7 jabones naturales para cuidar la piel

¿Buscas una alternativa natural para cuidar tu rostro? Sin duda alguna, los jabones naturales son una buenísima opción, ya que, al limpiar suavemente la piel, no irritan, y al ser 100% naturales, no producen reacciones cutáneas.  

El jabón natural se ha convertido en un imprescindible en nuestra rutina de belleza facial, ¡y no es para menos! Además de aportar múltiples beneficios a la piel, son ideales para la higiene diaria. Los jabones naturales se recomiendan especialmente para pieles con problemas cutáneos como dermatitis atópica, acné, psoriasis, etc. Pero, igualmente, son aptos para todos los tipos de piel.  

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué son los jabones naturales y porqué debes incluirlos en tus cuidados básicos de skincare. ¡No te pierdas este post! 

 

jabones naturales

 

¿Qué son los jabones naturales?  

En el mundo de la cosmética 100% natural, los jabones naturales para la cara han pasado a ocupar un lugar privilegiado.  

Estas pastillas de jabón están elaboradas con ingredientes de origen vegetal y aceites esenciales, que además de conseguir cuidar los distintos tipos de pieles, tratan y/o previenen algunos de los problemas cutáneos más frecuentes.  

Los mejores jabones naturales de Arganour  

En Arganour tenemos una amplia variedad de jabones naturales con múltiples beneficios para la piel. Así que, si quieres descubrir sus propiedades para encontrar el que más se ajusta a tu tipo de piel, ¡sigue leyendo! 

 

  • Jabón natural artesanal con árbol del té: este jabón elaborado de forma artesanal consigue regular la producción de sebo en las pieles grasas o acnéicas. Además, ayuda a desinflamar, acelerar la cicatrización y suavizar la piel.  
  • Jabón natural artesanal con rosa mosqueta: esta pastilla de jabón estimula la producción de colágeno, unifica el tono de la piel, acelera la cicatrización de las heridas y regenera las células dañadas. Si tienes manchas, el jabón de rosa mosqueta es perfecto para ti.  
  • Jabón natural artesanal con aceite de argán: este jabón destaca por sus propiedades regeneradoras y nutritivas, convirtiéndose en el aliado perfecto para prevenir las arrugas, aportar luminosidad y suavizar la piel.  
  • Jabón natural artesanal aloe vera: está especialmente indicado para tratar pieles con problemas cutáneos como la psoriasis o la dermatitis. Además de calmar, desinflamar y aliviar irritaciones, contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los radicales libres y a prevenir los signos del envejecimiento.  
  • Jabón natural artesanal azufre: esta pastilla de jabón está especialmente indicada para tratar eficazmente el acné. Regula la producción de sebo, previene la obstrucción de los poros y elimina las células muertas que se acumulan en las capas superiores de la piel. Ayuda a tratar problemas cutáneos como la rosácea y la dermatitis seborreica entre otros.  
  • Jabón natural artesanal con aceite de oliva: este jabón ayuda a hidratar, regenerar, revitalizar y proteger la piel de los agentes externos. Además, previene el envejecimiento cutáneo gracias a su alto contenido en vitamina E, lo que consigue mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. Está indicado para pieles con psoriasis o eczemas.  
  • Jabón natural artesanal con aceite de caléndula: Calma, alivia y desinflama la piel, además, alivia el picor, reduce las rojeces y los eczemas. Es el jabón perfecto para las pieles atópicas o grasas.  

Ahora que ya conoces todo sobre los mejores jabones naturales para la cara y el cuerpo, deja de buscar cómo hacer jabones naturales. Como ves, puedes encontrarlos ya hechos con ingredientes excelentes de origen 100% natural, eligiendo tú mismx el que mejor se adapta a tu piel y a tus necesidades.  

Si quieres seguir descubriendo los beneficios de cuidar la piel con jabones naturales, te invitamos a leer el siguiente post. Realizar el primer paso de tu rutina facial con un jabón artesanal y natural proporcionará a tu piel la limpieza, la suavidad y el frescor que necesita.  

La cosmética natural es una decisión segura y acertada para cuidar tu rostro, cuerpo y cabello. Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos a través de nuestras RRSS, vía email o WhatsApp.  

¡Te esperamos en el próximo post!    

Leer más

dermatitis seborreica

Tratamiento para dermatitis seborreica

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

aceites vegetales

Los mejores aceites vegetales para la piel y el pelo

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse