Descubre cómo cambia tu pelo al empezar a usar champús naturales
¿Quieres darle más vida a tu cabello usando un champú natural? Antes de que esto ocurra tu cabello tiene que pasar por un proceso de “desintoxicación” para eliminar los fuertes y agresivos tensioactivos que incluyen los champús convencionales.
¡Toma nota de todo! En este post te contamos cómo conseguir melenaza gracias a la magia de los champús naturales.
Proceso de adaptación del pelo al champú natural
El cuero cabelludo tiene su propia protección gracias a la grasa proveniente de los aceites naturales presentes en el cabello, sin embargo, los champús convencionales son capaces de eliminar esa grasa natural debido a los ingredientes tan agresivos de su formulación (siliconas y sulfatos).
Las siliconas de los champús convencionales crean un falso efecto en el cabello, ya que hacen que parezca nutrido, brillante y sedoso al formar una capa oclusiva sobre la fibra capilar que no le permite respirar.
Pero, ¿qué ocurre cuando cambiamos de champú? Y pasamos a uno totalmente natural, libre de sulfatos, siliconas, sales y parabenos.
El champú natural ayuda a restablecer el equilibrio del cabello, pero esto no ocurre de la noche a la mañana. El cuero cabelludo tiene que volver a ser capaz de generar por sí solo esos aceites naturalmente presentes en el cabello.
Puede parecer una tarea tediosa, pero el cambio valdrá la pena.
Cuánto tarda el pelo en acostumbrarse a productos naturales
Al comenzar con el champú natural, el pelo irá eliminando la capa oclusiva que dejan los champús convencionales, dejando al descubierto la realidad de tu cabello.
Como consecuencia, el cabello puede quedar más áspero, seco y con menos brillo, pero ¡no te preocupes! Es un espejismo y forma parte de la transición “detox” hasta eliminar por completo las siliconas de nuestro pelo.
Tu pelo irá eliminando esa capa poco a poco y comenzará a nutrirse de verdad. Los ingredientes activos de nuestros champús 100% naturales permitirán darle vida tu cabello nuevamente.
Este proceso de “rehabilitación” tiene una duración de entre 3 y 6 semanas, pero dependiendo del tipo de cabello y del estado en el que se encuentre puede variar. Recuerda que cada pelo es un mundo.
Descubre nuestra gama de champús 100% naturales
En Arganour contamos con una amplia gama de 5 champús naturales, sin sulfatos ni siliconas, pensados para cubrir las necesidades de cada tipo de cabello. Cuentan con tensioactivos de origen 100% natural que limpian en profundidad, sin irritar el cuero cabelludo, y aportando suavidad, además de muchos otros beneficios que ya te contamos en este post: 5 beneficios de los champús naturales.
- Champú anticaspa: además de combatir la caspa, alivia el picor e hidrata el cuero cabelludo.
- Champú anticaída: cuenta con un complejo holístico vegetal que permite impulsar el crecimiento del cabello, retrasar su caída, reestablecer el ciclo de crecimiento y estimular la actividad del folículo piloso.
- Champú cabello graso: incluye activos seborreguladores y antibacterianos gracias a los cuales, purifica el cuero cabelludo, reduciendo la secreción de sebo y protegiendo la función barrera.
- Champú wellaging: previene el envejecimiento del cuero cabelludo y evita el debilitamiento del folículo piloso.
- Champú hidratante: contiene ácido hialurónico para nutrir en profundidad el cabello. Además, optimiza las reservas de agua y estimula la síntesis de ceramidas.
Ahora que ya conoces cómo funciona el champú natural, recuerda que el secreto es tener paciencia. Tras toda la vida usando champús convencionales repletos de siliconas, parabenos y sulfatos, tu cabello necesita tiempo para eliminarlos.
Tu cabello se volverá saludable, brillará por sí solo y podrá respirar, ¡todo con ingredientes 100% naturales!
Te esperamos en el próximo post para seguir aprendiendo sobre cosmética natural.