¿Por qué tengo celulitis?

La celulitis es uno de los problemas que más inseguridad genera, afectando incluso a la autoestima. Sin embargo, es una afección muy habitual ya que afecta al 90% de las mujeres y puede aparecer en cualquier tipo de cuerpo, porque al ser multifactorial, entran en juego muchos factores como la alimentación, el deporte o la genética, entre otros. 

En este post te vamos a contar qué es la celulitis, los tipos de celulitis que existen y cómo combatir la celulitis. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es la celulitis y por qué aparece? 

La celulitis es un problema multifactorial que se caracteriza por la acumulación de células de grasa en zonas localizadas del cuerpo: muslos, glúteos, caderas y abdomen, sobre todo. Como consecuencia, aparecen pequeños bultitos u hoyuelos que hacen que la piel presente una textura irregular similar a la cáscara de una naranja. ¿Te suena? Por eso, a la celulitis también se le conoce coloquialmente como piel de naranja.

celulitis

Como ya te hemos dicho, la celulitis es multifactorial, esto quiere decir que su aparición va a depender de muchos factores: hormonas, llevar una vida sedentaria, genética, seguir una alimentación alta en azúcares y carbohidratos, y/o tener una mala circulación. 

Aunque se suele pensar que la obesidad o el sobrepeso son la principal causa de la celulitis, no es cierto. Esto solo va a empeorarla, pero como has visto, la celulitis puede aparecer por otras muchas causas. 

¿Cómo puedo saber si tengo celulitis? 

La celulitis se puede agrupar en 3 grupos dependiendo de su gravedad, en función de esto, será más fácil o difícil identificarla. 

  • Grado 1. La celulitis solo se aprecia si pellizcas la piel.  
  • Grado 2. La celulitis se puede ver fácilmente cuando la persona está de pie, la piel tiene menos elasticidad y hay problemas de circulación.  
  • Grado 3. La celulitis se aprecia desde cualquier posición y, en algunos casos, puede ser dolorosa.

gel anticelulitico

Por ejemplo, si quieres saber si tienes celulitis en las piernas, tienes que pellizcar y ver si la piel presenta un aspecto irregular y ondulado con pequeños hoyuelos. 

¿Cómo eliminar la celulitis? 

Aunque la celulitis no se puede erradicar por completo, si se puede reducir o prevenir su aparición. Te damos algunos tips fundamentales que van a ayudar a eliminar celulitis.

  • Seguir una dieta sana y equilibrada. ¡La alimentación es clave! Como siempre decimos la piel se cuida tanto por fuera como por dentro, por eso, reduce el consumo de azúcares, sal y carbohidratos, y aumenta el consumo de agua y vitaminas.  
  • Reducir el consumo de alcohol y tabaco ya que favorecen la deshidratación.  
  • Practicar deporte. Los ejercicios cardiovasculares y de fuerza ayudan a quemar la grasa localizada y a activar la circulación. 
  • Usar cosméticos anticelulíticos. Éstos ayudan a reducir el tejido adiposo, mejorar la elasticidad y activar la circulación. 

FIRMNESS, gel reductor anticelulítico que necesitas

Si estás buscando un cosmético que ayude a eliminar la piel de naranja, te presentamos FIRMNESS. Este gel reductor anticelulítico combate la celulitis y estimula la quema de grasa localizada gracias a la combinación de sus activos naturales y cafeína.

La cafeína es un ingrediente de origen natural que estimula la lipólisis; es decir, favorece la descomposición de las moléculas de grasa subcutánea. Además, ayuda a mejorar la microcirculación y actúa como antioxidante, protegiendo la piel de los agentes externos como el sol.

En conclusión, este tratamiento anticelulítico reduce en un 80% la piel de naranja, quema hasta un 57% de grasa acumulada, mejora la elasticidad en un 80% y alisa la piel en un 95%.  

anticelulítico eficaz

El objetivo del anticelulítico reductor es mejorar la textura, devolviendo la elasticidad y firmeza a la piel y reduciendo los hoyuelos. ¡Resultados visibles en 14 días! 

FIRMNESS comienza a ser eficaz desde su primera aplicación, aunque sus resultados no son visibles hasta los 14 días. Por eso, inclúyelo a diario en tu rutina de cuidados. Masajea suavemente la zona a tratar con el anticelulítico natural. Los masajes anticelulíticos como la maderoterapia ayudan a potenciar los resultados de los cosméticos y a activar la circulación.  

Como te decíamos, todo influye en la aparición de la piel de naranja por lo que si quieres eliminar la celulitis de los muslos, por ejemplo, tienes también que cuidar tu alimentación y practicar ejercicio, descubre los beneficios que tiene el deporte para la piel.  

Y hasta aquí este post sobre cómo reducir la celulitis. Si tienes alguna duda o pregunta, recuerda que puedes escribirnos a través de WhatsApp o redes sociales y te atenderemos encantadxs. 

Te esperamos la próxima semana para seguir hablando sobre cosmética natural. ¡Hasta pronto! 

Leer más

roll on

Beneficios del roll on relajante

aceite de eucalipto

6 usos del aceite de eucalipto

aceite de cutículas

3 razones para usar el aceite de cutículas