamente y qué tratamiento es ideal para evitar las ojeras y las bolsas.
¡Toma nota de estos consejos y deshazte de los signos del cansancio!
¿Qué son las ojeras?
Las ojeras son el efecto visible de vasos sanguíneos que se oscurecen cuando el cuerpo no recibe la cantidad de oxígeno o hidratación adecuada. Otra de las causas de su aparición puede estar relacionada con problemas hormonales o simplemente, por herencia genética.
Lo cierto es que la piel del contorno de los ojos es muy fija, ya que no contiene tejido graso. Esta zona contiene un gran número de vasos sanguíneos y si el cuerpo no recibe la hidratación suficiente, la sangre fluye más lentamente y su color se oscurece.
Igualmente, dependiendo del tipo de piel, el tono de las ojeras varía de marrón a azulado o violáceo.
¿Por qué salen ojeras?
Ahora que tienes claro qué son las ojeras, te enumeramos las causas de su aparición y los tipos de ojeras más comunes:
- Falta de sueño: esta es la razón más común de la aparición de las ojeras. La falta de descanso tiene consecuencias visibles sobre nuestra piel, especialmente en la zona orbicular (la que bordea al ojo). Lo ideal es dormir entre 7-8 horas para evitar su aparición.
- Ojeras pigmentadas: son las ojeras oscuras y aparecen por un exceso de melanina en la zona. Suelen ser hereditarias o aparecer por causas hormonales, y se agravan con la exposición solar. En este caso, es importante usar mucha protección solar para evitar que se oscurezcan más.
- Ojeras vasculares: son las de color azul-violáceo, y aparecen cuando los vasos sanguíneos de la zona se hacen visibles a través de la piel debido a que la circulación va más despacio. Suele tener su origen en el cansancio, el estrés o los malos hábitos como el consumo de alcohol o tabaco.
- Surco de ojeras: se dan por falta de tejido blando alrededor del ojo.
¿Cómo eliminar las ojeras rápidamente?
Además de productos específicos para tratar la zona de las ojeras, hay una serie de consejos muy prácticos que puedes incorporar en tu rutina diaria para tratar de quitar las bolsas y ojeras. ¡No pierdas detalle!
- Tonifica y descongestiona: el frío es un gran remedio antiojeras, ya que ayuda a activar la circulación y a reducir la inflamación de las ojeras. Mete una cuchara de metal en el congelador y cuando esté fría, póntela unos 20-25 minutos aproximadamente sobre la zona.
- Estimula la microcirculación: aplica masajes sobre la zona en pequeños círculos. Te recomendamos seguir la técnica del número 8, de la sien al lagrimal subiendo por el párpado fijo. Esta técnica favorece el drenaje, activa la circulación y ofrece un efecto lifting inmediato.
- Rehidrata la zona: coloca unas rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas actuar 30-45 minutos. Aportará un extra de vitaminas e hidratación instantánea.
- Haz deporte: a primera hora de la mañana es ideal, porque así conseguirás acelerar la eliminación de líquidos.
- Bebe 2 litros de agua al día: así ayudas a depurar e hidratar tu organismo.
- Importante, antes de dormir desmaquilla tu rostro.
El mejor tratamiento natural para las ojeras
Como hemos comentado anteriormente, lo ideal es que apliques productos específicos en la zona de las ojeras para acabar con ellas definitivamente.
En Arganour, hemos formulado un producto 100% natural que consigue proporcionar diariamente los cuidados específicos que requiere la delicada zona de las ojeras, manteniéndola siempre hidratada, suave y luminosa.
Elixir, contorno de ojos natural (también crema para ojeras) cuenta con un complejo de extractos naturales que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, disminuir la melanina y degradar la bilirrubina. También incluye cafeína en su formulación, un potente activo natural que consigue activar la microcirculación y reducir la hinchazón de las ojeras y las bolsas.
Si buscas un extra de hidratación en la zona porque tengas las bolsas y ojeras muy marcadas, puedes combinar el contorno de ojos Elixir con el aceite de higo chumbo. Se trata de un aceite BIO 100% puro de origen natural y vegano que atenúa ojeras y reduce bolsas gracias a su alta concentración en ácidos grasos y vitamina E y K.
El modo de empleo correcto es aplicar Elixir en la mañana y en la noche, tras la limpieza facial, y aceite de higo chumbo solamente en tu ritual de belleza nocturno, como último paso de la rutina.
Ahora que ya sabes cómo eliminar ojeras y bolsas, no tienes excusa para lucir un aspecto radiante. Afronta el día de la mejor forma, presumiendo de un rosto despejado y alegre.
Si quieres seguir descubriendo el mundo de la cosmética 100% natural puedes seguirnos en nuestras RRSS.
¡Nos vemos en el próximo post!