Piel y deporte: beneficios y cuidados

¿Practicas deporte? A estas alturas ya sabrás lo beneficioso que es hacer ejercicio para el organismo: despeja la mente, ayuda a mantener un peso saludable, reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, mejora la calidad de vida y las relaciones sociales, y aumenta la autoestima. Pero, además, mejora el aspecto de la piel.

deporte y piel beneficios

En este post te contamos todos los beneficios del deporte en la piel, y, por supuesto, te damos algunos tips para cuidarla como se merece y evitar que el sudor o la exposición solar acaben pasando factura. ¡Sigue leyendo! 

5 beneficios del deporte para la piel 

¿Hacer deporte cambia la cara? ¡Por supuesto! La piel tiende a lucir más sana, luminosa y radiante.  

  • Hacer deporte activa la circulación sanguínea, lo que permite una mayor oxigenación y que la piel reciba los nutrientes que necesita. 
  • Sudar es bueno para la piel ya que ayuda a eliminar las impurezas y toxinas, y a prevenir la aparición de puntos negros y espinillas. 
  • La piel luce más luminosa gracias a su oxigenación. 
  • Reduce el estrés, principal causante de muchas afecciones cutáneas como acné, psoriasis, rosácea y dermatitis. 
  • Favorece el descanso, fundamental para reparar y regenerar las células dañadas de la piel. ¿Sabes cómo afecta el sueño a la salud de la piel? 

En definitiva, el ejercicio rejuvenece ya que mejora la tonalidad, elasticidad, luminosidad y suavidad de la piel. Así que no dudes en practicar deporte a diario. ¡Te va a encantar! 

¿Y qué pasa si la cara se pone roja al hacer ejercicio? 

Si notas tu piel roja después de hacer ejercicio, no te preocupes ya que es una respuesta natural del organismo. Durante el ejercicio, la temperatura corporal aumenta y los vasos capilares del rostro se dilatan para que llegue el oxígeno a los músculos, por lo que no tienes que preocuparte. ¡Te animamos a que disfrutes del deporte! 

piel y deporte

Acné y deporte 

¿Sufre de acné? En ese caso ni te plantees abandonar el deporte. Como comentábamos, durante el ejercicio la piel se oxigena y elimina las toxinas, combatiendo así la aparición de espinillas y puntos negros. 

Deporte y rosácea 

El deporte puede favorecer los brotes de rosácea, especialmente los ejercicios de alta intensidad. Por eso, te recomendamos los deportes sin impacto en la piel como los ejercicios de intensidad media o baja, o el entrenamiento de fuerza. 

¿Cómo cuidar la piel a la hora de hacer ejercicio? 

Aunque ya hemos hablado sobre cómo hacer ejercicio cambia la cara a mejor, existen algunos factores externos que pueden alterarla. Por eso, te damos algunos tips para proporcionarle los cuidados que necesita.  

  1. Si vas a realizar deporte al aire libre, ten mucho cuidado con la exposición solar, el frío y el viento. No dudes ni un segundo en aplicar tu protector solar natural antes de salir de casa.
  2. Haz deporte con la cara completamente limpia. Antes de irte al gym o salir a correr, retira el maquillaje o la suciedad de la cara con la ayuda del agua micelar o gel limpiador facial. 
  3. Si eres fan de la natación probablemente hayas notado como el cloro afecta al pelo y a la piel. En este caso, hidrata muy bien la piel con nuestro body milk y el pelo con el sérum capilar a base de aceites vegetales. 
  4. Cuando acabes de practicar deporte, dúchate con agua fría o templada. El agua caliente elimina la grasa cutánea, lo que favorece su deshidratación. 

Y hasta aquí todo sobre la relación entre deporte y piel. Esperamos que te haya gustado el post y disfrutes de un estilo de vida saludable, donde el deporte y el cuidado de la piel sean los protagonistas.  

Te esperamos la próxima semana para seguir contándote más cosas sobre el cuidado personal y la cosmética natural. Si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales o WhatsApp. ¡Hasta la próxima semana! 

Leer más

bruma facial

Bruma facial: hidrata, calma y refresca en un solo paso

psoriasis azufre

¿Para qué sirve el jabón de azufre?

doble limpieza facial

¿En qué consiste la doble limpieza facial?