¿En qué consiste la doble limpieza facial?

¿Qué es eso de la doble limpieza? ¿Pero con el gel limpiador no es más que suficiente?

Atención porque ahora no solo basta limpiar el rostro con un gel limpiador o agua micelar. Los expertos, y las coreanas jejeje, han demostrado como gracias a una rutina de higiene formada por dos cosméticos limpiadores se consigue una piel más limpia, suave y luminosa.

doble limpieza facial natural

Desde Arganour siempre hemos insistido en la importancia que tiene la limpieza facial para un rostro radiante, y es que, irte a la cama con la piel desmaquillada y limpia favorece la oxigenación, previene la aparición de puntos negros, retrasa el envejecimiento, y un sinfín de beneficios más. Pues bien, ahora te vamos a contar por qué debes de unirte a la doble limpieza facial. ¡Nosotrxs la hemos probado y ya somos muy fans! 

¿Qué es la doble limpieza facial? 

La doble limpieza es una rutina diaria de belleza que nació en Corea del Sur, y que, gracias a los beneficios que proporciona a la piel, se ha extendido por todo el mundo. De hecho, es uno de los pasos más importantes del ritual de cosmética coreana. 

La doble limpieza como su propio nombre indica está compuesta de dos pasos: el primer paso de la doble limpieza consiste en la utilización de un producto de base oleosa como el aceite desmaquillante BIO. Éste va a eliminar los restos de maquillaje, el protector solar, la suciedad y el exceso de sebo que se han ido acumulando en la piel. Al ser un cosmético de textura oleosa, va a penetrar mejor en los poros de la piel, proporcionando una limpieza profunda. El segundo paso de la doble limpieza se centra en el uso de un cosmético de base acuosa como el gel limpiador facial. Éste va a eliminar el resto de suciedad que quede en la piel como partículas contaminantes y células muertas. 

doble limpieza facial

¿Cuándo realizar la doble limpieza facial? 

Tanto si tienes la piel grasa como la piel seca o sensible, te recomendamos realizar la doble limpieza coreana en la mañana y en la noche. En la mañana, la piel acumula sebo, sudor e impurezas, mientras que, en la noche, la suciedad, el maquillaje y las partículas contaminantes invaden la piel.  

¿Tengo que hacer la doble limpieza si no me maquillo? 

¡Por supuesto que sí! Ya lo hemos dicho, aunque no te maquilles, es muy importante que limpies la piel tanto en la mañana como en la noche. Y es que, si aplicas protector solar (y si no lo haces, ya estás tardando), la única forma de eliminarlo correctamente es con un cosmético de textura oleosa, en este caso el aceite desmaquillante BIO. ¡Tu piel te lo va a agradecer! 

Lo mejor de la rutina de doble limpieza es que es apta para todos los tipos de piel. Aunque la doble limpieza facial está compuesta de dos pasos, eso no significa que sea más agresiva o irritante que una limpieza normal. El truco está en elegir cosméticos naturales y respetuosos con la barrera cutánea como nuestro aceite desmaquillante BIO y gel limpiador. 

Y hasta aquí el post sobre limpieza facial. Esperamos que te haya gustado, y no dudes en ponerla en práctica. Si tienes cualquier duda o pregunta, siempre puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o Whatssap. ¡Te atenderemos encantadxs! 

Nos vemos la próxima semana para seguir descubriendo más sobre la cosmética natural y el cuidado personal. ¡Hasta pronto! 

Leer más

deporte y piel

Piel y deporte: beneficios y cuidados

psoriasis azufre

¿Para qué sirve el jabón de azufre?

manchas marrones

¿Cómo decir adiós a las manchas de la cara?