¿Cómo cuidar la piel en primavera?

Con la llegada de la primavera, es muy importante prestar atención al cuidado de la piel. Y es que no puede tener más razón la famosa frase: “La primavera la sangre altera”. La estación del año más alegre y colorida, pero a la vez más cambiante y que, por consiguiente, afecta al estado de la piel.

cuidar la piel

En el post de hoy te explicamos cómo afecta la primavera a la piel, y cómo cuidarla para mantenerla sana, protegida y radiante. 

¿Cómo afecta la primavera a la piel? 

Por todo es sabido como la primavera o la astenia primaveral altera el estado de ánimo y disminuye el nivel de energía, haciendo que nos sintamos más cansados, apáticos y desmotivados de lo habitual. 

Además, la primavera también viene acompañada de alergias e, incluso, alteraciones cutáneas. Sí, como has leído, la primavera no solo altera la sangre, también altera la barrera cutánea. Principalmente por los cambios de temperatura, la humedad y el polen. 

El aumento de las temperaturas y la humedad estimulan la secreción de sebo, obstruyendo los poros y favoreciendo la aparición de granos y espinillas. Por otro lado, el polen es suspensión puede irritar, enrojecer y resecar la piel. 

Las pieles grasas o con tendencia acneica, y las pieles con rosácea, psoriasis o con eccemas son las principales afectadas durante estos meses. Para evitarlo es importante construir una rutina de cuidados centrada en la hidratación y protección de la piel. 

¿Cómo tiene que ser el cuidado de la piel en primavera? 

Nueva estación, nueva rutina de skincare. Al comenzar una nueva estación es importante redefinir la rutina facial para adaptarla a las necesidades de la piel. Durante estos meses, es importante reparar la piel después del frío invierno y prepararla para los meses más calurosos del año. 

¿Qué productos no pueden faltar en la rutina facial de primavera? 

  • Peeling facial: El peeling facial químico acelera la renovación celular, eliminando las células muertas acumuladas y, mejorando el tono y la textura de la piel.

 

peelings faciales

 

  • Crema facial hidratante: La hidratación es primordial. Tras el invierno, la piel está deshidratada, áspera y apagada. Por lo que es importante hidratarla en profundidad diariamente para restaurar y fortalecer la función barrera.

 

hidratantes faciales

 

  • Antioxidantes: No tengas miedo en usar un sérum de vitamina C en primavera. Al ser rico en antioxidantes, va a proteger la piel de los radicales libres.

serum vitamina c

  • Protector solar: Durante la primavera, el tiempo que pasamos al aire libre es mayor: senderismo, playa, paseos... Y, por consiguiente, la exposición solar es mucho mayor. Por ello, es fundamental proteger la piel a diario con un correcto protector solar SPF50 y reaplicarlo cada 2-3 horas. Recuerda que los rayos solares son los principales causantes del fotoenvejecimiento.

 

sunscreen

 

Además, no olvides hidratar los labios para evitar que se resequen y aparezcan los incómodos pellejitos. Como has visto, la rutina de cuidado facial es esencial si quieres mantener la piel sana y radiante. 

Otros tips para cuidar la piel en primavera 

Ahora que ya sabes cómo tienes que cuidar la piel durante la primavera, te damos otros tips que también influyen en el aspecto de la piel. 

  • Sigue una dieta sana y rica en frutas y verduras. Durante estos meses es importante ingerir vitaminas, minerales y antioxidantes muy beneficios para la piel. 
  • Bebe abundante agua. 
  • Haz deporte. Practicar ejercicios tiene miles de beneficios para la salud. Ayuda a estimular la circulación sanguínea, mejorando la apariencia de la piel. Descubre los beneficios del deporte para la piel.

Toma nota de todas nuestras recomendaciones y veras cómo el aspecto de tu piel mejora considerablemente. No olvides que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y el que está expuesto a los agentes externos. Y, por tanto, se merece los mejores cuidados si no quieres que luzca apagada y envejecida. 

Si tienes cualquier duda sobre los productos a usar, no dudes en escribirnos por Whatsapp o redes sociales, te atenderemos encantadoxs. 

Nos vemos en el próximo post. 

Read more

aromaterapia

5 aceites esenciales para aromaterapia

champus

¡Vuelven los champús 100% naturales!

body oil

¿Por qué usar un aceite corporal?

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.