Tratamiento para dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una irritación cutánea que causa escamas amarillentas sobre el cuero cabelludo, pero que también puede afectar a otras zonas como las cejas o las orejas. Esta afección no es contagiosa pero puede irritar y acentuar la caída del pelo.

Si quieres seguir descubriendo qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se cura la dermatitis seborreica, ¡sigue leyendo! Este post te interesa.

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, también conocida como eccema seborreico, en muchos casos es la causa subyacente de la caspa.

dermatitis seborreica

Se trata de una inflamación en el cuero cabelludo que provoca un fuerte comezón y descamación. En casos graves, pueden aparecer prominentes escamas de color amarillento o rojizo sobre la línea del cabello, detrás de las orejas y en las cejas.

Síntomas de la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica, como anteriormente hemos mencionado, no es contagiosa y se manifiesta a menudo en forma de escamas floculares y amarillentas. Además, el picor es uno de los síntomas más comunes de esta afección.

Entre los signos de la dermatitis seborreica también se encuentran:

  • Caspa.
  • Placas que cubren una zona extensa.
  • Inflamación y enrojecimiento del cuero cabelludo.
  • Picazón.
  • Sarpullidos.
  • Caída capilar.

Causas de la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica aparece cuando se acorta el proceso de renovación celular en el cuero cabelludo, dando lugar al rápido desprendimiento de los corneocitos cutáneos.

Este proceso es ocasionado por el hongo Malassezie que invade las zonas cutáneas más grasas, causando microinflamaciones y picor en el cuero cabelludo.

Otras razones por las que la dermatitis seborreica aparece son:

  • Causas genéticas.
  • Estrés.
  • Problemas hormonales.
  • Medicamentos con corticoides.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Falta de higiene.
  • Vivir en lugares muy calurosos y húmedos.
  • Tocar el cabello frecuentemente o tensarlo en exceso.

¿Cómo se cura la dermatitis seborreica?

La mejor medida para reducir y/o eliminar la dermatitis seborreica es cuidar el cuero cabelludo de forma minuciosa.

Lo ideal es apostar por champús especialmente formulados para tratar esta afección. No sólo ayudan a eliminar las escamas, también previenen su aparición.

La dermatitis seborreica es un proceso crónico que puede manejarse correctamente con el tratamiento adecuado. Por eso, en Arganour hemos desarrollado un champú para la caspa que te ayudará con la dermatitis seborreica.

champu para la caspa

Este champú combate eficazmente la caspa ya que cuenta con un complejo de activos anticaspa de larga duración. Limpia suavemente el cuero cabelludo a la vez que regula la producción de sebo, alivia el picor y elimina la caspa. Todo ello sin alterar el equilibrio natural del cuero cabelludo.

Ahora que ya conoces todo sobre de la dermatitis seborreica, solo queda que incluyas este tratamiento anticaspa en tu rutina de cuidado capilar. ¡Notarás la diferencia desde el primer lavado!

Esperamos haberte ayudado, pero si te siguen quedando dudas puedes escribirnos a través de nuestras  redes sociales, correo o WhatsApp.

¡Hasta el próximo post! 

Leer más

strength loción crece pelo

Descubre cómo funciona la loción crece pelo Strength

dia de la madre

3 packs de regalo para el Día de la Madre

jabones naturales

7 jabones naturales para cuidar la piel

Comentarios

Sé el primero en comentar
Todos los comentarios son revisados antes de publicarse