Cosmética masculina: cuidado natural para el hombre

En Arganour también apostamos por el cuidado de la piel hombres. ¡No nos olvidamos de ellos! Y, por eso, contamos con una gama específica de cosmética masculina.

El cuidado de la piel es tan importante como necesario, ya que contar con una rutina de skincare diaria ayuda a proteger la piel de agentes externos, así como el envejecimiento que se produce con el paso del tiempo.

cosmetica hombre

Tras detectar las necesidades del cuidado facial para hombres, hemos creado la gama MEN, un espacio de cosméticos para el hombre donde encontrarás tres productos: after shave, sérum facial multifunción y aceite de barba. ¡Te lo contamos todo sobre ellos!

Diferencias entre la piel del hombre y la mujer

Principalmente, las diferencias entre la piel masculina y femenina son:

  • Grasa: La piel de los chicos tiende a producir más sebo ya que sus glándulas sebáceas son más activas.
  • Grosor: La piel del hombre es más gruesa y, por ende, más resistente. Esto es debido a que presenta más colágeno que la piel de la mujer.
  • Afeitado: Aunque no se trata de una característica propia de la piel del hombre, es algo que afecta a la tez provocando irritación, granitos, cortes, deshidratación, etc.

Características de la piel masculina

Debido a que la piel masculina difiere de la femenina, tiene un cuidado facial específico compuesto con productos como cremas naturales para hombres o productos para el cuidado de la barba.

  • Tienen más glándulas sebáceas: Esto supone una piel más grasa que la de las mujeres. Por eso, las cremas hidratantes masculinas suelen ser mucho más ligeras y fluidas.
  • Las arrugas son más tardías: Debido a la secreción sebácea, la aparición de las arrugas en los hombres es posterior a la de las mujeres. Al producir más grasa, tienen con una piel mucho más hidratada, lo que les permite retrasar el envejecimiento.
  • Más propensa a sufrir acné: El exceso de sebo está ligado a la aparición de acné. Por ello, es importante incluir en la rutina cuidado de la piel en hombre productos cosméticos seborreguladores.
  • Piel más gruesa: La piel masculina suele ser más gruesa, por lo que no necesita una crema hidratante facial demasiado densa. Con una crema ligera y de rápida absorción sería más que suficiente para mantener la piel hidratada y cuidada.
  • Mayor secreción de colágeno: La piel de los hombres cuenta con mayor densidad de colágeno, lo que les permite envejecer de forma paulatina.
  • Poros más grandes: La piel de los hombres tiene más poros por lo que tienden a obstruir los poros y acumular más impurezas .
  • La piel suda más: Al ser más gruesa, cuenta con más poros por lo que lo ideal es que las cremas naturales para hombres sean de textura ligeras.

¿Qué productos incluir en la rutina del cuidado de la piel en hombre?

Nuestra gama MEN se adapta a cualquier tipo de piel. Contamos con diversos cosméticos para hombre específicos para el cuidado de la piel y el cuidado de la barba:

  • Sérum multifunciónHidrata, ilumina, suaviza y previene el envejecimiento prematuro. Un sérum facial 100% natural todo en 1.
  • Aceite de barba: Ideal para hidratar, nutrir y suavizar la barba. Al mismo tiempo que previene su encrespamiento.
  • After shave: Es el aliado perfecto después del afeitado. Calma, alivia, refresca e hidrata la piel gracias a sus activos naturales.
  • Champú de barba: Limpia en profundidad, eliminando todas las impurezas.

cosmeticos hombre

Nuestra cosmética natural para hombre está certificada como vegana, ecológica y cruelty-free por reconocidos organismos.

No te olvides de seguirnos en Instagram, Facebook, TikTok y YouTube. En cada una de nuestras RRSS te seguimos contando más secretos de la cosmética masculina natural. ¡Hasta el próximo post!

Leer más

centella asiatica

¿Para qué sirve la centella asiática?

autobronceador

Autobronceador, el truco para una piel siempre bronceada y radiante

aceite de coco

Rutina de autocuidados con aceite de coco

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse