¿Para qué sirve la centella asiática?
La centella asiática, también conocida como Gotu Kola o “hierba de la eterna juventud”, es una planta milenaria muy conocida en la India, Indonesia y Japón que permite lucir una piel sana y radiante.
Con el paso del tiempo, las propiedades medicinales de esta planta se han extendido por todo el mundo, dando lugar al uso de ella para la fabricación de cosméticos naturales. Y es que, sus propiedades reparadoras y calmantes son extraordinarias para la piel.
¡Sin duda alguna los productos que contienen centella asiática son uno de nuestros bestsellers!
Este activo tiene múltiples propiedades y beneficios, así que teníamos que contarte más sobre ella en este post para que no dudes en incluirla en tu rutina facial.
¿Cuáles son las propiedades de la centella asiática?
Entre las virtudes de la centella asiática destacan sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, astringentes y dermoprotectoras permitiendo reparar los tejidos dañados por heridas o desgarros. Además, es ideal para tratar afecciones de la piel como eczemas, psoriasis, quemaduras, irritaciones, rojeces y estrías, entre otros.
La centella asiática es la mejor aliada para atenuar arrugas y líneas de expresión, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento, ya es que capaz de estimular la producción de colágeno.
¿Qué beneficios tiene la centella asiática?
Sin duda alguna son múltiples los beneficios de la centella asiática para la piel que podemos destacar:
- Efecto cicatrizante: estimula la formación de las células encargadas de reparar los tejidos dañados a causa de las heridas.
- Efecto antioxidante: protege las células de los radicales libres y frena el proceso de envejecimiento de la piel.
- Efecto calmante: calma y desinflama, siendo ideal para las pieles sensibles y con acné.
- Antiarrugas natural: estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando así la firmeza y elasticidad de la piel.
- Hidratación profunda: ayuda a mantener la piel suave e hidratada consiguiendo retrasar el envejecimiento cutáneo prematuro.
Además, la centella asiática también es popular por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, lo que la convierte en un ingrediente top para tratamientos anticelulíticos.
¿Qué productos contienen centella asiática?
En Arganour contamos con productos que incorporan en su lista de ingredientes la centella asiática. Si estás empezando a cuidar tu piel y quieres que luzca suave, firme y bonita, tienes que incluir en tu rutina nuestro sérum Radiance, con ácido hialurónico y centella asiática. Un cosmético que proporcionará a tu piel la hidratación que necesita para conseguir un rostro mucho más luminoso. Gracias a su formulación y eficacia, la calidad de tu piel mejorará de inmediato. ¡Descúbrelo todo sobre él en este post! ¡Ah! ¡Y anótalo porque no puede faltar en tu rutina de cuidado personal!

Ahora que ya conoces el secreto de la eterna juventud, pásate por nuestra tienda online de cosmética natural y descubre este y muchos otros productos que te ayudarán a mantener la piel cuidada siempre.
Te ayudamos a cuidar y mimar tu piel desde el interior. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos por WhatsApp o a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y muy pronto también Tiktok. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
¡Te esperamos en el próximo post para seguir descubriendo el mundo de la cosmética 100% natural!
Paula —
Después de probar Balance y Purity, me animo con el Elixir de ojos y Radiance…hasta ahora encantada con todos los productos