¿Cómo cambia el pelo al usar champús naturales?

¿Quieres darle más vida a tu cabello usando un champú sin sulfatos ni siliconas? Antes de que esto ocurra tu cabello tiene que pasar por un proceso de “desintoxicación” para eliminar los agresivos tensioactivos que incluyen los champús convencionales.

¡Toma nota de todo! En este post te contamos cómo conseguir melenaza gracias a la magia de los champús naturales.

Proceso de adaptación del pelo al champú sin siliconas ni sulfatos

El cuero cabelludo tiene su propia función protectora gracias a la grasa de los aceites naturales presentes en el cabello. Sin embargo, en muchos casos esta capa puede desaparecer por el uso de sulfatos irritantes para el cuero cabelludo.

En cuanto a las siliconas de los champús convencionales, éstas crean una película oclusiva alrededor de la fibra capilar para que parezca más nutrido, brillante y sedoso.

Pero, ¿qué ocurre cuando cambiamos de champú? Y pasamos a un champú natural sin sulfatos ni siliconas.

El champú natural ayuda a restablecer el equilibrio natural del cuero cabelludo, pero esto no ocurre de la noche a la mañana. El cuero cabelludo tiene que volver a ser capaz de generar por sí solo esos aceites naturalmente presentes en el cabello.

Puede parecer una tarea tediosa, pero el cambio valdrá la pena.

¿Cuánto tarda el pelo en acostumbrarse al champú natural?

Al comenzar con el champú natural, el pelo irá eliminando esa capa oclusiva, dejando al descubierto la realidad de tu pelo.

Como consecuencia, el cabello puede quedar más áspero, seco y con menos brillo, pero no te preocupes. Es un espejismo y forma parte de la transición “detox” hasta eliminar por completo las siliconas.

Tu pelo irá eliminando esa capa poco a poco y comenzará a nutrirse de verdad. Los activos de nuestros champús 100% naturales permitirán darle una segunda vida a tu cabello.

Este proceso dura entre 3 y 6 semanas, pero dependiendo del tipo de cabello y del estado en el que se encuentre puede variar. Recuerda que cada pelo es un mundo.

Ahora que ya conoces cómo funciona el champú natural, recuerda que en Arganour tenemos una amplia gama de champús naturales sin sulfatos ni siliconas: champú anticaída, champú anticaspa...

Tu cabello se volverá saludable, brillará por sí solo y podrá respirar. Te esperamos en el próximo post para seguir aprendiendo sobre cosmética natural.

Leer más

piel con tendencia acnéica

Acné: causas y tratamiento

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

Crema antiedad de noche

Crema antiedad de noche: resolvemos todas tus dudas

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse