¿Cuál es el orden de una rutina de skincare?

Aunque construir una rutina de skincare parece muy sencillo, realmente tiene sus trucos.

¿Qué se aplica antes el sérum facial o la crema hidratante facial? ¿El contorno de ojos va antes o después del sérum? ¿Tengo que usar siempre un limpiador facial? Estas son algunas de las dudas y preguntas que recibimos a diario. Por ello, hemos decidido explicarte en este post el orden de los productos de skincare.

Recuerda que un correcto skincare te va a ayudar a tener un cutis sano, uniforme y luminoso.

Skincare routine, ¿por dónde empiezo?

Antes de explicarte cuál es el paso a paso de una rutina facial, tienes que saber que ésta se realiza tanto en la mañana como en la noche; es decir, tienes que mimar tu piel nada más despertarte, y antes de acostarte.

Las necesidades de tu piel varían según el momento del día. Por ejemplo, en la mañana necesitas proteger tu piel de los agentes externos como el sol o la polución, mientras que en la noche tienes que repararla y regenerarla para combatir el posible daño que ha recibido durante el día. Por tanto, vas a tener una rutina de cuidado facial de día y de noche.

Además, a la hora de construir la rutina de skincare tienes que identificar tu tipo de piel: seca, grasa, mixta o normal. Cada piel tiene unas características, necesidades (deshidratación, acné, piel apagada, manchas...) y requiere unos cuidados específicos. Descubre cuál es tu tipo de piel.

Orden de los productos para skincare

El orden de uso de los productos cosméticos es fundamental, ya que su eficacia dependerá de cómo los apliques. Cada cosmético tiene una textura, pH y formulación cosmética, los cuales van a determinar su funcionalidad en la rutina de skincare.

En primer lugar, debes de aplicar aquellos cosméticos más líquidos y ligeros para que penetren en la piel. Y, por último, aplicar aquellos más densos y untuosos.

En el caso de querer incluir un aceite o sérum oleoso, éste debe de usarse al final de la rutina ya que va a crear una película oclusiva sobre la piel que va a impedir que el resto de los productos penetren en la piel.

Skincare paso a paso

Si estás adentrándote en el mundo del cuidado facial, no te pierdas estos tips porque te vamos a explicar los pasos básicos de una rutina de mañana y una rutina de noche.

Rutina facial de día

Como te comentábamos, durante el día tu piel se va a exponer a numerosos agentes externos como la radiación solar, las partículas contaminantes, el viento, el frío... Por esta razón, es importante que la rutina de skincare de día esté conformada por cosméticos antioxidantes, hidratantes y protectores.

  1. Gel limpiador facial
  2. Tónico
  3. Contorno de ojos
  4. Sérum de vitamina C Purity
  5. Crema facial hidratante
  6. Protector solar SPF 50
rutina facial de dia

Estos son los productos que no debería de faltar en tu tocador en la mañana.

Rutina facial de noche

En la noche es momento de introducir tratamientos más intensivos para el cuidado de la piel que ayuden a estimular la renovación celular ya que cuando dormimos, la piel aprovecha para regenerarse. En esta rutina no deberían de faltar cosméticos como peelings faciales o activos like-retinol. Y, por supuesto, priorizar la limpieza facial para eliminar todas las impurezas y restos de maquillaje en el rostro.

  1. Doble limpieza facial: aceite desmaquillante y gel limpiador
  2. Tónico facial
  3. Contorno de ojos
  4. Peeling químico y/o sérum Balance (cada uno en noches alternas)
  5. Crema hidratante
rutina facial de noche

Un correcto skincare te va a ayudar a tener un cutis sano, uniforme y luminoso. Si tienes alguna duda sobre tu rutina para el cuidado facial, no dudes en escribirnos a nuestra WhatsApp. En nuestra web también kit de skincare personalizados para cada tipo de piel.

¡Cuéntanos! ¿Sigue una correcta rutina de skincare?

Leer más

cosmetica vegana

Productos veganos para el cuidado facial, corporal y capilar

lip oil

Lip oil açai, el aceite labial que va a transformar tus labios

jabon de azufre

7 usos del jabón de azufre

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse