Los mejores aceites vegetales para la piel y el pelo

Los aceites vegetales son unos de los ingredientes más versátiles que se pueden encontrar en cosmética natural. Además de contener un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, aportan grandes beneficios al cuidado de la piel y el cabello 

Desde tiempos milenarios, los aceites vegetales han formado parte de nuestros rituales de belleza y cuidado personal, pero ¡ojo! No todos los aceites vegetales son iguales.  

aceites vegetales

En este post aprenderás a identificar cuáles son los aceites vegetales, sus principales propiedades y los beneficios que pueden aportar a la piel y el cabello, ¡toma nota!  

¿Qué son los aceites vegetales?  

Los aceites vegetales son aquellos que se obtienen de plantas y se someten a una serie de procesos antes de su filtrado final. Por ejemplo, el aceite de ricino, el aceite de higo chumbo, el aceite de coco...

Como anteriormente hemos descrito, un aceite vegetal se compone de ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, siendo estos componentes los encargados de marcar la diferencia entre un aceite vegetal y otro.  

Los aceites vegetales en cosmética son cada vez más comunes, además de nutrir, revitalizar e hidratar el cabello, también lo hacen con la piel. Forman una barrera impermeable que además de proteger la piel, retienen la humedad de la misma.  

Propiedades de los aceites vegetales 

Los aceites vegetales se han convertido en los grandes aliados de los rituales de belleza, ya que como hemos mencionado anteriormente, no todos son iguales y contienen grandes propiedades y aportan numerosos beneficios a nuestra piel y cabello.  

Entre ellas se encuentran las siguientes:  

  • Propiedades emolientes: aceites hidratantes y de tacto sedoso.  
  • Propiedades antioxidantes: algunos aceites vegetales pueden ayudar a reducir los daños provocados por los agentes externos, así como retrasar los signos del envejecimiento cutáneo.
  • Propiedades antibacterianas y desinfectantes: son aquellos que ayudan a reducir inflamaciones, combatir las bacterias, etc.  

Los aceites vegetales en cosmética 100% natural son una gran opción, por eso, en Arganour disponemos de 8 aceites vegetales 100% puros muy interesantes que puedes incluir en tu cuidado corporal, facial y capilar.  

Si no sabes cuál escoger según sus propiedades, ¡no pierdas detalle! Te lo contamos todo. 

Tipos de aceites vegetales 

En Arganour, disponemos de una amplia variedad de aceites vegetales para la piel y el cabello 100% puros, entre los que se encuentran:  

  • Aceite de aguacate: mejora la elasticidad y la firmeza de la piel, previniendo la aparición de estrías en el cuerpo y líneas de expresión en el rostro. Además, proporciona vitalidad e hidratación al cabello.
  • Aceite de almendras dulces: destaca por su alto contenido en proteínas, ácidos grasos y vitaminas. Estimula la regeneración cutánea, calma las heridas y quemaduras, es un potente antioxidante y, además, es un aceite vegetal altamente nutritivo, por lo que es muy común que se use durante el embarazo. Entre sus usos para el cabello destaca porque ayuda a sellar las puntas abiertas.  
  • Aceite de argán: genera un increíble efecto antiedad, ya que posee propiedades hidratantes que combaten eficazmente la sequedad. Ayuda a regenerar las células y a reducir las arrugas. Este aceite vegetal también ayuda a tratar la sequedad de los cabellos secos y quebradizos, y a endurecer las uñas débiles.  
  • Aceite de coco: hidrata, nutre, suaviza y protege. Es un poderoso antioxidante natural que ayuda a proteger la piel y reducir la inflamación que causan algunos problemas cutáneos como la rosácea o dermatitis atópica.  
  • Aceite de higo chumbo: es conocido como el botox natural y no solo ayuda a reducir las líneas de expresión del contorno de ojos y labios, también potencia la regeneración celular, protege la piel de los radicales libres y fortalece la barrera cutánea.  
  • Aceite de jojoba: gracias a su alto contenido en ceramidas ayuda a reequilibrar la barrera cutánea, reducir el enrojecimiento, la inflamación y a regular la producción de sebo. Y no solo de la piel, también del cuero cabelludo.  
  • Aceite de ricino: conocido comúnmente como aceite de ricina, actúa como barrera protectora frente a los agentes externos, además, alivia y calma la piel al mismo tiempo que ayuda a mantener la humedad. 
  • Aceite de rosa mosqueta: este aceite vegetal previene y corrige el fotoenvejecimiento, así como los problemas cutáneos causando por la radiación solar como las manchas. Además, es conocido por su poder cicatrizante.

¿Conocías todas las propiedades y beneficios de los aceites vegetales? Ahora que te hemos desvelado todo sobre ellos solo queda que los incorpores a tu ritual de belleza.  

Si quieres seguir descubriendo el mundo de la cosmética 100% natural puedes seguirnos en nuestras RRSS.  

¡Nos vemos en el próximo post!

Leer más

jabones naturales

7 jabones naturales para cuidar la piel

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

aceites esenciales

¿Qué son los aceites esenciales?

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse